6 oct 2012

Nice Guy: primeras impresiones (cap. 1 - 8)


[Esta entrada contiene SPOILERS de los capítulos 1 hasta el 8.]

Más que "primeras impresiones", es más bien un pequeño resumen de mis pensamientos de los capítulos 1 hasta el 8 de Nice Guy. Es el único drama que estoy siguiendo ahora mismo, y necesito hablar de esto en algún lado, así que he decidido hacerlo aquí.

Empecemos con un resumen de los protagonistas:
  • Kang Maru (Song Joong Ki), un futuro doctor con mucho talento, pero que por culpa de haber cargado (por voluntad propia) con la culpa de un crimen que no había cometido, es encarcelado. Cuando sale de la cárcel, vive la vida sin ganas ni objetivos.
  • Seo Eun Ki (Moon Chae Won), una chica rica que lo tiene todo menos amor. Su padre se queja de todo lo que hace, pero en el fondo lo hace para que sea fuerte y pueda enfrentarse a cualquier problema. Al igual que Maru, cargó con la culpa de algo que no había hecho por su novio (que al final la dejó), por lo que también vive la vida más bien como un deber.
  • Han Jae Hee (Park Shi Yeon), madrastra de Seo Eun Ki y ex-novia de Kang Maru. Es una mujer obsesionada con el estatus social (viene de una familia pobre) y hará todo lo posible para eliminar a cualquier persona que interfiera en su camino.

Nice Guy empieza como cualquier kdrama: un poco de historia de cada personaje, las relaciones que existen entre ellos y para el tercer capítulo, ya teníamos a todos los personajes en su posición. Maru pasa de ser el chico inocente y enamorado, a un chico con un plan de "venganza" en mente cuando se da cuenta de todo lo que ha hecho Jae Hee. Nunca entenderé en qué estaba pensando cuando cargó con la culpa del homicidio por Jae Hee, pero si analizamos los siguientes capítulos, se puede ver que estaba muy enamorado de ella, hasta incluso diría obsesionado. Si no, no me explico cómo puede preocuparse tanto por ella después de todas las cosas malas que le ha hecho: dejarlo cargar con el homicidio, intentar cerrarle la boca con dinero, y después encima afirmar que le había hecho chantaje. Cualquier humano sano se habría vuelto loco ya.


Sin embargo, este chico también tiene límites. Descubre que Jae Hee sólo estaba jugando con sus sentimientos (como cuando le llamó después de matar a ese hombre), y eso ha sido la gota que ha colmado el vaso. ¡Por fin Maru ha entrado en razón! Le dice que se ha acabado, se ha acabado tanto preocuparse por ella, se ha acabado su relación con ella. Y no es porque esté enamorado de Eun Ki, sino porque se arrepiente de haberla metido en este lío. Bueno, ¿eso es un buen comienzo, no? Significa que se preocupa por Eun Ki, ¡y hasta corre para encontrarla!, cuando hasta el capítulo 8 habíamos visto que sólo se preocupaba por Jae Hee (y por su hermana Choco). Tengo buenas vibraciones para el final de este melodrama.


Mi personaje favorito en sin duda Seo Eun Ki, simplemente porque es la hostia. Es una tía valiente, que a pesar de su pasado triste, se enfrenta a los problemas, porque sabe que si no lo hace por sí misma, nadie lo hará por ella. Es una chica con carácter, y a veces es un poco cabezota también, pero todos hemos pasado por esos momentos. A pesar de esto, lo tiene claro cuando se trata del amor: es la primera vez que siente algo tan intenso y fuerte por alguien, y no le importa perderlo todo, menos al hombre que ama (Kang Maru), incluso cuando descubre la relación de Maru y Jae Hee. Porque es una tía valiente y sabe luchar por las cosas que quiere. Olé para Seo Eun Ki.

(Mi escena favorita de ella con Maru, cuando van a recoger a Choco. La conversación que tienen en ese espacio tan pequeño es mortal.)


En cuanto al "plan de venganza" de Maru... en varios momentos me han entrado ganas de darle unas cuantas bofetadas. ¡No sé juega con los sentimientos de una chica! Me sentí súper mal por Eun Ki durante su viaje a Japón, porque ella era simplemente una chica que estaba enamorada, mientras que Maru lo tenía todo calculado y estaba jugando con ella, con sus sentimientos. Nunca te perdonaré lo que le hiciste, y esa mirada que echaste cuando la besaste por primera vez. 


Han Jae Hee. Quiero que te castiguen por todo lo que le has hecho a Maru. Quiero que Maru y Eun Ki te devuelvan tu merecido multiplicado por cien. Quiero que cada día duermas con el miedo en el cuerpo, temiendo que algún día salgan todos tus secretos a la luz. Quiero que cada día te arrepientas de haber dejado a Maru, porque ahora ya no volverá a tu lado, ya no tienes "un hogar al que siempre podrás volver". Quiero que sufras viendo lo felices que son Maru y Eun Ki juntos.

Sin embargo, he de reconocer que es comprensible su obsesión por el estatus social. Ha pasado por una vida no muy buena, y es normal que aspire a tener una mejor vida. Pero no me gusta esos métodos manipuladores suyos. Me dan asco.


Ufff. Ahora que ya lo he dicho todo, me siento mucho mejor. Al final del capítulo 8, todos los personajes han descubierto los secretos de los otros. Ahora la decisión está en sus manos: ¿seguir por este camino u olvidarlo todo?

(Ya he visto el tráiler para el capítulo 9, y no tiene buena pinta. Ahora que empezada a ver un poco de esperanza para Maru y Eun Ki, creo que me van a hacer sufrir otra vez. Te odio, Nice Guy.)

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

5 comentarios:

  1. JAJA YO TAMBIEN LA ESTOY VIENDO Y MA RU ME HACE ENOJAR MUCHO, MUCHO MUCHO QUE GRITO DEL CORAJE PORQUE SE QUE SIGUE AMANDO A LA MALVADA DE JAE HEE, PERO LO PEOR DE TODO ES QUE SE SENTIRA MAL POR VERLA SUFRIR O ALGO ASI....O TALVEZ JAE HEE HAGA ALGO CON LOS PAPELES DEL HOMBRE QUE ASESINO, LO SE!! ELLA ES MALVADA Y MA RU ES UN IDIOTA CUANDO ESTA ENAMORADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor fue cuando cogió esa llamada. Yo estaba gritando de rabia, ¡no cojas ese maldito teléfono! XDDDD Qué mal lo pasé en ese momento, pero menos mal que lo descubrió al cabo de poco rato jejeje

      Eliminar
  2. la vista previa parece medio engañosa, porque presiento y espero que sera un episodio mas positivo que otra cosa, quiero que se afiate la relacion de estos dos porque me encanta esa vibra diferente que se siente cuando estan juntos, la escena de Eun Gi descalza, bajo la lluvia, corriendo hacia el como para saber, para obtener una respuesta, de si ella realmente pudiera permitirse el pensar en tener una vida juntos, me dolio por la situacion de ambos personajes y me hizo apreciar mas este drama porque si antes tenia mis reservas ahora me gano completamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el padre tendrá un ataque de los graves, y no sé por qué, presiento que no será un capítulo feliz TT.TT

      Eliminar
    2. feliz no creo que lo sea, pero por lo menos tendra que haber algunos momentos agradables quizas antes de que ocurra lo del padre, que en serio no quisiera que le pasara nada

      Eliminar