11 feb 2011

Debate: Dream High (cap. 10 y 11)


Después de nuestro exitoso primer debate, en el que discutimos sobre nuestras preferencias y sobre quién es K, ahora toca la segunda ronda: lo mismo de antes, pero también hablaremos de las impresiones de los capítulos 10 y 11, que han sido bastante importantes en cuanto a las transformaciones de los personajes y a las relaciones entre ellos.

El capítulo 10 estuvo lleno de actuaciones (dúos entre SamMi y después uno grupal), cosa que ya va bien, porque hemos de recordar que es un drama sobre chicos que aspiran a ser cantantes.

En cuanto al beso entre JG y HM, sólo puedo citar lo que ha dicho javabeans en su review: "[...] Y os juro que no estoy (muy) motivada por mi amor hacia Samdong cuando digo que la pareja de Jingook y Hyemi no funciona tan bien para mí porque falta química - en el sentido romántico, y también en el sentido de la interpretación. Es demasiado malo, porque en cuanto a la historia, esta pareja me consume. Me gustaría sentir algo por ellos también."


Os juro que en cuanto leí este comentario, pensé: "Me ha leído la mente." De verdad, he estado leyendo todos los mensajes de soompi y no he dado con ninguno que expresara lo que sentía. Cuando veo a MiGook juntos, no siento nada. Ojo: no estoy diciendo que actúen mal; al contrario, los chicos lo están haciendo muy bien y han mejorado mucho desde el primer capítulo, pero es que no siento nada de atracción cuando los veo juntos.

Supongo que una causa también es porque en la vida real, el chico ideal de Suzy es Kim Soo Hyun y por eso se nota cuando está en escena con él. Todas las veces que he visto sonreír a Hyemi me ha parecido que lo hacía con todo el corazón, y todas las veces que la he visto con SD parece como si no quisiera despegarse de él.

Y después de solucionar los malentendidos entre MiGook, volvemos con SamMi. El capítulo 11 fue sin duda un capítulo dedicado a SamMi.

La interpretación de KSH, como siempre, me ha dejado sin palabras. Pasar de ser un chico inocente y puro a un chico desmotivado y arrepentido de su pasado no es cosa fácil, pero KSH lo ha hecho de una manera magnífica.

Hay mucha gente que está enfadada con Samdong porque dicen que lo que ha hecho está muy mal, que no debería tratar así a Hyemi, bla, bla, bla. Es normal, imagínate que la chico/a por la que lo has dado todo está enamorada de otro, y encima súmale un problema de audición, fundamental para ser cantante. SD lo está perdiendo todo y ha pensado que la mejor manera era alejarse de HM y de todos. Después se ha dado cuenta de que no puede, y por eso decide volver a la escuela para convertirse en el mejor.

Me entristece mucho que SD tenga que enfrentarse a tantas cosas solo, pero creo que ya era hora de que cambiara y empezara a perseguir su sueño de verdad. Sólo espero que para el final del drama haya alguien que lo acompañe, sea HD o Baekhee XD

Y bueno, creo que todos estaremos de acuerdo en que la pareja más mona en DH es la pareja Leche (IU y Wooyoung). En estos dos capítulos hemos visto que Jason empieza a interesarme más por PS y que quiere demostrarle que está dando lo mejor de él para hacer realidad su sueño (asistiendo a las clases de japonés, estudiando por su cuenta...).

Y en cuanto a quién es K... Ha salido rumores que dicen que K podría ser el grupo entero (SD, HM, JG, PS y Jason), pero yo no me decantaría por esta opción porque al principio del capítulo 1, el reportero decía que K era uno de los que estaban en la foto. Y siempre decía que K era un kasu ("cantante" en coreano). Si K fuera un grupo, hubiera dicho gurub ("grupo" en coreano).

En fin, que cuando empiezo a hablar de SD no hay quien me pare. Espero que mi obsesión con él no haya ofendido a nadie. Ahora os toca a vosotros escribir sobre vuestra obsesión con MiGook XD

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

13 comentarios:

  1. Aww personalmente prefiero a la pareja SamMi en mi caso tambien es porque veo en ellos mucha quimica muchisimo del lado dulce i Aww
    por otro lado espero qe se queden juntos porqe mis esperanzan que tae se quede con Baekhe no terminan me encantan los dos por separado y juntos seria demaciado siento que en la vida real xD hay qimika entre ellos si tan solo les pusieran mas lineas juntos :(

    ResponderEliminar
  2. uhhhhhhhh me gusta mas la pareja SanMi y eso que reconosco que la pareja MiGook se lleva bien y tienen historia trama todo lo q necesita una historia pero por alguna razon no me terminan de convencer por completo, en cambio Sanmi ellos si rezo por que algo ocurra y se enamoren de verdad y sean muy felicessssssssss

    ResponderEliminar
  3. ENTIENDO A SD , SI MI AMIGA SALIO CON UN CHICO QUE SOLO ME GUSTABA DE VISTA Y ME CAYO DE LA PATADA CUANDO LO SUPE. IMAAGINENSE A SD QUE DESDE QUE VIO A HM SE ENAMORO DE ELLA.... Y CAMBIO TODO LO QUE ERA SU VIDA POR ELLA, ES COMO PARA MORIRSE. NOO!!!.... A MI ME GUSTA MAS LA PAREJA DE JG Y BAEKEHE, ME ENCANTAN, ELLA LO ENTIENDE Y SE LVE QUE LE GUSTA.... SERA QUE ESA ES LA INTENCION DEL DRAMA QUE SINTAMOS QUE HM Y JG NO VAN PARA NINGUN LADO JUNTOS Y QUE LE FALTA ALGO.. CHICAS PERO TRANKIS QUE SI A SD LO DEJAN SOLO, LE SOBRARA QUIEN LO QUIERA EMPEZANDO POR NOSOTRAS..!!! =)

    ResponderEliminar
  4. waaaaaaaaa!!!! yo tb prefiero a la pareja SamMi!!!
    se nota que tienen quimica! no quiero que SD siga sufriendo!
    le rompen el corazon y de paso lo dejan medio sordo T_T

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me parece que KSH ha interpretado el cambio de su personaje estupendamente, de chico bueno a malo, me dejo sin palabras... En cuanto a JG ya os dije que habia debutado para que no le alejaran de Hyemi y estoy muy contenta de que esten juntos (de momento), pero no se... Aish odio estar indecisa, pero yo tambien noto que falta algo. Ademas, como el ultimo cap se dedico a Sam Dong y Hyemi y Jin Gook casi que ni aparecio creo que mi espiritu de fan de JGxHM se ha enfriado un poco... Creo que todavia no puedo decidirme por ninguno de los dos, asi que de momento: Jason y Pil Sook Fighting!!!! ^ ^

    ResponderEliminar
  6. respeto la opinion de todas ustedes,
    pero no olvidemos que hubo beso y eso si que me dejo sin palabras.tb pensaba q sam dong y hye mi hacian buena pareja pero despues de ver el capitulo 11 cambie de opinion recorde escenas de jin gook y hye mi desde el primer capitulo y me encantaron no lo se para mi el final del drama fue el beso, espero que ahiga escenas de jin gook y hye mi por q me dejaron sin palabras, no lo se dam don biane pero todos somos santos de equivocarnos de pareja, y jason y pilsuk no tengo palabras solo decir fighting,

    ResponderEliminar
  7. yo prefiero la pareja de jason y pilsuk,
    y pienso que sam dong debe quedarce con yoon baek por que los ve3o juntos y es cosa de otro mundo,
    si este drama es difente que los otros dramas supongo que hay posiblidad que sam don se que de con yoon baek,
    y si es de esas historias corrientes se quedara con hye mi aunque la verdad no veo donde encuentran la quimica entre estos dos personajes,
    y jin guk no se con quien se quedara pero espero que no se equivoquen al hacerlo quedar con yoon baek por que eso si me mataria no lo se pero no me agrada la idea que se quede con ella.
    jason y pilduk x100pre

    ResponderEliminar
  8. jin guk y hye mi fighting los apoyare aunque no se queden, me dejaron un lindo recuerdo del beso que compartieron,con eso me conformo pero si se quedan juntos me alegrare y seguire apoyandolos y sam dong me agrada asi como les agrada a todas uds. y espero que el cambio que hizo sea para darce cuenta de conseguir sus sueños por si mismo y si solo lo hizo para mortificar a hye mi por lo que siente por jin gok no me parece justo, el es un buen chico y sabra entender los sentimientos de los demas,
    aun asi sam dong fighting con a decision que tomes, si hye mi te quiere mas que a jin guk sabre apoyarlos,
    espero que en el cap. 12 aparesca otro chico para cortejar a pilsuk y jason que reaccione seria interesante ver a jason celoso

    ResponderEliminar
  9. no se que pensar me agrada la pareja que podrian formar sam dong y hye mi. pero con el cambio que hizo sam dong la verdad me decepciono y el problema de audicion que tiene no se que pensar de ello creo a mi parecer que eso esta mal,
    si hye mi se entera obvio que lo hara sentira lastima y tb se echara la culpa y supongo que qdra estar a su lado y tendra que dejar a jin guk aun que lo quiera,espero que eso no suceda pero por lo que veo si dam dom se queda con hye mi sera que su amor nacio de la lastima y eso no me parece justo, ya vi hasta el cap 11 completito y hye mi si osi debe quedarce con jin guk pero si ese nop va hacer el caso es que creo que estoy equivocada y me perdi de algo entre sam don, hye mi y jin guk.
    solo espero que el amor que hye mi siente por jin guk no cambie y se fortalesca mas, y el cambio y problema de audicion de sam dong no interfiera mucho en el amor de hye mi y jin guk.
    jason y pilsuk son tan monos(bonitos)cada vez que ponen escenas de ellos mi corazoncito se alegra y vuelvo a ver sus escenas no me canso de verlos y estoy esperando a que se conviertan en pareja y venga el BESO que espero que si ahyga.
    > <
    º

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo
    No creo que a estas alturas el/la guionista decida meter una relación amorosa entre SD y BH. No hay tiempo ya, y si fuera así, la relación que ha creado entre SD y HM no serviría para nada.

    @Anónimo
    Yo creo que SD ha hecho este cambio porque sabe que su problema de audición tiene que ver con el incidente del tiesto. Y ha decidido alejarse de HM por su bien, porque no quiere que se sienta culpable por lo que pasó, y que esté a su lado por lástima. Por eso en el capítulo 11 SD le dice claramente a HM que desaparezca de su vista. Pero como HM no lo hace, le dice que algún día se arrepentirá de lo que ha hecho (volver al lado de SD).

    @Anónimo
    No sé por qué estás decepcionada con el cambio de SD. Yo encuentro que ya era hora que dejara de perseguir a HM, que ya es hora de que ella haga algo por él.

    Pilsook y Jason fighting! XD

    ResponderEliminar
  11. Pues dejenme decirles que no he visto completos los capitulos pero me he leido por ahi las revisiones d ellos y vi unos pedazos... asi k acá va lo que pienso...
    Primero no kreo que SD halla hecho nada malo tratando a Hye Mi asi, para mi solo intento poner un muro entre HM y él... es lo k aveces hacemos los seres humanos cuando intentamos olvidar y cuando no queremos salir más heridos.... para mi se habia portado demasiado bien; y ahora ha sacado un poco d caracter eso es todo..
    HM y JG tampoco me acaban d convencer... al igual k ustedes siento k falta algo...así k me he decidido y preferiría que HM se quedará con SD
    En cuanto a kien es K insisto tiene k ser uno d los k más les halla costado triunfar.... por lo que se dijo y se vio en el primer epi pienso k debe ser un hombre(auk todo puede pasar) así k kiero y deseo que sea SD y sino pss HM

    ResponderEliminar
  12. ... tal vez si sea todo el grupo ya hubo un error en la foto sale SD con el cabello largo y hasta donde he visto ya se lo corto

    ResponderEliminar
  13. @luciia
    Sip, la foto del principio era una en la que salía SD con el pelo largo y BH. Tal como vamos ahora, no es que se lleven muy bien con BH XDDD A lo mejor es una foto que se hacen más tarde, cuando todos se hacen amigos :)

    ResponderEliminar