18 mar 2011

IRIS (2010)


[@ arwen]


Sinopsis:
Hyun Joon (Lee Byung Hun) y Sa Woo (Jung Joon Ho) son como hermanos, llevan muchos años siendo amigos y son reclutados a la vez por la organización secreta NSS. Allí conocen o mas bien se vuelven a ver con Choi Seung Hee (Kim Tae Hee) que tuvo mucho que ver con su reclutamiento y empiezan a trabajar juntos. Ambos se enamoran de ella lo que traerá fatales consecuencias para los tres.

Tras una misión en la que los tres son enviados a Hungría, Hyun Joon es seleccionado para una misión en solitario secreta contra un alto mando norcoreano que aunque logra con éxito le cambiará la vida. Desde entonces no parará de luchar para vengarse de la gente que le traicionó y que truncó su futuro.
Pero a parte de luchar contra los que le traicionaron también tiene que cuidarse de un grupo terrorista llamado IRIS que está tras él y que ha enviado al sicario Vick (T.O.P) para matarlo.
Hyun Joon tendrá que hacer lo imposible para sobrevivir, vengarse y salvar a su país. Para conseguirlo tendrá que asimilar que nada es lo que parece y contará con apoyos inesperados como su hasta entonces enemiga, la espía norcoreana Kim Sun Hwa (Kim So Yeon).

Trailer:

Comentario:
Esta serie marcó un antes y un después en mi afición a las series asiáticas, se puede decir que abrió mi mente en muchos sentidos XD.

Lo primero es que fue la primera serie de acción que vi y me dejo fascinada.

La trama engancha desde el minuto uno, tiene un protagonista sublime, un elenco estupendo, unas localizaciones que cortan el hipo, una factura técnica increíble (es como ver una película tras otra) y un ost perfecto que logra dar emoción en los momentos justos y que te acompaña como un personaje más durante todo el tiempo.

Lo segundo fueron los descubrimientos que me hizo, ese protagonista del que me enamoré perdidamente interpretado por el talentoso Lee Byung Hun (desde entonces vivo pegada a su filmografía) y el grupo de música Big Bang del que me he vuelto una fan incondicional, vamos que soy toda una VIP.

De regalo otra canción que forma parte del ost por cortesía de Big Bang.

Además hay que añadir que la serie tiene algunas de las escenas románticas más bonitas que yo he visto y que te llegan al corazón.

En fin, que la serie vale la pena y mucho, la recomiendo mil veces si hace falta XD

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Me encantan los doramas de acción! *_* este es sin duda el que más me ha gustado <3 (junto a Time Between Dog and Wolf :B)
    Muchas escenas de impacto y mucha intriga *-* Pero el final me pareció tonto, losiento xD
    En mi opinión Athena se ha quedado atrás y no la supera xD aunque también me ha gustado mucho ^_^

    ResponderEliminar
  2. Una ficha impecable.
    Este actor todo lo que hace lo borda.
    La serie es posiblemente la mejor de acción que vi hasta la fecha. La trama está cuidada, hay traiciones, amor, odio, puntos oscuros, lealtades y deslealtades.
    Me encanta y las OST es una joya ... claro que si participa BB nada puede ser malo.
    Recomendada un 200%

    ResponderEliminar