18 nov 2010

Entrevista a Yoo Ah In (Parte 2)


10: En Sungkyunkwan Scandal, los cuatro tenéis casi la misma edad. ¿Qué tal fue?
Yoo: Tenía prejuicios de ellos. No pude acercarme mucho a ellos al principio porque pensaba que los famosos serían de esta y de esa manera. Es por eso que casi nunca me hago amigo de ellos. (risa) Entiendo que es algo natural que sean egocéntricos, que lo que sienten es importante y que tienen que recibir más atención. Sin embargo, me he deshecho de muchos: con Yuchun, mi prejuicio de los idols y las estrellas del Hallyu; con Min Young mi prejuicio de las compañeras actrices y con Song Joong Ki mi prejuicio de los actores. Así que, de la misma manera que Jae Shin salió de su concha y aceptó a Yoon Hee, Seo Joong y Yong Ha, yo también he llegado a ver a estas personas en la vida real de una manera buena. He madurado también. Me lo he pasado muy bien rodando el drama. Me hubiera gustado tener más conversaciones honestas sobre la interpretación, pero agradezco a Joong Ki que me haya dado tantos consejos. Me he dado cuenta de que no sólo es astuto, sino que astuto en el sentido de que quiere lo mejor para los demás. 

10: El escribir es un acto que contiene tu deseo de expresar algo que sientes. Has estado mayoritariamente escribiendo en tu Cyworld y hace unos meses has empezado en Twitter. ¿Qué tal ha estado?
Yoo: Cuando estoy lejos de casa, estoy en una necesidad extrema de tiempo y espacio que me lleve de vuelta a mí mismo. Durante unos cuatro meses, me sentí muy incómodo porque no podía vivir mi vida como yo mismo. El hecho de poder expresar lo que pienso y comunicar con la gente mediante el Twitter como Uhm Hong Shik, como el actor Yoo Ah In, fue muy reconfortante. De alguna manera, es una bendición y honor, y he aprendido mucho de los miles de respuestas que recibe mis comentarios. Por supuesto, algunas sólo han sido pequeñas observaciones, pero muchas de las respuestas hicieron que me diera cuenta de muchas cosas y me enseñaron muchas lecciones. También me recordaron lo cerrado que soy. Así que me voy a quedar en Twitter. (risa)


10: En realidad creo que no es fácil escribir en Twitter, ya que miles y miles de personas lo leen.
Yoo: Mucha gente quiere que me quede en Twitter, pero al mismo tiempo, hace que hable menos. Y no es fácil ir en contra de eso. No es que haya nacido como un luchador independentista o cualquier cosa por el estilo. Me gusta lo que es cómodo y desearía no tener preocupaciones, pero eso querría decir que me habría aislado a mí mismo y me convertiría en una persona deprimente. Por eso a veces me obligo a escribir. No es porque me muera de ganas de escribir, sino porque el no hacerlo me hace infeliz. Así que intento decirme a mí mismo constantemente: "Puedo hacerlo, puedo decir lo que pienso, seguiré hablando, sé que quieres reírte de lo que digo, pero seguiré hablando, no perderé, no soy inepto." Es muy duro.

10: ¿Lo que estás diciendo es que es difícil ser tu verdadero yo, pero te aseguras constantemente de que estás siendo real?
Yoo: Sí, y no sólo en la interpretación. Creo que es en todo lo que se refiere a una persona que está en sus veinti y pico años. En realidad deseo vivir sólo una vida tranquila. Quiero vivir cómodamente, y por supuesto a veces también pienso que me gustaría ganar dinero sólo con el hecho de sonreír, pero también intento sacar esos pensamientos y me obligo a ser alguien en sus veinti tantos años. Soy una persona que maduró a una edad temprana y sé cuáles son las reglas para llevar una vida discreta, pero tengo que dejarlas. Estoy en el dilema de ser demasiado realista y mi intento de no ser realista, ya que si eres una persona madura, eso quiere decir que sabes las respuestas, así que te pararás a proteger lo que tienes, pero eso es algo inmaduro. Creo que la verdadera manera para ser maduro es el hecho de buscar respuestas constantemente, preguntar e ir adelante, como también fracasar de vez en cuando. Es por eso que me gustaría que la gente utilizara la palabra "juventud" de una manera diferente. Cuando la gente dice: "Ese aún está en su juventud", eso casi siempre quiere decir que esa persona es inmadura, pero me gustaría que se pudiera utilizar para referirse a jóvenes que son personas maduras de verdad.

Continuará...

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario