14 nov 2010

Entrevista a Yoo Ah In (Parte 1)


10: Acabaste el rodaje de Sungkyunkwan Scandal el mismo día que emitió su último capítulo. ¿Qué has hecho estos últimos días? Seguro que has estado ocupado haciendo cosas que no has podido hacer últimamente.
Yoo Ah In: He estado bebiendo todos los días ya que ahora no trabajo por la noche. (risa) Pero no importa cómo de tarde estuviera bebiendo, siempre me despertaba pronto ya que se ha convertido en una costumbre por grabar SS. Me da mucha rabia. (risa) En realidad me emborracho muy fácilmente, quizás con media botella de soju... Y permanezco de esa manera hasta que me duermo. Ya no puedo aguantar estar de fiesta toda la noche. Vuelvo a casa como a las dos o tres de la mañana. ¿Por qué estoy hablando del alcohol?

10: Hablemos del drama. (risa) Mencionaste que aceptaste SS con la determinación de que harías el papel de Moon Jae Shin. ¿Qué te atrajo del personaje?
Yoo: Creo que me atrajo por quién era en el drama. Siempre está lejos de los otros estudiantes de la escuela Sungkyunkwan, se sube a un árbol de gingko y se sienta allí solo, como también el hecho de que se ponga ropa y tenga un peinado diferentes no por el hecho de que quiera destacar. Al mismo tiempo, fue nuevo que fuera un intruso sólo en Sungkyunkwan, y no en todo el mundo. Me entró curiosidad por saber por qué vivía en ese lugar de esa forma si había hecho un examen para entrar allí. Sentí que era parecido a mí.


10: ¿Qué has descubierto o sentido mientras hacías este papel?
Yoo: Casi al final noté que era una persona muy cariñosa, que era un niño de verdad. (risa) Es por eso que fue difícil controlar mi actuación, que tenía que mostrar sus dificultades al expresar sus emociones versus el hecho de que sea una persona directa. En los dramas, los personajes femeninos son muy lentos cuando se trata del amor, pero yo también he hecho muy pocos papeles en que mi personaje estuviera enamorado de alguien. (risa) Pensé mucho en cómo rodar la escena del capítulo 19 en que dejo a Yoon Hee delante de la cárcel en la que está Seon Joon y le digo que lo vaya a ver sola. Hablé con el director de esto, para ver si era algo que Jae Shin haría o si era algo inevitable porque según el argumento de la historia, él tenía que echarse atrás.

10: ¿Qué sentiste cuando estabas grabando SS, basándote en lo que has aprendido y tu experiencia?
Yoo: El aspecto que creo que me faltó al recrear a Jae Shin fue vocalización. Si dejamos a un lado mi experiencia en mostrar mis emociones mediante la interpretación, una buena vocalización es una cualidad básica que todos los actores deben tener. Sin embargo, por mucho que intentaba hacer otros sonidos, mi garganta y respiración llegaban a un límite, así que sólo pude producir unos ciertos sonidos. Y no es sólo los sonidos. Es algo que podría haber extendido el alcance de mi personaje, por eso estoy decepcionado por no haberlo hecho bien.


10: He oído que has trabajado muy duro para corregir tu pronunciación y vocalización desde hace mucho tiempo y que has mejorado mucho ahora.
Yoo: He oído decir a mucha gente que ceceo. (risa) Y no es que haya mejorado ahora, sino que creo que la gente lo nota menos cuando empecé a decir mis frases con más naturalidad. Mi pronunciación tampoco es que sea muy buena. Hablo entre dientes. Pero técnicamente, junto mis palabras en vez de decir claramente cada palabra. Creo que eso hace que mis frases parezcan más naturales. (risa)

Continuará...

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario