18 mar 2011

Entrevista a Kim Soo Hyun (3ª parte, 10asia)


10: Cuando empezaste a grabar Dream High, dijiste que podrías "madurar mientras Sam Dong lo hace". ¿Crees que ha pasado?
Kim: Muchas veces pensaba que al menos querría conseguir/ganar las cualidades que mi personaje Sam Dong tenía. Sam Dong es inocente, ingenuo y al mismo tiempo, es como supiera ver el panorama general. En el triángulo amoroso con Hye Mi y Jing Gook, Jin Gook sería el que siempre le diría (a Hye Mi): "Esto es lo que tendrías que hacer. Llora cuando estés triste. Eso es lo que se supone que tienes que hacer." Pero Sam Dong es el tipo que le diría: "De acuerdo, haz lo que quieras hacer." Me pareció que era muy hombre al dar un paso atrás cuando trataba con estas situaciones, y creo que esas son las cualidades que he adquirido hasta  cierto punto.

10: Apareciste en Jungle Fish y Kimchi Cheese Smile, pero creo que fue con Will it Snow for Christmas? que empezaste a llamar la atención. Parece que tanto tu actuación como tu presencia se han hecho muy fuertes, así que tengo curiosidad por saber qué ha pasado durante ese tiempo.
Kim: En el pasado, quería parecer perfecto, así que cada palabra que decía lo hacía con un tono teatral y estereotipado. Incluso yo mismo puedo decir que mi actuación era muy falsa. Es por eso que, empezando con Will it Snow for Christmas?, decidí que no tendría que tener miedo de mostrar el lado no tan perfecto de mí mismo. La gente suele encariñarse más con esos personajes descuidados que con los perfectos, con los que son heridos que con los que ganan, así que me dije a mí mismo que recibiría más apoyo de la gente si mostraba un lado más natural de mí. Es por eso que Kang Jin era un poco ingenuo y lento, pero creo que eso es lo que ha conmovido a la gente. También he recibido más cumplidos por ese papel.

10: ¿El amor y apoyo de la gente te influyen mucho?
Kim: Me muevo a mi ritmo, pero supongo que el amor y apoyo de la gente es algo que me lleva adelante más rápido. Quizás hasta ese punto.

10: Entonces estás diciendo que el control mental es importante, pero parece que es difícil para ti estar satisfecho con tu actuación. ¿Tienes grandes expectativas de ti mismo?
Kim: Creo que es un poco diferente a tener grandes expectativas. Es sólo que pienso que es mejor darme palos que zanahorias. Cuando empecé con la actuación, un amigo mayor me dijo: "Es importante que un actor sienta autocomplacencia de su actuación, pero no tendría que convertirse en autojustificación. El nivel de satisfacción que sientas debe estar a un nivel con el que todo el mundo esté satisfecho." Pero no sé todavía cuál es la diferencia entre autocomplacencia y autojustificación. Es por eso que nunca me halago.

10: Entonces, ¿cuándo crees que podrás halagarte?
Kim: ¿Dentro de 30 años? (se ríe) Cuando mi pelo sea gris, a lo mejor diré [imitando la voz de un anciano]: "Creo que por fin lo estoy consiguiendo. Soy feliz." (se ríe) Entonces creo que seré capaz de vivir felizmente cuando sea viejo.

10: Pero necesitas sacar la energía de alguna parte para seguir actuando. ¿Qué es lo que te hace seguir pero que deja de lado tu autocomplacencia?
Kim: Pues cómo me sienta cuando estoy actuando o cómo me sienta cuando acabo. Y es más bien una cosa que siente mi cuerpo que algo psicólogico. Una especie de catarsis, o en otras palabras... Mm, ¿puedo decirlo? Mmm... ¿tener una buena deposición (=defecación)? (se ríe) Así es como me siento.

10: Dijiste antes que pasas por muchos altibajos emocionales. Pueden ayudarte a expresar emociones como llorar o reír cuando estás actuando, ¿pero no tiene un grave efecto en ti psicológicamente cuando no sabes qué hacer?
Kim: Es por eso que soy un solitario. Pero creo que tener altibajos es bueno tanto para mi actuación como para mi vida cotidiana. Una vez oí: "No creas emotiones, las recuerdas." Dicen que es fácil utilizar una emoción si guardas ciertas situaciones en mente detalladamente. Es por eso que intento recordar situaciones como si les hubiera hecho fotos. A veces me pongo a llorar cuando estoy solo porque no puedo soportar estar deprimido, pero con el tiempo, la razón por la que lloro ya no es importante. Intento recordar cómo estoy cuando lloro, cómo me muevo y qué toco. Y tienes que tener buenas habilidades de observación para hacerlo, así que lo practico mucho también. Por ejemplo, juego a abrir el armario durante diez segundos, mirar dentro, e intentar recordar lo que había después de cerrarlo. A veces se me olvida en el momento, pero es muy divertido cuando lo juego con mis amigos.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentarios: