17 ene 2011

Qué comer en Corea: Bibimbab


El Bibimbab (o Bibimbap, 비빔밥) es uno de los platos más famoso de la gastronomía coreana. Significa literalmente "arroz mezclado" y lleva como ingredientes arroz, carne, huevo, verduras, brotes de soja... todo lo que tengas en la nevera. Y sin olvidarnos del aceite de sésamo y la salsa gochujang (salsa picante), que es la que le da ese toque tan sabroso y típico del bibimbab.

Cuando estuvimos en Corea el verano pasado (¿el año pasado ya?) comimos unas cuantas veces. Comimos los que eran los normales (con huevo, verduras, carne) y otro en Gyeongju que era sólo de (una especie) de verdura, muy dura y que sabía bastante raro. 

Y ahora que he visto las fotos, me he dado cuenta de que la cantidad que te dan en Corea y la que te ponen en los restaurante coreanos en el extranjero no es la misma... Ejem, en Corea nos daban menos, aunque te quedabas igual de llena.

Podréis comerlo frío (en un bol de acero) o caliente (en un bol como el de abajo).

Recién preparado:

Mezclado y a punto de ser devorado:

Ahora me diréis vosotros, ¿en cuántos dramas y películas habéis visto que la protagonista coge arroz, lo pone en un bol y le echa todo lo que encuentra por el camino? En muchísimos.

Una pequeña guía para que lo preparéis en vuestras jibs (casas) (ya enseñaréis las fotos):


¿Tenéis hambre, ehh? Pues tomad otra de bibimbab para acabar XD


Un anuncio por los del programa Infinity Challenge, con Yoo Jae Seok:

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

3 comentarios:

  1. Jooo yo quiero problarlo alguna vez en mi vida!! Tengo que ir a Korea!! Una compañera de la facultad paso 8 meses viviendo alli con algo parecido al Erasmus pero que no se como se llama, y me dijo que seguramente no me gustaria este plato pero a mi me da que si xd

    ResponderEliminar
  2. que buena idea has tenido poniendo un post de comida!!!! hace poco intenté hacer kimchi, pero no me salio muy bueno... Tenia ganas de saber como se hace el Bibimbab así que komawo!!! ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Tenemos telepatía XDDD
    Intentaré continuar con esta sección con más comidas que hay que probar en Corea y, si puedo, un apartado de los sitios que hay que visitar.

    Maki, si te gusta la comida picante y cosas como el arroz, los fideos y eso, seguro que te gustará la comida coreana^^

    ResponderEliminar