18 jul 2011

Buzzer Beat (2009)


Sinopsis:
Naoki (Yamashita Tomohisa), jugador profesional de un equipo de baloncesto, tímido pero honesto, tiene una carrera en ascenso y una novia ejemplar, Natsuki (Aibu Saki). Por otro lado Riko (Kitagawa Keiko), una violinista sin esperanzas de ascenso, energética y constante pero con falta de disciplina. Naoki y Riko se encuentran por aquello que llaman lazo del destino, gozando de una amistad que va mas allá de lo normal. Además, tratan de lidiar con los problemas en su vida y la dificultad que significa alcanzar sus metas. Encontrarán amores y desengaños que los llevarán a situaciones inesperadas.

Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=PdvktJY6pSI (MV)
http://www.youtube.com/watch?v=kb4wMwv0b9M (MV con grandes spoilers)

Comentarios:
Os preguntaréis que he estado haciendo este fin de semana. Pues bien, he estado enganchada a este drama. Es una pena (¿o alegría?) que sólo tenga 11 capítulos porque no me hubiera importado ver más capítulos.

A veces por la recomendación de alguien puedes llegar a encontrar una verdadera joya, y creo que este es una de ellas. Un drama cortito, perfecto para esos días de verano en que no te apetece salir porque hace demasiado sol. 

Me he puesto totalmente en la piel de la protagonista (Riko), pero creo que la escena que me ha llamado más la atención es cuando uno de los profesores le dice a Riko: "Sabes que no eres buena (como violinista), pero siempre tienes esa cara de orgullo." Me llegó al alma, de verdad. Así es como me siento yo. Sé que no soy buena en lo que hago y que hay muchísima más gente que es mejor que yo y que ha estudiado en mejores universidades que yo, pero nunca me rindo, porque esto es lo que me gusta. Da igual si no lo hago bien, mientras me esfuerce y mejore y aprenda de mis errores, eso es lo que importa. Creo que este ha sido el mensaje que ha querido transmitir el drama.

La pareja protagonista (Riko y Naoki) sin duda se va a mi lista de parejas favoritas. Los dos actores han hecho que sus personajes fueran personas reales. Keiko ha estado estupenda en su papel (me recuerda mucho a Ariel Lin...), pero Yamapi en algunas escenas no ha logrado expresar muy bien las emociones. Tenía que sentirse confuso, conmovido, pero a veces siempre estaba con la misma expresión. Sin embargo, sus escenas con Riko son las mejores. El abrazo en la pista de baloncesto y ese subidón de adrenalina al correr a casa de Riko (y lo que viene después) sin duda se van a mis momentos favoritos.

100% recomendado. ¡Y encima sólo son 11 capítulos!

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. yo tambien la vi
    me encanta obviamente!!
    y ya me la eh visto tres veces!!
    nose pork pero me gusta mucho
    enserio que hay verdaderos dramas
    japoneses lindos es una pena que sean cortos

    NIDAMI

    ResponderEliminar
  2. yo igual ya la vi :D
    y estoy de acuerdo en que la pareja protagonica tiene mucha quimica
    me gusto mucho y yo tmb la recomiendo bastante :D
    a parte creo q es una actuacion diferente de Yamapi o bueno x lo menos para mi que antes de esto solo habia visto Nobuta... y kurosagi :D aqui se le ve mas calmado sin exageraciones (aunq en lo personal tmb disfrute de las exageraciones en las 2 series q mencione)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. HOLA CHICAS.. ME PODRIAN DECIR SI HAY SUBTITULOS EN INGLES O EN ESPAÑOL.. ME QUEDE EN EL CAPITULO 10 Y 11 Y NO CONSIGO LOS SUBS... CHICAS SI SABEN ALGO ME AVISAN.. ESTE DRAMA ME HA ENCANTADO ES CORTO PERO LINDO...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. lo acabo de ver y me ha gustado mucho la pareja protagonista
    gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar