10 ene 2013

Un White Christmas en Corea del Sur (viaje de 7 días)


*Esta entrada forma parte del tema trimestral de blogs amigos de Visita Corea (del que soy blog amigo desde noviembre de 2012).*

Desde que pisé Corea del Sur por primera vez en 2010, estaba segura de que no sería la única vez. Y así fue, ya que en abril de 2012 volví, pero esa vez sólo hice una visita rápida por la isla de Jeju. Mi propósito para este 2013 es hacer otro viaje a Corea, pero esta vez en invierno para aprovechar al máximo el ambiente navideño, porque uno de mis sueños es pasar un White Christmas en Corea del Sur.

Aunque sea un viaje personal, espero que podáis sacar el mayor provecho de él cuando planeéis el vuestro. He dejado muchas de las atracciones turísticas típicas (porque ya las visité la primera vez), y me he centrado más en lugares que no he visitado o que me han gustado tanto como para visitarlos otra vez.

Suponiendo que llegamos el día 24 por la noche a Corea y dejamos el país el 1 de enero por la mañana, el viaje durará 7 días y será por la ciudad de Seúl (y alrededores). 

White Christmas en Corea del Sur (201?)

Día 1: 25 de diciembre

No hay mejor manera de comenzar este viaje que dando un paseo por una de las calles más famosas de Seúl, Myeongdong, y encima en un día tan especial. Podremos disfrutar del ambiente navideño al máximo, y quién sabe, a lo mejor nos hacen regalos por ser Navidad.

En Myeongdong también está una de las catedrales más famosas de Seúl, la Catedral de Myeongdong. Como es Navidad, seguramente habrá mucha gente.


Para acabar el día, podemos ir andando desde Myeongdong hasta la Torre N Seoul, para disfrutar de unas vistas magníficas de Seúl de noche. En nuestro primer viaje intentamos ir andando, pero no conseguíamos ir por el camino correcto y acabamos cogiendo un taxi. Esta vez lo conseguiremos.

Propuesta de comida: como estaremos cansados del viaje en avión, la mejor opción es samgyetang, una sopa que contiene muchos nutrientes y es ideal para el invierno.

Día 2: 26 de diciembre

¡Toca día del parque temático! Si lo que buscamos es diversión y pasear dentro de una ciudad, Lotte World es el lugar perfecto. Y como será invierno, podremos patinar sobre la pista de hielo. Si lo del patinaje no es lo tuyo, ¡tranquilo!, hay otras opciones como la zona "Adventure" bajo techo (tiendas de recuerdo), "Magic Island" al aire libre, donde podrás disfrutar con desfiles, películas, juegos de luces y mucho más. Además, tiene un castillo mágico, y muchas atracciones al aire libre.

A la tarde/noche se puede ir al Sindangdong Tteokbokki Town (en el link encontraréis toda la información), donde podremos disfrutar de mucha variedad de tteokbokki auténticos.

Si nos queda todavía energía, podemos ir a un jjimjilbang o sauna coreana para pasar ahí la noche.

Día 3: 27 de diciembre

Hoy será un día de lujo por la zona de Gangnam. Empezaremos dando un paseo por Apgujeong, luego por las calles de Cheongdamdong y acabaremos el día dando un paseo por el Rio Han para disfrutar de las vistas de Seúl desde el otro lado del río (y veremos ese típico puente que sale siempre en los dramas jeje) Eso sí, tendremos que ir muy abrigados porque hará mucho frío.


Si nos apetece, podemos sentarnos en un café (actividad muy recomendada) para relajarnos y "observar detenidamente" a los coreanos. Puede que descubramos una nueva tendencia (en moda) en ellos que traeremos de vuelta a nuestros países.

Propuesta de comida: ¡samgyeopsal! Una vez y quedaréis encantados con esta comida.

Día 4: 28 de diciembre

¡Hoy toca día juvenil! Recorreremos las zonas juveniles más famosas de Seúl, como Hongdae, Sinchon y Ewha University.

Podemos empezar visitando la zona de Ewha University, donde hay muchísima variedad de tiendas de ropa. Al estar cerca de una zona universitaria, los precios son bastante asequibles y la calidad de la ropa es bastante buena. Seguimos por la calle Shinchon, y llegaremos a una parte donde habrá muchos restaurantes y noraebangs (karaoke). Podemos comer por aquí (¿shabu shabu?).

Después de comer, podemos ir al cine (si hay alguna película que nos llame), o podemos ir a dar un paseo por la Universidad Yonsei, una de las universidades más bonitas de Seúl.

Cuando se haga de noche, podemos ir hasta Hongdae, sin duda una de las zonas con más vida nocturna de la ciudad. Si estamos preparados, podemos ir a "experimentar" una discoteca coreana. Y si no nos gusta, hay otra opción: noraebang (karaoke), un lugar perfecto para dejar salir nuestro lado kpoper.

Propuesta de cena/snack: chimek (pollo frito+ cerveza), combinación perfecta para este día.

Día 5: 29 de diciembre

Empezamos el día dando un paseo por la plaza Gwanghwamun hasta llegar al Palacio Gyeongbokgung, uno de los palacios más grandes de Seúl. Cuando salgamos, buscamos un restaurante para comer. Lo bueno de Corea es que casi todos los restaurantes tienen los mismos precios, por lo que no tienes que pensar si uno es más caro que otro. ¡El problema llega cuando tengas que decidir qué comer! Mi propuesta sería jjajangmyeonjjamppong o bibimbab. O los tres.


Después de comer podemos ir al Pueblo Hanok de Bukchon, que se encuentra entre el Palacio Gyeongbokgung y el Palacio Changdeokgung. Es un pueblo donde podremos ver hanoks o casas tradicionales coreanas.

Por la noche, se puede ir a Itaewon, conocido también como el "barrio extranjero". Es un destino popular entre los extranjeros que visitan Corea, donde encontraremos muchas tiendas de ropa, tiendas de recuerdos, y sobre todo, restaurantes donde podremos probar comida de todas partes del mundo. Y si queréis, también hay discotecas para aquellos más fiesteros.

Día 6: 30 de diciembre


Hoy nos despertamos pronto para ir a la Fortaleza Hwaseong en Suwon (foto de arriba). ¿Os suena el paisaje? ¡Síiiii! Ha salido en muchísimos dramas, aunque no estoy segura de si es este sitio en concreto o otro, lol. Y si no tenemos suficiente con la visita a la fortaleza, siempre podemos probar la atracción de tiro con arco.

Después de volver a Seúl, hacemos algo más relajado. Si sois adictos a la papelería mona como yo, entonces este sitio os gustará. En la librería Kyobo (la más grande de Corea) encontraremos de todo: más de 2,3 millones de libros, sección de discos, como también una sección de papelería con las cosas más monas que os podáis imaginar. Me podría pasar el día entero seleccionando los productos para llevarme. ¡Es que me gusta todo! (Y para los estudiantes de coreano, aquí encontraréis mucho material de estudio.)


Para cenar, podemos ir al Gwangjang Market, uno de los mercados tradicionales más grandes y famosos de Seúl. Cuenta con más de 5000 puestos, desde comida hasta puestos donde te hacen hanboks (vestido tradicional coreano) a medida. Aquí podemos probar los famosos bindaetteok (tortillas coreanas), jokbal (manitas de cerdo), entre otras muchas opciones. Y si lo combinamos con makgeolli, más perfecto imposible. Eso sí, tendremos que ir pronto, porque como veis en la foto, se llena mucho.

Día 7: 31 de diciembre

Nuestro último día en Seúl. ¿Te has olvidado de comprar algo? Entonces pásate por Insadong para comprar los últimos regalos.

Cuando anochezca, podemos dar un paseo por el arroyo Cheonggyecheon, que estará todo iluminado con las luces de Navidad. Después de cenar, nos dirigimos al pabellón Bosingak ¡para celebrar el fin de año! Los coreanos practican esta costumbre desde la dinastía Joseon, y en mi opinión, creo que pasaremos una Noche Vieja muy especial en Corea.

*Para leer las entradas de los demás blogs amigos, podéis dirigiros a este enlace: http://spanish-visitkorea.blogspot.com/2013/02/propuestas-viaje-una-semana-corea.html

(Todas las  imágenes son de sus respectivos autores.)

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentarios:

  1. WOW quiero algo asi tambien jejeje al ver esta entrada la navidad la nieve me recordo a Mary Xmas jejejee mi love al kdrama jejeje
    wow enamorada de la fortaleza de Hwaseong esa imagen me enamoro la nieve cubriendo sus muros woow al leer sobre Myeongdong me recordo a un video de un conocido que al ver todas las tiendas yo estaba que me paro en cada puesto y compraria todo jejeje pobre de mi cuando llegara las cuentas pero sobre todo tengo ke ir juntando de ya porke soy una adicta a las compras jejeje y mas si es sobre corea ^^ y no se diga de la gastronomia soy amante de ella y de probar cada platillo por eso mi stemporadas de dieta son agonia pero la belleza cuesta todo para poder comer lo que sea cada tercio del año ejejeje ya sabras que diciembre no se menciona dieta jajajjaa
    Itaewon me recuerda a la peli de jang geun suk ame su look su actuacion aunke no deseo un asesino para mi sino un JGS ^^ jeje mis pensamientos me dan risa definitivamente soy una mega fan de los K-actores y kdramas
    Buena entrada gracias como siempre por compartirnos todo esto
    AMO TU BLOG!!!!

    ResponderEliminar