23 may 2011

Qué comer en Corea: Jjajangmyeon


Mmm, ¡pero qué buena pinta! 맛있다! Levantad las manos los que se quedaron con ganas de comer jjajangmyeon después de ver a Yoon Eun Hye en Coffee Prince, lol.

El jajangmyeon o jjajangmyeon (자장면) es un plato coreano que consiste en fideos gruesos de trigo cubiertos con la salsa chunjang (pasta de soja negra), carne y verdura en dados y a veces también marisco. Hay diferentes tipos de jajangmyeon, como el ganjajangmyeon (con la salsa y los fideos en un bol aparte, el samseon jajangmyeon (con marisco), entre otros.

Un acompañamiento de este plato es danmuji (rábano amarillo encurtido; ver foto arriba).

Receta (en inglés con vídeo)
En español con fotos


Cuando lo pides para que te lo traigan a casa:



Cuando fuimos al Star Avenue en el Lotte World, yo comí jajangmyeon, que venía con la salsa y los fideos por separado (como se ve en la foto de abajo).


Así queda después de mezclar la pasta de soja con los fideos. A los que no estén acostumbrados, a lo mejor no les apetecerá mucho después de ver la foto, pero ahora mismo, ¡yo me estoy muriendo de ganas de comérmelos!


El jajangmyeon es un plato tan común/tan fácil de comer/barato en Corea que aparece en casi todos los dramas. Ejemplos: la competición de jajangmyeon en Coffee Prince, Fantasy Couple, entre otros.

¡ÑAM, ÑAM, AL ATAQUEEEEEEEE!



No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

7 comentarios:

  1. Waaaa nunca lo he probado pero es el plato que mas ganas tengo de comer junto con el kimchi!!!! El otro dia viendo un cap antiguo de running man empezaron a comer ramen y me entraron ganas a mi tambien!!! Me prepare un poco para cenar XD Komawo por la receta Onjjena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo tiene buena pinta, espero poder probar comida koreana alguna vez en mi vida! T___T

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que tenéis que hacer al pisar Corea es probar la comida. ¡Está de muerte!! Probé por primera vez el samgyupsal y está...mmm, ¡qué ganas de volver! Es una pena que los restaurantes coreanos de aquí sean tan caros T^T

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm ke ricoo!
    no sabes lo que se me cae la baba de antojo al ver en los dramas las comidas y la forma tan peculiar de comer varias cosas a la vez de sus tazones y compartir la comida entre los de la mesa y sobre todo tengo unas ganas de probar el soju y el vino de arroz!!!, sera lo primero que haga al ir a Corea!

    salu222

    ResponderEliminar
  5. onjena porke me haces esto con el hambre ke tengo ahorita y mas por el platillo coreano mas deseado por probar *_* haaa tengo hambre jejeje pero me encanto leerlo esos datos ke no sabia y enseiro nose como hare pero esperando mi quincena me ire a ese restaurant coreano ke me acaban de decir aunke esta super lejos pero en la primera oportunidad vere a ver ke tal

    ResponderEliminar
  6. Si tenéis algún coreano cerca de donde vivís, tenéis que ir a probarlo. La comida está riquísima ^^

    ResponderEliminar
  7. awwwww yo si lo eh provado pero solo una ves en una exposicion de cultura coreana sirvieron muchas cosas mas pero no recuerdo los nombres son muy dificiles ...pero d verdad son tan deliciosos.....mmmmmmmmmmmmmm......

    ResponderEliminar