22 may 2011

49 Days (2011)


Sinopsis:
Shin Ji Hyun (Nam Gyu Ri) cae en coma tras un accidente de coche. Como espíritu, Ji Hyun como al Programador (Jung Il Woo), que le dice que tiene que conseguir las tres lágrimas de tres personas que la amen de verdad para poder sobrevivir. Para ello, tendrá que poseer el cuerpo de Song Yi Kyung (Lee Yo Won).

Tráilers:

Comentarios (con spoilers):
¿Por dónde debería empezar? En fin, todas son palabras buenas, así que para aquellos que no quieran leer la parrafada de abajo, sólo os puedo decir que es un drama fantástico, con un reparto de primera y sobre todo, con un guión que te sorprende en cada capítulo. 200% recomendable.

Y para aquellos que quieran conocer las razones, allí va.
Lee Yo Won (como Song Yi Kyung). Fantástico. La actriz ha hecho un trabajo excepcional, ya que ha tenido que interpretar a dos papeles: a Song Yi Kyung y a Song Yi Kyung poseída por Ji Hyun. Este personaje es bastante parecido al de Yoon Kye Sang en Who Are You?, pero creo que si no hubiera sido una actriz buena la que lo hubiera hecho, el resultado no habría sido el mismo. 

Una de las escenas en las que se ve perfectamente es cuando Programador recuerda su pasado y la cámara va cambiando a Song Yi Kyung real y Song Yi Kyung poseída. Si nos fijamos, las expresiones de las caras son totalmente diferentes, una tiene los ojos más caídos, mientras que cuando está poseída le brillan y todo.

Y esto no tiene nada que ver, pero me ha encantado el vestuario de esta chica. Un 10 a las/los estilistas.

Nam Gyu Ri (como Shin Ji Hyun). Quizás haya sido el punto débil del drama, pero creo que su actuación ha mejorado muchísimo desde el primer capítulo. Sus escenas con Jung Il Woo han sido mis favoritas. ¿No podrían haber acabado juntos estos dos? LOL.

Jung Il Woo (como Programador/Song Yi Soo). Creo que este papel le lanzará al estrellato. Al principio no entendía por qué le habían dado un papel secundario, si ya estaba en posición de ser el protagonista (interpretó el papel protagonista en The Return of Iljimae), pero ahora ya lo entiendo. De la misma manera que Song Yi Kyung no hubiera sido posible sin Lee Yo Won, Programador no nos habría impactado/enamorado tanto si no hubiera sido por el gran trabajo de Jung Il Woo. ¿Recordáis sus frases célebres? Kidaryo, kidaryo, kidaryo... Ani. Ani, ani ani...

Jo Hyun Jae (como Han Gang). La verdad es que actor no me gustaba mucho, pero le he cogido mucho cariño a lo largo de este drama. Y también me he dado cuenta de que tiene unos labios muy especiales, lol.

Bae Soo Bin (como Kang Min Ho). Cuando empecé el drama, pensaba que Bae Soo Bin sólo saldría en los primeros capítulos como el prometido de Ji Hyun, no pensaba que fuera un personaje tan importante. Desde luego, Kang Min Ho me ha mostrado una nueva faceta de Bae Soo Bin y que puede ser muy muy bueno o muy muy malo según las exigencias del drama. Espero con ansias su siguiente proyecto.

Seo Ji Hye (como Shin In Jung). (Acabo de descubrir que es la protagonista de Over The Rainbow. Ya decía yo que me sonaba su cara...) La verdad es que pensaba que iba a ser una guarra a más no poder, que haría todo lo posible por robarle el novio a su mejor amiga, pero como entonces aún desconocía la trama secreta, estaba bastante equivocada. Más que ser una guarra, es un personaje que da pena (al igual que Kang Min Ho). Por culpa de su obsesión por conseguir lo que no es suyo, al final los ha llevado a su propia destrucción. 

En general... da la sensación de que sea un melodrama, pero ha sido más divertido y emotivo de lo que pensaba. Más que un drama sobre el amor, es un drama que nos enseña a dejar ir a nuestros amores pasados y volver a enamorarnos, a dejar ir el pasado y vivir en el presente, porque como dice Ji Hyun: "tú hoy podría ser el preciado mañana de alguien que ha muerto". 

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. HERMOSO DRAMA 100% RECOMENDADO,,, MUY HERMOSO LOS MEJOR DEL 2011 HASTA AHORA!!!!
    EL SCHULER EL MEJOR DE TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. hermoso y diferente. aunque un poco confuso al principio, vale la pena. las interpretaciones excelentes!!! especialmente la protagonista en su doble papel. tiene sus ratos de comedia, como todos los doramas, estos asiaticos son la ostia.

    ResponderEliminar
  3. Yo ando viendolo en estos momentos y he de confesar que la historia me ha cautivado, emocionante!!

    ResponderEliminar
  4. excelent me hiso llorar buenos actores

    ResponderEliminar