21 nov 2010

Entrevista a Yoo Ah In (Parte 3)


10: También has escrito sobre temas relacionados con el trabajo y los derechos humanos en tu cuenta de Twitter. Son pensamientos que tienen personas que saben de temas sociales, pero a las celebridades se les considera que están siendo "político" cuando mencionan su opinión sobre estos temas. Esto podría acabar siendo un problema para ti. ¿No estás preocupado?
Yoo: Sí, lo estoy. Estoy preocupado y me muero de miedo. No puedo dormir por las noches después de escribir estas cosas. (risa) Sin embargo, en mi opinión, alguien que no puede hacer esto es una persona muerta, o al menos parcialmente. Quiero vivir una vida decente, no vivir sólo porque respire. Incluso pienso que se me debería permitir hablar sobre política porque, como dice el personaje de la actriz Ko Hyun Jung en The President: "es irresponsable tratar la política como algo malo cuando todos somos ciudadanos viviendo bajo un control político estricto". No voy a hacer algo sólo porque sea bueno o criticar sólo porque sea un tema social. Sólo pienso que puedo al menos hacer el papel de presentar con lo que puedo relacionarme, expresar lo que siento y compartir mis pensamientos con otras personas. Aunque es triste que sea tan difícil de hacer en la sociedad que vivimos y sistema de celebridades en el que estoy.

10: Supongo que será muy fatigoso vivir según un sistema y principios de una sociedad, aunque no signifiquen mucho para ti. Además, Corea tiene principios éticos muy altos sobre las personas que están en las artes en un sentido comercial.
Yoo: Porque el momento en que me empaqueto, no sólo estoy mostrándome a la gente de una cierta manera, sino que estoy atrapado en ese paquete. Es por eso que intento hacer que mi embalaje sea más grande y mostrar que soy alguien que dice insultos, que bebe y se va de fiesta. No es nada, pero tengo que hacer un esfuerzo tremendo porque tal como están las cosas ahora, no está permitido.

10: Cuando creas la imagen de una persona éticamente impecable, a veces eso es lo que queda de ti. 
Yoo: Tienes razón. A medida que nuestra perspectiva es más amplia y nuestros estándares de cultura aumentan, también quiero que exista más variedad de personas, pero sólo soy un actor de 25 años. Es por eso que pienso que sería genial tener un sénior en sus 30 o 40 que diga esto porque así yo sonaría como un grosero. Alguien que pueda demostrar que es capaz de encontrar la felicidad como un ser humano, incluso siendo una celebridad.


10: ¿Cómo crees que eras antes de empezar a actuar? ¿Como diez años atrás?
Yoo: Creo que era parecido a como soy ahora. Era el típico perdedor que se había mezclado bien con los otros 40 a 50 alumnos de la clase, pero cuando intento hurgar en los recuerdos y las pruebas de quién era en mi pasado, me hace pensar que la naturaleza de los humanos no cambia tan fácilmente. (risa) Una vez encontré una cosa que había escrito durante una clase de ética cuando tenía 14 años. Escrbí sobre cómo  cumpliría mi sueño, pero no sobre en "lo que" me convertiría. Lo que escribí fue: "Creo que es el trabajo de las personas encontrar la felicidad de verdad." Creo que es porque eso era todo lo que tenía que pensar en aquella época. Y la escuela era una forma de sociedad mucho más pequeña y estable que la sociedad de verdad. Pero tampoco es que me gustara tanto la escuela. (risa)

10: ¿Qué era lo que no te gustaba?
Yoo: Porque muchas de las cosas eran innaturales. Nunca decidí las cosas que me pasaron, pasaron como cosas naturales. Por supuesto, la educación es obligatoria y por eso mi madre me envió a la escuela y estaría en graves problemas si no lo hubiera hecho. (risa) Sin embargo, las escuelas no te enseñan cómo pensar. Es una cosa que me viene cuando escribo también. Escribo casi siempre para mí en mi Cyworld y para comunicar con los otros mediante mi Twitter, no porque necesite respuestas. Y aunque esté buscando una respuesta, creo que no sería tan fácil encontrarla. Deseo que la gente no diga: "Eso es difícil. No sé de qué trata. Explícamelo de una manera más simple", después de echar un vistazo a lo que escribo. ¿Qué diversión tiene encontrar la respuesta de algo en cuanto lo ves? Las palabras son fáciles de escribir y compartir, pero no son ligeras. Si eres una de esas personas que visitan mis cuentas porque estás interesado en mí, espero que encuentres tu respuesta a lo que he dicho a través de mí, en vez de encontrarlo fácilmente y sacar conclusiones de mí. Soy la persona más importante para todos.



Continuará...

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario