17 nov 2012

Nice Guy (2012)


Sinopsis:
Kang Maru (Song Joong Ki) es un estudiante de Medicina con mucho futuro. Sin embargo, cuando decide cargar con la culpa de un homicidio por su novia Han Jae Hee (Park Shi Yeon), su sueño de ser médico se vuelve algo imposible. 

Siete años más tarde, cuando Kang Maru sale de la cárcel, se reencuentra con Han Jae Hee, ahora mujer del presidente de la compañía TaeSan y madrastra de Seo Eun Ki (Moon Chae Won). Entonces Kang Maru decide hacer todo lo posible para vengarse de ella, incluído utilizar a Seo Eun Ki. 

Tráiler:
http://www.youtube.com/watch?v=CjnO6M4atBU
http://www.youtube.com/watch?v=Ln7raSZ0X9k

Comentarios:
Sin duda, uno de los mejores dramas de este año. Quizás le hubiera venido bien esa extensión que se rumoreaba, pero ahora que he tenido tiempo para procesar toda la información de los dos últimos capítulos, puedo decir que me doy por satisfecha. La guionista sabía desde el principio qué final quería para Maru, y a pesar de que ocurrían demasiadas cosas a la vez en el último capítulo, hay que decir que todos los personajes han conseguido lo que se merecían. (No voy a entrar en detalles porque no quiero hacer spoiler a nadie.)

Lo que más me llamó la atención al principio fue que salía Song Joong Ki (uno de mis biases) y Moon Chae Won (actriz que también me gusta mucho), y encima con una trama así (chico utiliza a chica para vengarse de su ex novia), así que no me lo podía perder. Y creo que estas dos cosas, la actuación de los actores y la trama, son las que han destacado en este drama. De una manera u otra, los tres actores protagonistas han consolidado su estatus: Song Joong Ki ya ha dejado atrás su época de ser sólo un papel secundario, Moon Chae Won nos ha vuelto a enseñar el talento que tiene delante de las cámaras, y Park Shi Yeon, aunque es la segunda vez que la veo como la chica secundaria (salió también en My Girl), su actuación de esta vez me ha gustado mucho más (parte del mérito se lo lleva la guionista por crear un personaje tan real).

En cuanto a la trama, he de decir que es la primera vez que el uso de amnesia me ha gustado. Es algo útil que forma parte de la trama, no como en muchos casos que sólo es un recurso para salir del paso. Gracias Lee Kyung Hee por traernos estas maravillosas 20 horas; he sufrido durante algunas horas, pero es algo que ha valido la pena.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentarios:

  1. Sin duda uno de los dramas del año, y para mí uno de los mejores que he visto (por no decir el mejor hasta ahora).
    Me he visto el drama en apenas 4 días, cosa que no me había pasado con absolutamente ninguno, y no me ha cansado nada.
    Las actuaciones bordadas, sobre todo Song Joong Ki, y el final a su medida. Sencillamente me parece perfecto, y muy muy sentido. He disfrutado, reído y llorado con él.
    Debería ser un drama obligatorio de ver para cualquier fan de los k-dramas :)

    ResponderEliminar