8 oct 2012

He Was Cool (el libro): presentación


Desde que vi las películas He Was Cool y Do Re Mi Fa Sol La Si Do (dos de mis favoritas), sabía que llegaría el día en que traduciría sus respectivas novelas al español. Ha llegado el momento. Con el libro y el diccionario en las manos, pronto podréis disfrutar EN EXCLUSIVA de He Was Cool totalmente en español, y traducido directamente del coreano.

Me ha costado decidirme entre traducir este o Do Re Mi, pero después de haberme leído las primeras páginas, mejor empiezo por He Was Cool. Tanto este, como Do Re Mi, como Temptation of Wolves son de la autora Gui Yeoni (nombre real Lee Yun Se). La chica, del 1985, empezó a escribir estas historias en su blog, y gracias a la gran popularidad que recibió, se publicaron en versión papel, y luego cada uno de ellos tuvo una versión cinematográfica (que también fueron muy populares en su época).

Había pensado en añadir los textos en coreano, pero claro, entonces estaría infringiendo los derechos de autor y no quiero que me cierren la página. Me gustaría dejar claro que todavía no soy una experta en la Lengua Coreana, ni la traducción en español será perfecta, pero creo tener suficiente nivel (tanto de la lengua como de la cultura) para traducir este libro. Es verdad que me está costando horrores encontrar las palabras que desconozco, pero gracias a la ayuda de mis "colaboradores", todo será posible. 

Este es un proyecto personal, por lo que todos los derechos de la traducción serán míos. Estará prohibido sacar las traducciones de esta página.

Información del libro:

Título original: 그 놈은 멋있었다 / He Was Cool
Autora: Gui Yeoni
Número de volúmenes: 2 (316 páginas el primero, y 322 el segundo)
Argumento: 
Por culpa de haber respondido a un mensaje grosero, Ye Won no para de recibir llamadas amenazantes de un tal Ji Eun Sung. Al preguntar a su amiga, descubre que no es un chico muy amable, e intenta hacer todo lo posible para escapar de él. Un día, ¡los dos se besan sin querer! Ji Eun Sung le pide que asuma responsabilidad casándose con él, ya que ninguna chica puede besarle ni tocarle, a menos que sea su prometida. Al principio Ye Won no aguanta su irracionalidad ni su grosería, pero al descubrir su triste pasado, poco a poco se enamorará de él...

El libro está dividido en mini capítulos (de unas 4 páginas), cosa que me vendrá perfecto a la hora de traducir y publicarlos aquí. Un pequeño avance: ya casi he terminado el primer capítulo^^

Si os gusta la idea u os ha parecido interesante el argumento del libro, espero que me animéis mediante comentarios. Porque las cosas buenas se comparten, y eso es posible aquí.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. wuahhh suena muy interesante el libro y pues su pelicula nunca la vi asi q ansiosa de que empiezes a publicarlos
    gracias y figthing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho la película^^ ¡Te la recomiendo!

      Eliminar
  2. Que bien! Hay que ser muy valiente para traducirse un libro entero :D Enhorabuena y muchas gracias, no me perderé ninguna entrada! Me gustó mucho la película, recuerdo que la vi cuando aún no estaba muy en lo del hallyu. Creó que me enteré de que era Song Seung Hun al verla por segunda vez y después de ver My Princess, que busqué por WikiDrama...
    Pues lo dicho, muchas gracias y mucha suerte con la traducción. (Fighting!) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos :) Me costará la vida traducir los dos tomos de libro, pero me siento capaz de hacerlo. Sólo hace falta entusiasmo y mucha paciencia XDD

      Eliminar
  3. Wow amiga enserio mis respetos por hacer una traduccion de mucho peso pero estare aqui siempre animandote porque eres genial ademas ke HWC es mi pelicula favorita ademas no podemos negar que SSH se ve deliciosamente atractivo y querer sacarlo de la pantalla jajaja sorry por dejar salir a mi lado fan ^^

    pues este sera mi primer novela ke me leeré jeje y seria un honor poder tener otro gran trabajo producido por ti, y no te presiones hazlo poco a poco para que puedas gozar de este maravilloso proyecto sobre todo porque asi te sentiras tranquila de haberle dado amor a un gran trabajo que tiene esta escritora que por cierto por ella he podido gozar de unas kmovies con mis grandes amores que ver a KDW, JKS wow ya me siento emocionada y a la vez envidiosa porque tienes sus libros fisicamente jeje
    a de ser super genial leerte directo del coreano e irlo entendiendo wow ke emocionante poder gozar del libro y pasarle la hoja y leerlo en un dia nublado en el sofa y con un cafecito o chocolatito a lado ^^ asi acostubro en invierno es cuando mas se me da leer jejee por el clima jejeje

    y si no quieres una traduccion yo seria feliz de que nos dieras unas reseñas de cada parte asi como cuando nos compartes tu gustos o dramas porque sinceramente tu narrativa es muy genial me hace sentir como si estuvieramos platicando en vivo y hacen enamorarme de lo que nos estas compartiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por los ánimos! Y me alegro mucho de que te gusten mis pequeñas reseñas^^ A veces me vuelvo un poco loca con los comentarios, espero que me perdonéis jejeje

      Ahora que sé que hay gente que lo leerá, ¡tengo más fuerzas que nunca! Dentro de poquito tendréis el primer capítulo :)

      P.D.: Había pensado en hacer como reseñas de los capítulos, pero creo que es mejor que lo traduzca totalmente. Aunque sea más laborioso, creo que valdrá la pena^^

      Eliminar
  4. oohhh no me imaginaba que esta película q tanto me gusto tuviera libro, estoy feliz que alguien también le haya gustado al punto de querer traducir el libro. Buena suerte en este proyecto!!! y estaré esperando las con ansias las entregas de los siguientes capítulos del libro.
    PD: Fighting no te dejes vencer x esa cantidad de paginas que posee el libro, que cuando lo termines seguro que te sentirás orgullosa por haberlo terminado.

    ResponderEliminar