30 ene 2011

Hana Yori Dango (2005)


Ficha hecha por Naru. ¡Gracias! - onJJena

Título original: 花より男子 / Hana Yori Dango
Título inglés: Boys Before Flowers / Boys Over Flowers
Título español: Chicos antes que flores/ No me lo digas con flores (titulo del anime en español)
Género: Romance / Comedia
Formato: 2 temporadas
Cadena: TBS
Emisión: 21/10/2005 - 16/12/2005
Tema de apertura: WISH de Arashi
Otros temas: Planetarium de Otsuka Ai y Flavor of life de Utada Hikaru

Argumento

Makino Tsukushi es una estudiante pobre en el Eitoku Gakuen, un colegio de estudiantes ridículamente millonarios y privilegiados que están liderados por las "4 Flores", el F4. Un grupo de 4 chicos que provienen de las familias más poderosas de Japón: Domyoji Tsukasa, el líder y heredero de "Domyoji World Finance Group"; Hanazawa Rui, el introvertido heredero de una gran compañía; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza venido a más. Si un estudiante por cualquier motivo se pone en el punto de mira del F4, recibe una tarjeta roja, que indica la aprobación para que todo el colegio le acose.

Makino ansía pasar sus años escolares en la más absoluta anonimidad, sin llamar la atención, pero sin quererlo se ve un día en frente de Domyoji defendiendo a una amiga. Al día siguiente del incidente recibe en su taquilla la temida "tarjeta roja". A pesar de ser acosada y maltratada por todos, Makino decide seguir acudiendo al colegio porque ella pese a todo es una "mala hierba", (traducción literal de su nombre). Le declara la guerra al F4. Su resolución y propia fuerza se gana la atención de Hanazawa Rui, y pese a todo pronóstico parece despertar sentimientos más que románticos por su peor enemigo, Domyoji Tsukasa.
Este drama está basado en el manga para chicas " Hana Yori Dango" (No me lo digas con flores) de la autora Kamio Yoko.

Reparto

¾    Inoue Mao es Makino Tsukushi
¾    Matsumoto Jun es Doumyouji Tsukasa
¾    Oguri Shun es Hanazawa Rui
¾    Matsuda Shota es Nishikado Soujiroh
¾    Abe Tsuyoshi es Mimasaka Akira
¾    Sato Megumi es Sanjou Sakurako
¾    Nishihara Aki es Matsuoka Yuki
¾    Seto Saki es Asai Yuriko
¾    Fukada Aki es Ayuhara Erika
¾    Matsuoka Emiko es Yamano Minako
¾    Sada Mayumi es Toudou Shizuka
¾    Kato Takako es Sengoku Sachiyo
¾    Kobayashi Susumu es Makino Haruo (padre de Tsukushi)
¾    Tomiura Satoshi es Makino Susumu (hermano de Tsukushi)
¾    Mako Ishino es Makino Chieko (madre de Tsukushi)
¾    Kaga Mariko es Domyoji Kaede (madre de Tsukasa)
¾    Matsushima Nanako es Domyoji Tsubaki (hermana de Tsukasa)
¾    David Ito es Nishida
¾    Oshinari Shugo es Nakatsuka
¾    Sakai Ayana es Kurimaki Ayano
¾    Handa Kento
¾    Kaku Tomohiro

Opinión personal
Waaaaa!!!! Que recuerdos!!!! Creo que fue el primer dorama que vi. Me había leído el manga, y cuando me enteré de que tenía una serie decidí verla. Inoue Mao siempre será Makino Tsukushi para mi, por lo que me costó muchísimo hacerme a la idea de Geum Jan Di. Sin embargo, me gustan mucho más los actores coreanos que los japoneses (sorry pero Lee Min Ho, Kim Bum y Kim Hyun Joong son mis favoritos :p ) Abe Tsuyoshi también sale en Koizora  ^ ^

onJJena dice:
Si os ha gustado alguna de las otras versiones de este manga (Meteor Shower, Meteor Garden o Boys Over Flowers), seguro que os gustará esta también. Creo que es la única vez que me he visto todas las versiones de una misma historia.

Opciones de descarga

http://doramasdescarga.blogspot.com/2009/11/hana-yori-dango-1.html

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. A mi en su momento me gusto un montón pero después de ver hace poco la versión koreana, me gusta mucho más que la japonesa xd

    ResponderEliminar
  2. @Maki
    Pues a mí la versión coreana es la que menos me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Yo vi primero la japonesa, y aunque los actores coreanos me gusten más, la versión de Hana Yori Dango es mi favorita ^ ^ Me encantó la escena del aeropuerto... Kiowo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi primero la versión taiwanesa y me caló muy muy fondo, por lo que es mi versión favorita. Después vi la japonesa, la coreana y la china.

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo decir que fue el sgundo dorama que vi (el primero fue Nodame Cantabile) y que a falta de ver la version China (lo siento pero me da mucha pereza que sean tropecientos capitulos) es mi version preferida y mira que me gusta Lee Mi Ho.
    Para mi Inoue siempre sera la perfecta Makino y Matsujun sera Tsukasa. Tengo escenas de esta serie grabadas a fuego, ese momento ascendor (todavia sigo enamorada de la cancion que suena) y su cuasi repeticion en el refugio son maravillas.

    ResponderEliminar
  6. pues a mi me enamoro boys before flowers yo lo vi por casualidad y yo no me fijo mucho en las apariencias pero enserio me enamoro este drama despues me entere que habian otras versiones y me decidi a ver hyd y pues me dio mucha flojera verla (pero la vi) por que hablaban mucho era mucho drama y en la escena del robo era solo llanto y puuuuuuuuuuuro drama en cambio en bbf era mas accion y no se algo que me hizo querer repetirla y verla y verla y verla y y y ayyyy me vuelvo loca por bbf es sin duda el mejor dorama.
    a y aclaro que hyd no es el original puede que el manga se hay hecho en su pais pero para que hyd haya sido el original los guionistas de hyd debieron haberlo inventado y despues convertirlo en un drama por ke la autora del manga aclaro que hyd era otra "adaptacion" del manga original
    reitero AMO A BOYS BEFORE FLOWERS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo siento chicos solo puedo decir una cosa y es que del dorama japones lo unico que me gusta es matsumoto, que esta super lindo pero por lo demas no me gusta ... en cambio el coreano esta super bello en 25 capitulos hacen sentir un monton de sentimientos a mi verdaderamente me encanto , cai rendida la he mirado como 10 veces sin exagerar nada de nada ... me atrapo desde el primer momento y no solo por sus 2 protragonistas sino tambien por las historias de los otro 3 flowers, verdaderamente me encanto ... en cambio de la japonesa , no soy capaz de ver mas del 3 episodio, y lo siento , creo que es porque empeze primero la coreana antes que ves la japonesa, pero en cambio la china ( meteor rain ) la vi y me gusto muchoo !! besos

    ResponderEliminar
  8. hola porfavor alguien me explica como veo doramas en esta pagina gracias bay

    ResponderEliminar