27 ene 2013

Cheongdamdong Alice: Capítulo 15


No sé si es cosa mía, pero en los últimos capítulos, he notado que las transiciones entre escena y escena no están muy bien hechas. Muchas de las escenas parecen muy forzadas. Supongo que será por falta de tiempo: quedan sólo dos capítulos y todavía hay muchas cosas por explicar.  Después de ver este capítulo, todavía tengo más ganas de saber cómo van a resolverlo todo en un capítulo.

Este capítulo ha servido para que Seung Jo empezara a ver a Se Kyung en la vida real, ¿pero por qué han sacado el tema del cuadro ahora cuando sólo queda un capítulo para la final? Habría sido mucho más interesante si Seung Jo lo hubiera descubierto antes, así habríamos visto mucho mejor las dos formas de pensar tan diferentes que tienen Seung Jo y Se Kyung.

Capítulo 15
Seung Jo le dice a Se Kyung que ya lo ha visto todo de ella, pero Se Kyung dice que todavía no. Seung Jo se pregunta por qué le está pasando otra vez esto. Se Kyung le dice que ella no es Yoon Joo; ella no se escapará, así que él tampoco lo puede hacer. Tommy los mira desde lejos.

Se Kyung le dice a Seung Jo que su amigo y su padre le han dicho que se morirá. Seung Jo se extraña. ¿Por qué se iba a morir? Se Kyung también piensa que no ha hecho nada malo para morir, ¿entonces por qué todos piensan de esta manera? Porque eso es lo que quiere Seung Jo: llamar la atención de los otros como un niño pequeño. Le pregunta si su enfermedad también es una farsa. Seung Jo le dice que él no es un niño y no tiene razón para hacer esto. ¿Entonces por qué te escapas siempre?, le pregunta Se Kyung. Seung Jo le dice que no se ha escapado nunca, sólo no quería estar en el mismo lugar que ella. Se Kyung le pide que cumpla con su promesa: que sólo se morirá cuando se vaya ella.

En ese momento, el amigo y el secretario llegan al aeropuerto. Los dos le empiezan a hacer mil preguntas a Seung Jo, pero este les dice que está bien y que no tienen que exagerar tanto. El amigo quiere hablar con él, pero Seung Jo se enfada y le dice que no. Al final con la ayuda del amigo, se lo llevan a casa.

En el coche, Seung Jo les pregunta desde cuándo lo saben. El amigo dice que se enteró hace poco por su padre, y el secretario dice que fue a través de su amigo. El amigo le dice que hablará con Se Kyung, pero Seung Jo le dice que no, que no haga nada. 

Se Kyung dice que mañana mismo irá a buscar a Seung Jo, porque tendrá que responder a todas esas preguntas que tiene. Tommy le dice que a lo mejor no le preguntará nada, porque es difícil para él escuchar todo eso también. Aun así, Se Kyung irá todos los días. Tommy le dice que le gustaría que Se Kyung parara aquí: salió con una chica que le gustaba mucho, pero después decidió cortar con ella porque lo había visto todo: su lado bueno, y su lado "feo". Se Kyung le dice que tuvo una experiencia parecida, pero no se puede detener aquí. 

Yoon Joo ha recogido todas sus cosas. El amigo quiere hablar con Seung Jo, pero este le dice que se vaya. Se dan cuenta de que el padre está en su casa. Seung Jo le pregunta si ha venido para reírse de él. El padre le dice que lo que ha pasado no es nada. Seung Jo les dice que se vayan, ya que se encuentra muy bien. 

El padre le pregunta al amigo cómo lo han traído de vuelta, y este le dice que Seung Jo ha vuelto por propia voluntad. Solo en casa, Seung Jo intenta procesar toda la información.

La familia de Se Kyung se entera de lo que ha hecho Se Kyung. Cuando esta vuelve, la madre le pregunta si es verdad. Se Kyung les pide perdón. La madre no se lo cree: ¿ella es Se Kyung? ¿La ha educado para hacer esto? En la terraza, Se Kyung le vuelve a pedir perdón a su padre. El padre se echa la culpa a sí mismo. Se Kyung le pregunta ¿por qué siempre dice que es su culpa? El padre le dice que ¿entonces es culpa de Seung Jo? No está bien lo que le ha hecho a una persona tan buena como Seung Jo. 

Seung Jo se acuerda de algunos momentos con Se Kyung y se pregunta qué fue todo eso. Seung Jo llama al secretario para preguntarle el día que se emborrachó con Ah Jung. El secretario también le cuenta que ese día le contó también a Ah Jung que el secretario Kim era el presidente de Artemis. Seung Jo se apunta las fechas y dice que ha pillado a Se Kyung.

Ah Jung le dice que tendría que dejar a Seung Jo en paz por el momento. Si le persigue, se escapará. Se Kyung le dice que esto es lo único que sabe hacer. Ah Jung le dice que es por eso que siempre falla: si va a buscar primero a los chicos, no funcionará. Aun así, Se Kyung dice que irá todos los días.

Sin embargo, parece que Seung Jo ha ido primero a buscarla. Les cuenta que Se Kyung ya sabía que el secretario Kim era el presidente de Artemis, y la testigo está delante de ellos. Ah Jung es lo bastante rápida como para encerrarse en casa. Seung Jo les cuenta que ha descubierto que todo lo que han hecho formaba parte de un plan. Se Kyung le dice que se ha equivocado en una cosa: sabía desde el principio que Seung Jo era su Conejo Blanco. Seung Jo no entiende esta expresión. Se Kyung le dice que si una persona como ella quiere entrar en Cheongdamdong, entonces necesita a una persona como él. Seung Jo por fin lo entiende: que sólo lo estaba utilizando. ¿Y cuando dijo que le gustaba, también era mentira? Se Kyung le dice que no. Seung Jo no le cree. Se Kyung le dice que mucho antes de saber que era el presidente, ya le gustaba. ¿Entonces por qué le rechazó? ¿Porque era un hombre pobre? ¿Así es ella?, le pregunta Seung Jo. Se Kyung le dice que es verdad: ella está enamorada de él, también fue ella quien le rechazó. Le gustaba todavía más cuando supo que era el presidente, pero como se enamoró primero del secretario Kim, su consciencia no le dejaba tranquila. Se Kyung le pregunta por qué no confía en sus sentimientos: él es el que mejor sabe lo que siente ella, no importa si es el secretario o el presidente. Seung Jo le dice que no, no conoce para nada a esta Han Se Kyung.

Ah Jung le dice que ve un poco de esperanza, al fin y al cabo Seung Jo ha venido a buscarla primero. En el coche, Seung Jo se pregunta desde cuándo lo sabia.

Seung Jo va a buscar a Seung Jo y luego a ver a Seung Jo. Ah Jung le pregunta si estará bien si vuelve a la empresa, y Se Kyung le dice que seguro que no. Oyen que alguien llama a la puerta: es Seung Jo otra vez. Le pregunta a Se Kyung desde cuándo sabía que era su Conejo Blanco o negro o lo que sea. Se Kyung le dice que fue cuando le dijo que aprovechara la oportunidad que le estaba dando (el trabajar como su estilista). Seung Jo le dice que ahora entiende el porqué del cuestionario y los muñecos. Se Kyung se lleva la caja y empieza a tirar los muñecos. Le dice que si para él no significan nada, entonces para ella tampoco. Seung Jo le pregunta si fue verdad o mentira cuando le preguntó por su nombre y cuando le dio las gracias por primera vez. ¿Fue de verdad, verdad? Se Kyung no dice nada por un momento. Le dice que ese es su problema: que siempre ve y escucha sólo lo que él quiere. Es por eso que no puede conocer bien a la gente, y por eso no puede amar. Ella lo ha visto todo de él, y le pide que esta vez la vea a ella, no en su imaginación, sino en la vida real. 

Seung Jo se lleva los muñecos. Se acuerda de la primera vez que leyó la carta de Se Kyung. Para a Se Kyung por la calle y le pregunta qué significa la carta que le escribió. Se Kyung se sube al coche y le dice que se lo explicará todo. Se lo lleva al parque donde rompió con su novio. Escribió la carta no para que ayudara a su novio, sino para que la ayudara a acabar con esa relación. En ese momento, nadie necesitaba a una persona como Han Se Kyung. Necesitaba a alguien que la salvara, y por eso entró en Cheongdamdong. Seung Jo fue esa persona, porque él tiene todo lo que quiere. ¿Por eso todavía no puede dejarlo? Se Kyung le dice que sí. Se pensaba que Seung Jo ya la había salvado, pero después se dio cuenta de que él le estaba pidiendo que le salvara, que lo protegiera. Le dijo que ella era su familia, que no podría hacer nada sin ella. Fue la primera persona que le dijo que la necesitaba. *llora*

Cuando se va, Se Kyung recibe una llamada del padre de Seung Jo. Este le pide que acabe con Seung Jo, pero Se Kyung le dice que no. Le dijo que pasaría algo muy grave si Seung Jo descubriera la verdad, pero no ha sido así. Le dice que él tiene parte de la culpa de que Seung Jo sea cada vez más débil. Se Kyung le dice que Seung Jo está haciendo todo lo posible para ser el heredero de su compañía. Si hubiera hecho lo que le gustaba, entonces habría sido pintor, y no el presidente de Artemis. Le pide que por una vez apruebe lo que le guste a Seung Jo. Y el problema entre ella y él lo resolverán ellos mismos. No será como Yoon Joo, y tampoco dejará que la eche. Porque quiere a Seung Jo.

Se Kyung llega a la oficina, pero ya le han recogido las cosas. Cuando sale, se encuentra con In Hwa, que le  dice que estuvieran tan incómodas. In Hwa le dice que ellos han perdido una fortuna, pero Se Kyung sólo ha perdido a un chico. Se Kyung se alegra de que esa manáger que parecía tan superior y distante es una persona al fin y al cabo. Le dice que todavía no se ha dado por vencida, y tampoco dejará que Seung Jo lo haga.

Yoon Joo va a ver a su marido, que le dice que le dará una última oportunidad: si trae a Seung Jo para el proyecto, entonces dejará que continúe con su negocio (el estar en Cheongdamdong). Yoon Joo le pregunta si este es su castigo, y el marido dice que no es ningún castigo, es una oportunidad que le está dando. Cuando se va, se encuentra con Se Kyung en el ascensor. Yoon Joo le pregunta si la han echado. Se Kyung dice que sí. Yoon Joo le dice que a ella todavía no. Se Kyung le pide perdón por no haberla llamado, ya que no sabía cómo estaban las cosas por su parte. Yoon Joo le dice que no pasa nada, porque ahora tiene una oportunidad para decidir si quedarse o irse. Le pregunta por Seung Jo. Se Kyung le dice que ninguno de los dos se escapará.

Seung Jo se acuerda una y otra vez de las palabras de Se Kyung. Se Kyung recibe una llamada de Tommy, que le dice que ya se ha enterado de todo. Le cuenta también que quiere dejar su trabajo como emparejador. Tommy le pregunta dónde está. Seung Jo llega delante de la oficina de Se Kyung. Ve que Se Kyung se va en el coche de Tommy. Los persigue hasta la galería de Tommy y se acuerda de cuando Tommy apareció en la tienda de vestidos de novia.

Se Kyung le pregunta a Tommy si no se arrepiente, y este le dice que sí, muchísimo. Le cuenta que tanto Yoon Joo y él no son inocentes como ella. Se Kyung le cuenta que ella piensa que tomó una decisión muy cool, y Tommy se ríe. Tommy dice que se arrepiente mucho. Se Kyung le dice que no tiene cara de arrepentirse, pero Tommy le dice que esa es su cara de arrepentimiento. Cambiando de tema: ¿y Seung Jo? Se Kyung le dice que no ha podido ir a buscarle. Tommy le pregunta si es porque va a darse por vencida. Se Kyung le cuenta que antes de que fuera ella, Seung Jo ha venido a buscarla. Tommy dice, a lo bajito, que Seung Jo se está esforzando mucho.

Seung Jo ve cómo Se Kyung y Tommy se despiden. ¿Son celos lo que veo en la cara de Seung Jo? Seung Jo va a buscar a Tommy. Le pregunta quién es Han Se Kyung. Le dice que por qué parecen tan amigos cuando antes se pensaba que era una chica que estaba buscando sponsor. Encima le ha cogido la caja, le ha abierto la puerta, y le ha puesto la mano... LOL. No debería reírme en un momento así, pero ese gesto de Seung Jo me ha hecho mucha gracia. Tommy le cuenta que la está ayudando para que entre en Cheongdamdong. Seung Jo le pregunta qué es Cheongdamdong para ellos. ¿Por qué la está ayudando? ¿Es que acaso él es el Conejo "Negro"? Tommy le dice que no la estaba ayudando a ella: como sabe, sólo se encargaba de su matrimonio con In Hwa, y como Se Kyung era un obstáculo, tenía que hacerla desaparecer. Y ese vídeo lo hizo él. Sin embargo, no funcionó. Ahora sólo sabe una cosa: los sentimientos de Han Se Kyung son reales. 

Tommy llama a Se Kyung para decirle que Seung Jo los ha visto. Seung Jo va a buscar a Se Kyung. Seung Jo le pregunta desde cuándo sabía que Yoon Joo era su ex novia y de la existencia del vídeo. Se Kyung le dice que desde el día que le envió el USB. Por eso no pudo contarle la verdad. Y cuando le pidió matrimonio, recibió el vídeo de Tommy. Pero aceptó igualmente su proposición. Seung Jo le pregunta porque no lo dejó cuando le amenazaron, ¿por qué tiene que entrar en Cheongdamdong? Se Kyung le dice que le gustaría vivir recibiendo y dando amor, pero un día se dio cuenta de que no podía vivir sólo con el amor. Seung Jo le dice que sólo es una excusa. Ella quiere creer en este mundo, pero este mundo nunca le ha dado esperanzas. Seung Jo le pregunta: ¿es que por ser pobre ya puede jugar con los sentimientos de los demás? ¿Qué tiene que ver el ser pobre con el amor? Ser pobre no es nada. Seung Jo también pasó por esa experiencia, pero ha llegado igual hasta aquí. Le dice que no ponga excusas. Se Kyung le dice que es porque tuvo suerte: sus cuadros. A Seung Jo no le parece que eso fuera suerte. Aun pensando que tuvo suerte, al menos se esforzó cuando era pobre también. Se Kyung le dice que él tuvo mucha suerte, pero ella no. Seung Jo le dice que deje de decir tonterías. Compraron sus cuadros porque vieron que tenía talento. Se Kyung  le pregunta si él también piensa que los pobres tienen la culpa de ser pobres, porque han vivido mal su vida. Seung Jo le dice que parece que sí. Se Kyung entra en casa y empieza a llorar. Seung Jo quiere llamar a la puerta, pero se detiene. 

Yoon Joo bebe sola. Llega su hermano. Le pregunta si se acuerda de cuando la compañía de su padre se fue a la bancarrota y tuvieron que mudarse. Aunque no tenían dinero, la madre siempre le compraba ropa cara y bonita a Yoon Joo. Siempre le decía que su belleza era su fortuna. El hermano le pregunta qué va a hacer ahora.

El amigo le pregunta a Seung Jo qué va a hacer con Se Kyung. Seung Jo le dice que le está agradecido por haberle detenido en el aeropuerto. El amigo le pregunta si es porque quiere continuar con ella. Seung Jo le dice que parece que no será posible. Seung Jo le pregunta qué piensa sobre los cuadros que vendió. El amigo le dice que es porque se esforzó en pintarlos y una persona vio su talento y los compró. Seung Jo le dice que Se Kyung no piensa así. A ella le parece que fue suerte. Quiere saber quién los compró. El padre mira los cuadros de Seung Jo y se acuerda de cuando los compró. Seung Jo piensa que podría ser esa persona, pero no es posible. Le gustaría entender a Se Kyung, pero no puede. Qué es más triste, ¿no creer en los demás o no creer en este mundo? ¿Dejar de amar a esa persona porque era una mentira o dejar  de amar a esa persona por ser pobre? 

Seung Jo está cerca de casa de Se Kyung. Se Kyung escucha ruido, y sale una y otra vez pensando que es Seung Jo. Se Kyung va hasta casa de Seung Jo, mientras este va a la suya. Los dos quieren llamar a la puerta, pero no tienen el valor suficiente para hacerlo.

Seung Jo pasa la noche delante de la casa de Se Kyung. Cuando la ve salir, la sigue. Coge el metro con ella.  La sigue hasta una tienda donde tiene una entrevista. Está en Cheongdamdong y se pregunta por qué Se Kyung tiene tantas ganas de entrar en este mundo. Sólo es el sitio donde vive él. 

El amigo está con el secretario Moon. Le dice que Seung Jo y Se Kyung se han peleado por el tema del cuadro. El amigo dice que está muy decepcionado con ella. El secretario Moon dice que sabe quién ha comprado los cuadros.

Seung Jo vuelve a casa y se encuentra con Yoon Joo. Seung Jo le pregunta a Yoon Joo si se ha divorciado. Le dice que le han dado una oportunidad. Seung Jo le dice que si él no hubiera aparecido delante de ella, no le habría pasado todo esto. Le dice que la ayudará en todo lo que pueda. Seung Jo le dice que le cuente sobre esa "oportunidad", pero Yoon Joo le dice que no. Seung Jo le pregunta si ella fue quien compró los cuadros. Yoon Joo le dice a Seung Jo que no ha sido ella, pero es evidente quién lo ha hecho: su padre.


Se Kyung le dice a Tommy que Seung Jo nunca pensaría en esa persona. Se Kyung le dice que ahora empieza a ver el final. Se pregunta qué final tenía Alicia en el País de las Maravillas. Los dos piensan por un momento. Se Kyung se acuerda: Alicia despertó del sueño.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

7 comentarios:

  1. Parte1
    A mi me encanto como suceden las cosas aunke si me preocupa como solucionaran todo para el fin porque este era como para un capitulo del 14 jejeje para asi que tuvieran 2 para el fin pero aun asi me gusta
    las actuaciones WOW el actor de Seung Jo es la primera vez ke lo conozco como actor lo habia escuchado pero no lo habia visto enserio y WOW ke actorazo porque en cada escena sus ojos dan el sentimiento de confusion de no querer parar sin luchar se ve a la vez enojado y furioso con el mismo asi como con el entorno pero aun asi busca la verdad eso me transmite en cada escena de este capitulo pero en cada escena de todo el drama em encanto porque con una sola sonrisa me enamoraba y me hacia olvidar si me enojaba con el mundo con solo verlo sentia que tambien fui salvada ^^
    sobre el esposo de Yoon Joo enserio lo odio por Dios no llego a querer a la esposa por un momento?? osea no se caso con ella porque fuera rica entonces?? hacerla que sea usada nuevamente ke bajo...
    Tommy siento que esta feliz porque se va quitando las cuerdas en su cuello que lo ahogaban de la presion del mundo y ser el titere de los ricos que enserio odiaba porque tenia que bajar la cabeza y comparada como lo hizo SK ella siempre lucho sin olvidar su personalidad si ke hizo cosas un poco sin etica pero aun asi ella llucho por tener a la real SK...
    y me encanto Seung Jo cuando ve a tommy porke sabe que ve a tommy interesado en el fondo por SK me encanta sus celos jejeje era hora que mostraran una escena de celos enseiro ahora si senti un poco de triangulo amoroso jejejjee
    Y todo esas escenas despues de lo de tommy me encanto porque aunke Seung Jo dice que tambien estuvo en el acantilado como a ellos no fue lo mismo pero por lo mismo porque sinceramente eran mundos diferentes al menos que en verdad el fuera retirado de todo pero aun asi tenia el amor de su padre como cuando uno se enoja con sus padres aun asi la mama o papa cuando ven a un amigo preguntar por nosotros o los detalles que te dejan la comida en el refrigerador o cosas asi que sabes que aun asi no nos dejan...
    La que si vivio la oscuridad en cierta forma fue Yoonjoo porque en pocas palabras se tuvo que vender aunke como todo siempre hay dos caminos pero siempre vemos el que sea mas corto...
    La escena donde la sigue enserio senti como si pudiera comprender un poco su mundo real de como lucha con el dia a dia ve la comparacion mental de que todos se preocupan por lo material aunke ella lucha por buscar una felicidad no tanto el dinero siento aki que ella busca estabilidad emocional tanto para ella como para su familia y personal por lo del ex. por lo que recuerdo de los primeros capitulos..
    y siento que Yoo Joo esta decidiendo enserio que camino escoger mejor el negarse fue como una pequeña madurez aunke aqui mi opionion si aceptaba seria utilizada por su familia politica y luego seria deshechada eso me enfureceria porque solo se preocupan por ellos.. y si se niega ella puede trabajar y tener ayuda laboral de Seung Jo y asi tener su propia vida con esfuerzos como decia SK que vivia antes como en al escuela...

    jajaja tuve que partir mi ocmentario me salio que me excedi jajaja

    ResponderEliminar
  2. Parte 2
    Y esa escena del final como no se acordaban jje bueeno era para darle emocion Se despierta y aqui nuestra querida alice no era SK sino Seung Jo jejeje aunke si vemos tambien SK era un alicia porque queria usar metodos faciles de casarse con un rico y eso se puede decir que debemos despertar de la realidad y continuar luchando por nuestros medios para nuestra vida.. todos nos sentimos presionados por los estandares de vivir una forma mejor con lujos y esas cosas cuantas novelas no son al estilo cenicienta...
    pero bueno no nos queda que luchar estudiar y trabajar para buscar un equilibrio con lo que uno puede realizar y vivir asi con la felicidad no con sueños de un futuro sino vivir y gozar el presente...

    jeje creo ke me pase al escribir tanto jeje espero no agobiar ^^ y bueno espero mucho el otro cap enseiro ya vi ke lo subieron me siento tentada a verlo luego comprenderlo pero me temo llevar mas desesperacion jajaja esperare a que esten los sub en ingles ^^ y me encanta ver de nuevo tus recap porke aprendo a analizar mejor la escena y sacar lo bueno de esto para aprenderlo en la vida.. porque aunke sea ficticio siempre habra un 1% de la vida real y asi podemos tener fuerza que no todo se acaba en el segundo que te enteras que estas en problemas.. sino que hay mas alla de ese minuto de angustia de como enfrentarte a la solucion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gusto tu comentario... pero no entendi algo, en que parte del cap entiendes que SJ es la alicia y no SK????
      Espero que puedas contestarme XD
      A mi también me encanto la serie... todos los actores estuvieron de maravilla... me encanta y me da pena que ya halla terminado T___T

      Eliminar
    2. Yo también leí por Soompi que decían que SJ era Alicia, y no SK. La verdad es que yo tampoco lo he entendido, a ver si alguien nos lo puede explicar... ^^

      Eliminar
    3. a mi comprender es porque SJ es quien cree su mundo que su papa no lo quiere que solo lo fastidia digamos la bruja mala jeje luego se puede decir que Sk se convierte en su conejo blanco porque es por ella que sigue todo este mundo de la realidad
      SJ estaba dormido de lo que era su fantasia de ver las cosas a su manera siento que es por ello que lo catalogo como alicia
      es un juego de roles que me gusto porque pensamos uno luego es otro es eso ke me encanto jejeje al amigo doctor lo siento como la oruga que le da consejos de como ver las cosas jejejjee aunke en ocasiones se convierte en el gato jejeje es como que cada senda de la vida somos alguien para otra persona mientras tu eres el protagonista de tu vida eres el hada de otra persona principe/princesa/heroe hasta el antagonista en ocasiones jejeje es lo ke me deja de reflexion este drama me gusto como me hizo pensar como se va jugando el juego de la vida jejeje

      Eliminar
    4. creo que no exprese muy bien la idea jejeje pero es solo que en vez de una aventura a la fantasia es volver a la realidad por ello el protagonista es Sj quien es la alicia que hace su aventura al mundo real...

      Eliminar
    5. Me gusto... no lo había visto de esa manera... interesante XD

      Eliminar