27 ene 2013

Cheongdamdong Alice: Capítulo 16 (Final)


Me esperaba mucho más de este drama que empezó siendo tan bueno, y juro que tenía esperanzas hasta el final... Ahora sólo puedo decir que ningún drama es perfecto, y que lo más importante no es el final, sino los buenos momentos que hemos pasado a lo largo de estos 16 capítulos.

Capítulo 16 (Final)
Se Kyung le dice a Tommy que ya empieza a ver el final. Yoon Joo le dice a Seung Jo que es muy evidente quién ha comprado los cuadros: su padre. Yoon Joo le dice que el primero en quien debería sospechar es en su padre, ya que no se habría quedado de brazos cruzados al ver a su hijo en ese estado. Seung Jo le dice que es imposible, su padre no es de esas personas. Yoon Joo le dice que esa es la diferencia entre ellos: Seung Jo puede aceptar estas cosas de forma natural, pero para las personas como ella, lo primero que hacen es sospechar.

Seung Jo no se lo cree. Quiere llamar a su padre, pero no puede. Luego va a la galería donde tenían sus cuadros, pero la chica le dice que la persona que donó los cuadros los ha vuelto a comprar y les ha dicho que los cuadros eran de su hijo. Seung Jo va a buscar a su padre, pero no está en la oficina. Empieza a buscar los cuadros por la empresa, y en uno de los pasillos, los ve. Seung Jo se da cuenta de que ha llegado hasta ahora, no por su esfuerzo, sino gracias a su padre.

El padre llega. Seung Jo le pregunta si fue él quien los compró. El padre le dice que sí. Seung Jo no entiende por qué los ha comprado. El padre le dice que sólo quería ayudarle, ya que si le daba dinero, no lo habría aceptado. Seung Jo dice que al final ha llegado hasta aquí por él. El padre le dice que no, que ha sido todo gracias a su propio esfuerzo. Seung Jo le pregunta si se ha divertido. El padre le pregunta por qué está así: la gente se pelearía por lo que tiene. Seung Jo le dice que quería ganarse la vida con su esfuerzo, pero parece que al fin y al cabo no es nada sin su padre. El padre le dice que Se Kyung le dijo que se había dedicado al negocio porque quería estar más cerca de él. Él también quería estar más cerca de su hijo como padre, por eso no podía ver cómo pasaba hambre. Seung Jo se va, destrozado.

Se Kyung mira los bocetos de los conejitos y se encuentra con la lista que hizo cuando se enteró de que el secretario Kim era el presidente. Recibe un mensaje de Yoon Joo que le pregunta qué habría pasado si no se hubieran encontrado. Si no se hubieran encontrado, habría acabado así también. Está decidida a salir de Cheongdamdong.

Yoon Joo va a ver a su marido. Le dice que se divorciará de él. El marido se sorprende. Yoon Joo sale súper contenta de su oficina. Se encuentra con In Hwa, que le dice que la odia porque ahora el proyecto depende de Yoon Joo. Yoon Joo se ríe y le dice que vaya a consolar a su hermano, ya que le acaba de pedir el divorcio. Oh yeah.

El amigo llega a casa de Seung Jo, pero no lo encuentra hasta que lo ve durmiendo en su habitación. Seung Jo le dice que tiene mucho sueño y tiene que dormir. No puede dejar de pensar en las palabras de su padre y Se Kyung.

El padre llama a su amigo, que le dice que Seung Jo todavía sigue durmiendo. El padre está preocupado, y le pide ayuda a Se Kyung. Seung Jo está medio moribundo y empieza a ver ilusiones de cuando era pequeño y estaba llorando con su madre. Se Kyung llega, súper preocupada. Le pregunta si está bien. Seung Jo le pregunta por qué ha venido: ¿es que tiene miedo de que se muera? Se Kyung le abraza y le dice que le ha echado mucho de menos, por eso ha venido. Ya no le importa lo demás, ahora no puede hacer nada sin él. Le dice que le quiere, una y otra vez. Seung Jo se da la vuelta y se abrazan otra vez.

Y... parece que sólo ha sido un sueño de Seung Jo. Sin embargo, Se Kyung entra por la puerta de verdad. Seung Jo se pregunta si es ella. Se Kyung le pregunta si está bien. Seung Jo le pregunta por qué ha venido (y le repite lo que ha dicho en el sueño). Se Kyung le dice que ha venido a despedirse de él. Seung Jo se sorprende. Se Kyung le dice que podría demostrarle que le quiere diciéndole "te quiero" todos los días, pero ahora ya no es posible. No puede demostrar su amor. Seung Jo piensa que es una pesadilla. Se Kyung le dice que ahora dependerá de él si la acepta o no, si acepta la realidad. Seung Jo le dice ¿y si no puede? Se Kyung dice que entonces ya no habrá otro remedio. Seung Jo le dice que sí, que sólo tiene que demostrar su amor. Se Kyung no sabe cómo, pero Seung Jo le dice que sólo tiene que ganar tanto dinero como él, y luego decirle que le quiere, porque entonces sabrá que no está detrás de su dinero. Se Kyung le dice que lo ha entendido: es el fin para ellos. Le dice que se cuide y se va. 

Día nuevo, comienzo nuevo. Se Kyung se está probando ropa. Ah Jung le pregunta qué habría pasado si le hubiera dicho que sí a Seung Jo. Se Kyung le dice que habría tenido que fingir ser la Candy que ya no es. Se Kyung se pregunta si hay un amor que es sólo 100% amor. El amor incluye la apariencia, la personalidad, todo. Ah Jung le dice que es verdad todo lo que dice, y la gente lo sabe, sólo que no lo dicen. Se Kyung se entera de que Ah Jung está saliendo con el secretario Moon. 

El secretario Moon le cuenta sobre su agenda. Le dice que su padre le está esperando. Seung Jo y el padre sólo hablan de sus negocios. El padre dice que no creía que se volverían a ver, pero Seung Jo le dice que el negocio es el negocio. Seung Jo le dice que tiene una entrevista. 

Se Kyung también tiene una entrevista de trabajo. Seung Jo está en una entrevista de Artemis. Mirando los currículums, ve el nombre de Se Kyung. El secretario le dice que es un nombre común. Empiezan las entrevistas, y Seung Jo se da cuenta de que la chica se llama Shin Se Kyung. Seung Jo le pregunta que todo lo que lleva debe de haberle costado mucho dinero. Si tampoco es tan rica, ¿por qué lleva todo eso? La chica le dice que es necesario para dejar una buena impresión. 

En la entrevista de Se Kyung, vemos que ya no es siempre D la nota que le ponen. No tiene experiencia y tampoco ha ido al extranjero a estudiar, por eso los entrevistadores no están muy convencidos. Se Kyung les dice que una vez trabajó como estilista personal de Jean Thierry Cha, y les enseña los trajes que diseñó. Los entrevistadores se dan cuenta de que es la prometida de Jean Thierry Cha, y le ponen A a todo. Se Kyung se dice a sí misma que después de romper con Seung Jo, ha empezado a utilizarlo de verdad. Seung Jo se pregunta qué nota le habría dado a esa chica si fuera su yo de antes. 

Cuando Se Kyung sale de la entrevista, Tommy la viene a recoger. Le pregunta qué tal le ha ido. No pueden ponerse en contacto con Yoon Joo. Tommy le da un libro: Alicia en el País de las Maravillas. Alicia no se despertó de su sueño, sino que volvió a soñar. Pero esta vez tenía los ojos medio cerrados: sólo creía en una parte de las cosas que veía. 

El secretario le explica sobre el nuevo producto nuevo que han sacado. Seung Jo de repente escucha una voz, y se acuerda de Se Kyung. Por la calle, ve a una chica que se parece mucho a Yoon Joo. Es ella. Le lleva hasta su casa. Seung Jo le pregunta sobre esa oportunidad que tuvo, pero Yoon Joo le dice que ya no importa. Yoon Joo le pregunta si ha cortado con Se Kyung, y Seung Jo le dice que se ha escapado porque no podía demostrar su amor por él. Yoon Joo se ríe y le pregunta cómo se puede demostrar el amor. Seung Jo le dice lo mismo, que sólo quería que le dijera que no podía vivir sin él. Seung Jo le dice que ya no es el Seung Jo de antes: ahora ya sabe cuál es la realidad. Es verdad que Se Kyung le quiere, pero también quiere las cosas que tiene. Yoon Joo le dice que la gente no cambia tan fácilmente. Le dice que Se Kyung no se ha escapado: le ha visto tropezarse, pero nunca escaparse. Seung Jo le dice que a lo mejor ha cambiado ella también. Yoon Joo le dice que habrá sido porque le ha dicho que demostrara su amor. Seung Jo le dice que nunca le ha pedido que hiciera eso, ni siquiera en sueños. Seung Jo de repente se acuerda de que soñó con Se Kyung. Dice que no fue un sueño. Se acuerda de que también le dijo que le demostrara que le quería. Se Kyung no sabe cómo demostrárselo. Le dice que no es que no le quiera, sino sólo que también quiere que aceptara su yo real. Le enseña la lista que hizo: eso es todo lo que siente. Seung Jo se desespera y aparta la libreta, sin ni siquiera echarle un vistazo.

Seung Jo va hasta la casa de Se Kyung, pero no está. Le pide a la hermana si puede entrar y empieza a buscar la libreta que le enseñó. Empieza a leer la lista que hizo Se Kyung y mientras lee, se acuerda de todos los momentos con Se Kyung. 

Se Kyung ha sido contratada como diseñadora en esa empresa. Piensa que gracias a Seung Jo, ha podido subir un escalón en su vida. Todavía sigue enfadada con este mundo, pero ahora ya no lo dice. Vivió 27 años como Candy, pero despertó de su sueño por In Chan. Luego tuvo otro sueño, pero con Seung Jo. Ahora ha despertado totalmente del sueño, por lo que no volverá a tener el mismo sueño. Seung Jo va hasta la empresa de Se Kyung y la ve salir. Se Kyung se dice que no está soñando.         

Se Kyung le pregunta por qué está aquí, y Seung Jo responde que tiene que hacer una cosa. Se va, pero se detiene y le pregunta por qué no lo detiene. Se Kyung  le dice que no tiene tiempo para bromas. [Se Kyung: estoy soñando.] Seung Jo le pregunta si no está feliz de volver a verlo. Seung Jo le dice que no era ella quien quería enseñarle todo? ¿Entonces por qué se ha escapado? Se Kyung le dice que no se ha escapado. Seung Jo le dice que ella nunca ha amado a otra persona, y que nunca ha sido amada por nadie. Le dice que es imposible demostrar el amor; no hace falta que lo haga. Le dice que puede dejar de fingir. Le dice que él tampoco sabe si le gusta la Candy Se Kyung o la Se Kyung después de cambiar. Ahora ya no le importa. Él sólo quiere a la Han Se Kyung que está delante de él. Seung Jo la abraza. 

Se Kyung: ¿Crees en mí? (Se Kyung pensando: ¿Podré dejar de actuar delante de ti?) 
SJ: Lo intentaré. (Pensando: no estoy seguro el 100%.)
SK: ¿Me comprendes? (Pensando: No te comprendo.)
SJ: Quiero entenderte. (Pensando: Es la primera vez que quiero entender a otra persona.)
SK: ¿Y el dinero que tengo que ganar?
SJ: Lo ganaré yo.

Seung Jo le dice que hacía mucho tiempo que quería decirle una cosa y le empieza a recitar lo que quiso decirle la primera vez.

SJ: Te quiero, y por eso te necesito. Te necesito, por eso te quiero. Ahora yo tampoco puedo diferenciarlas.

Seung Jo le empieza a acariciar. Le da un beso. Y le da otro beso más largo y profundo. XD *cámara que no deja de girar y girar y girar*

Tommy sale de un centro comercial y se encuentra con Yoon Joo, que va cargada con muchas bolsas.  *OMG, acaba ver a otra posible pareja* Tommy le dice que pudo quedarse en Cheongdamdong si lo hubiera querido. Yoon Joo le dice que se reirá de ella si le contara la verdad. Estaba muy enfadada con ellos, y como quería vengarse, sólo podía hacerlo de esa manera: echando a perder ese proyecto que era tan importante para ellos. Tommy le pregunta si se arrepiente, y Yoon Joo le dice que claro. Ahora tiene que trabajar duro para sobrevivir. Yoon Joo le pregunta cómo está él. Tommy le dice que ya no tiene tanto trabajo. Yoon Joo le pregunta si ha visto a Se Kyung, y Tommy le dice que está otra vez con Seung Jo. Antes de irse, le da una tarjeta a Tommy para que la tenga en cuenta como candidata para sus matrimonios. LOL, me encanta esta chica.

El padre de SJ no entiende por qué el padre de SK no quiere mudarse a esa mansión que tienen en Cheongdamdong. Que los periodistas irán a hacerles fotos, y no quiere que salgan en esa casa tan cutre. El padre de SK le dice que no quiere oír que decir a la gente que ha vendido a su hija. El padre de SJ les dice que el padre es igual que la hija.

Se Kyung y Seung Jo están casados y muy felices viviendo en su gran mansión. Se Kyung narra que al igual que Alicia en el País de las Maravillas, si  medio cerramos nuestra ojos también podemos vivir en el País de las Maravillas, aunque todavía veamos la realidad.

FIN

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

9 comentarios:

  1. Nomu choaeyo... me gusto mucho mucho... pero me hubiera gustado que extendieran un poco los cap... me hubiera gustado q se extendieran en la relacion de TH y YJ... tambien en la relacion de la amiga de SK y el secretario Moon... me hubiera gsutado ver la boda de SK y SJ.... hubiera agradecido 1 o 2 capis más T___T
    pero igual me encanto esta serie.... su pensamiento del final me gsuto... y la frase de wiston churchill me encanto XD
    Gracias por los recaps :)

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusto muy real jeje tengo una curiosidad por casualidad viste el drama de Fashing King??? bueno dependiendo de tu respuesta doy mi impresion jeje
    Regresando es cierto que como que faltaron 2 caps mas para estar satisfecha al 100 pero aun asi me gusto que terminara con una buena relacion y como dicen hay ke dejar el pasado para poder vivir el presente y tener un futuro.. es una forma de dejar saldado el pasado aclarar y vivir bien con la familia amigos examores y disfrutar de este nuevo capitulo de la vida ^^
    Yo igual me hubiera gustaro TH YJ si recuerdo bien siento que tommy siempre le gusto YJ porke?? porke recuerdan que decia que le recordaba mucho alguien siento que YJ le dejo una gran impresion que la recordara siempre y luego tmb tommy dijo que tenia un amor aunke no recuerdo exactamente lo que dijo pero a lo mejor siempre su corazon era para ella aunke no niego que senti tmb algo hacia SK pero bueno a lo mejor la aprecio por su valentia ^^
    pues no es de los mejores finales y digamos que me haya marcado no tanto pero si estoy agusto jejeje ademas que me dejo el gusto de conocer a tan excelente actor enserio soy su mega fan ahora que me fui a buscar Prosecutor Princess jejejeje enserio amo cuando sonrie y su forma de actuar enseiro no podremos clonarlo y que se convierta en mi esposo jejejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no he visto "Fashion King". Lo intenté, pero no era mi cup of tea...

      "Prosecutor Princess" es genial. Te encantará^^

      Eliminar
    2. pues me lo vi por Yoo Ah In ke me encanta nose hay algo en el ke no puedo kitar mis ojos de el jejeje aunke odie a la protagonista nose no me pasaba no me creia su actuacion es la primera vez ke la veia actuar asi ke espero no sea siempre asi porke sino ira a la lista de actrices malas jeje
      bueno pues su final es super drastico y es la primera vez ke me sorprende tanto un final en un kdrama nose si pueda hablarlo libremente si no te gusta ke lo diga spameame plis y no sigas leyendo jeje pero quisiera dar mi opinion y nose donde ponerlo jejee
      bueno pues para iniciar el cast de prota son YAI y la chava y como siempre hay otra pareja que hace la vida imposibles a los prota tipico vdd bueno YAI es el rey con mucho talento en la moda peor no tiene estudios universitarios ni viajes en el extranjero sino es dueño de un taller y hace copias de las marcas originales y le pone su marca y tambien es talentoso como para hacer su propia linea pero es limitada porke como todo el mundo kiere tener lo demarca aunke sea pirata jeje bueno conoce a la chava intentan luchar contra el mundo con sus habilidades pero el tiene que recurir al dinero malo de mafiosos y cuando tiene algo bueno se lo quitan y asi es todo el drama se quieeren pero ella tiene ke recurrir al otro oppa ke le ayuda y luego se enamoro de ella asi que intenta robarsela al rey verdad tipico drama entonces el final cuando dices ke el amor triunfara no queda YAI con la prota sino lo matan unos mafiosos porke el quiso volver a ser alguien pero recurrio a obtener dinero mal para que ella triunfara y para colmo ella se quedo con el otro aunke siempre amo a YAI pero con el otro tendria dinero y aunke no era mal tipo sino ke siempre le ayudo pero en el fondo a kien mas quiso fue a YAI aunke su primer amor se puede decir ke fue el principe rico cambia corazon bueno a todos los de viki odiaron el final ahi comente pero nadie se intereso por compartir opiniones a lo mejor ni me leen jeje y me dio tristeza porke yo si intento interactuar jejee
      bueno regresando al final y mi enseñanza es
      "Obra mal y terminaras mal" es que si inicias algo con malas intensiones su final no sera bueno asi que el quiso el camino facil en vez de hacer las cosas bien y escoger el amor ante el dinero y el estatus es eso lo ke me enseño ese final es sorprendente porke ponen como asesinan a Yoo Ah In y el otro hombre ke iba por la prota es bueno pero se hizo un poco malo por el amor o capricho que escondio la carta que le escribio YAI a la prota para que lo buscara e iniciaran otra vida por ello siento que la prota se sintio abandonada y se quedo ocn el otro oppa del triangulo amoroso jejee
      ese final me ha dejado tan impactada que a sido el memoriable ke siempre recordare bueno el primero fue el de escalera al cielo jejeje pero de la nueva hallyu wave es FK jejee

      Eliminar
    3. y sobre PPrincess enserio me encanta ya estoy en el cap 10 jejee y empieza lo emocionante y mostrar la verdadera historia detras de nuestro sexy abogado jejeje

      por cierto otro final ke me intereso porke el publico no le comprendio fue BIG jeje porke no pudieron entender los efectos de camara o algo habia ke me gusto poner mi punto de vista pero su final era muy simple pero bueno me agrado porke adoro que los PD nos hagan usar el cerebro y el recuerdo de las historias aunke no es tan impactante porke tenga tatuado el final sino ke me dejo algo ke aun mi cerebro lo tiene fichado
      no trato de ofender a nadie con la comprension o que si no entiende es porke no razone sino ke en ocasiones como estamos un poco distraidos o con prisa no analizamos lo mismo cuando estamos tranquilos (por eso suelo ver los dramas cuando me sienta emocionalmente bien sino luego los encuentro vacios y los dejo a medias y los catalogo ocmo malos por ejemplo Faith ke puse un poco de feo por el estres y luego ke me lo vi en vacaciones me gusto aunke aun no termino porke le puse pausa para cuando de nueva tenga tiempo)sino que es ver mas alla y usar la reflexion eso me gusta de los finales de los kdramas son originales no los tipicos se casaron y las letras de FIN tipico final de novela mexicana jejeje
      soy muy platicadora verdad bueno esque me gusta exprimir un poco de cada drama que tengo algo marcado llego a fastidiar dime alto como no puedo ver tu rostro no encuentro la cara de stop jeje soy rara por ello siempre veo los rostros cuando converso porke luego profundizo tanto el tema que no puedo parar hasta que vea cambio de tema o cara de que pare jejeje
      mejor me detengo sino sere mas un bicho raro jajaja pero soy buena persona ^^

      Eliminar
  3. hace 5 minutos que termine cheongdamdon alice
    y estuve algo confundida por el final pues no era lo que me esperaba (aunque sea una boda) pero es cierto los episodios pasados valla que me gustaron asi que esta muy bienCCC:

    ResponderEliminar
  4. yo no hubiese podido perdonar a seo kyung, creo que lo que ella sintio no fue nunca amor, como final hubiese preferido que ellos quedaran en paz y tranquilos pero no juntos, quizas es mi obsesion de querer un amor 100% puro, pero al parecer todo esto tiene algo de razon: sé que no es verdad pero aun asi quiero creer en la mitad de ello y vivirlo.

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó el drama y las actuaciones de los personajes .. me encantó So Yi Hyun en la interpretación de yoon joo... para mi fue un magnifico papel... por lo general me gustan los dramas con finales bien explicado que podamos entender hasta el fondo los sentimientos de los personajes.. por desgracia para mi perspectiva el final quedó a la deriva.. aunque sabemos que terminaron juntos y amandose... me hubiese gustado saber como se llego ahi... a parte de que la ultima escena fue muy sobre actuada... en conclusion el final no me gustó...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy igual. En mi opinión, unos capítulos más le habría ido muy bien para terminar de explicar esta historia. Pero bueno, ahora ya no se puede hacer nada.

      Eliminar