16 mar 2011

Entrevista a Kim Soo Hyun (2ª parte, 10asia)


10: Creo que la química en ciertas escenas sólo puede existir cuando te haces amigo con el reparto.
Kim: No es que nos conozcamos desde hace mucho tiempo o hayamos compartido secretos, pero desde cierto momento, me sentía muy a gusto con ellos. Fue fantástico. Algunas veces, con sólo hablar con ellos, me salían fácilmente frases improvisadas durante el rodaje.

10: En el rodaje y detrás de las cámaras, parece que de verdad hiciste buenas migas con Taecyeon en particular. ¿Te acuerdas de alguna frase improvisada que dijiste relacionada con él?
Kim: Bueno... La mayoría de ellas eran comentarios que no podían salir en el drama. (se ríe) Por ejemplo, cuando Hye Mi decide irse a EE.UU con su padre, hay una escena en que Sam Dong le confiesa sus sentimientos. "Oye, ¿puedes no irte? ¿No puedes quedarte? ¿Qué voy a hacer si te vas así?" Supuestamente aquí se acababa mi diálogo, pero añadí una palabra extra: "... Jin Gook." (se ríe) Como ésta, había otras muchas escenas improvisadas en que Jin Gook y Sam Dong confesaban sus sentimientos por el otro. Eso hizo que el rodaje fuera más divertido.

10: ¿Cómo fue estar en el escenario sabiendo que el reparto de Dream High formaba parte de grupos idols de verdad?
Kim: Bueno, lo primero es que me entraba miedo cada vez que había escenas en que tenía que subir a un escenario para cantar o bailar. Pero los otros actores repetían la coreografía tan pronto se la enseñaban. Pensé que era fantástico que pudieran hacer una cosa así y me pregunté cuánto habrían practicado para ser así de buenos. No me extraña que digan que van "con unas agendas de muerte". Y Taecyeon, que ya es bastante grande, parece incluso más grande cuando está en el escenario. (se ríe) Eran tan buenos en el escenario que deseaba quitarles ese nivel de experiencia que tenían.


10: Pero no puedes quitárselo, así que has tenido que alcanzarlos en poco tiempo. (se ríe)
Kim: Es por eso que estaba desanimado. Estaba desanimado y me sentía intimidado, pero también fueron ellos quienes me guiaron. Taecyeon me enseñaba constantemente las coreografías para que pudiera memorizarlas y Wooyoung me animaba diciéndome que lo haría genial. Estaba preocupado sin ninguna razón. Y la cosa es que (Wooyoung) tenía razón porque me aprendí todos los pasos, ¡pero no podía mover y levantar los brazos por encima del pecho cuando tenía que bailar de verdad! (se ríe)

10: Tenías que hablar con un dialecto también. La gente dice que lo hiciste con mucha naturalidad, ¿cómo lo practicaste? No habrá sido fácil acostumbrarse a él.
Kim: Lo primero que hice fue hablar en dialecto durante meses. Y como lo que tenía que decir estaba escrito en papel, así que basándome en eso, hablé con y escuché a mucha gente de Daegu, Busan, Jinju y Kimhae. Y también practiqué todo lo que pude basándome en referencias visuales y auditivas de películas como Haeundae y Bloody Tie. La cosa es que acabé mezclando todos los dialectos de la provincia de Gyeongsang, así que el dialecto que habla Sam Dong no tiene raíces. (se ríe)


No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios: