Sinopsis:
A Better Tomorrow es un remake de la película de 1986 A Better Tomorrow de John Woo, es una coproducción entre Corea del Sur, Hong Kong y Japón.
Kim Hyuk (Joo Ji Moo) vive la vida más rápido que un mafioso de alto rango en la ciudad portuaria de Busan, Corea del Sur. Su mejor amigo es su compañero mafioso Lee Young-Choon (Song Seung Heon). A pesar de que Kim Hyuk parece estar en la cima del mundo, él está obsesionado por el recuerdo de dejar atrás su hermano menor, Kim Chul (Kim Kang Woo) y su madre cuando trataban de huir a Corea del Sur desde Corea del Norte. La madre de Kim Hyuk fue golpeada hasta la muerte y Kim Chul encarcelado después de que fuera capturado por las autoridades norcoreanas.
Kim Hyuk luego viaja a Tailandia con la nueva banda de reclutada de Jung Tae-Min (Jo Han Seon) para una reunión con gángsters tailandeses. El encuentro resulta ser un montaje, planeado, en parte, por Jung Tae-Min. Kim Hyuk es capaz de idear una manera de salir de la reunión, pero más tarde es capturado por la policía tailandesa y encarcelado. Cuando su amigo Lee Young-Choon se entera de lo que sucedió a Kim Hyuk en Tailandia, se va a al encuentro de la banda de Tailandia en Pusan para matar a su jefe. Durante el tiroteo Jung Tae-Min recibe un disparo en la pierna.
Tres años más tarde, Kim Hyuk es por fin liberado de la prisión y viaja a Busan. Él encuentra a su amigo Lee Young-Choon lavando carros y ahora cojeando de una pierna. Jung Tae-Min, el hombre que lo traicionó, ha subido hasta lo mas alto de la mafia. Además, el hemano menor de Kim Hyuk, Kim Chul, ha llegado a Busan y trabaja para el Departamento de Policía de Busan. Mientras tanto, Kim Chul vigila de cerca a Jung Tae-Min en su intento de acabar con su pandilla.
Cuando Jung Tae-Min intenta matar al hermano menor de Kim Hyuk, Kim Hyuk se lanza de nuevo en el mundo de las pandillas para vengarse. [@ Asia Team]
Tráiler:
Comentarios:
Esta era una de las películas coreanas que quería ver en el Cine Asia Film Week (que ha acabado hoy), pero como todas las sesiones eran por la noche, he preferido verla en mi casa, al lado de mi sofá.
No he visto la película original de John Woo, así que no puedo hacer ninguna comparación. Sólo puedo deciros que ha sido bastante duro para mis ojos y mis oídos, lol. Supongo que no estoy acostumbrada a las pelis de acción con cien mil pistolas por en medio, pero si sois fans de este tipo de género, no os la podéis perder. Es una película que nos muestra que el hecho de ser hermanos no tiene por qué ser sólo mediante vínculo de sangre y lo que realmente es la lealtad y el honor.
0 comentarios:
Publicar un comentario