18 nov 2012

I Miss You: primeras impresiones


Después de ver los cuatro primeros capítulos, he comprobado una cosa: I Miss You no es apto para los llorones. Y no bromeo: estoy DESHIDRATADA. Preparad suficientes pañuelos, que esto viene fuerte.

I Miss You no desaprovecha ni un segundo, y ha optado por empezar de manera fuerte: nada de buenos momentos para los protagonistas en el primer capítulo. Ya para el segundo capítulo, cuando los protagonistas se conocen mejor y se hacen amigos, es cuando la vida de Lee Soo Yeon (Kim So Hyun) empieza a tener un poco de color. Sin embargo, lo bueno nunca es eterno, y para el tercer capítulo, ya nos revelan el trauma que separará a la pareja principal. Fue muy bonito mientras duró.


Una cosa que odio de los melodramas coreanos es que la mala suerte siempre acompañará a los personajes. Cuando parece que todo cambia a mejor, ¡pata pum!, ocurre algo tan grave que estos quedan traumatizados. ¿Es que no tienen derecho a ser felices, sin que eso pueda traer consecuencias? Creo que Lee Soo Yeon pasará a ser la chica con más mala suerte de kdramalandia. Otra cosa que también odio es que parece que, excepto los protagonistas, las otras personas del mundo son todas gente malvada (en este caso, todos los adultos). Los guionistas tienen la tendencia de crear personajes tan malvados que no te queda otro remedio que odiarlos a muerte. Los únicos adultos que se salvan de I Miss You son el detective Kim y la madre de Lee Soo Yeon (aunque al principio era un poco egoísta).


(Lee Soo Yeon se merecía empezar de nuevo en una familia así, y que Han Jung Woo (Yeo Jin Gu) estuviera a su lado. Hubieran sido muy felices todos juntos.) 


Los cuatro capítulos han sido muy intensos, y parece que los demás capítulos tampoco se quedarán atrás. Tengo curiosidad por saber cómo crecerán estos tres chicos (el otro es el personaje de Yoo Seung Ho) y cómo afrontarán su reencuentro después de tanto años. He de destacar que Yeon Jin Gu y Kim So Hyun han hecho un trabajo espectacular, dejando el listón muy alto para cuando entren los actores adultos, Yoon Eun Hye, Park Yoochun y Yoo Seung Ho. Se nota que se han entregado en cuerpo y alma a sus papeles. Estos chicos llegarán lejos, y ya pueden contar conmigo como espectador fiel de sus proyectos.


(Esta escena con la "hermanastra" de Lee Soo Yeon fue muy buena. Me cae genial esta chica. Espero que cuando crezcan, vuelva a aparecer.)

P.D.: Para los que tengan curiosidad por saber si haré recaps de I Miss You: a pesar de que el drama me está gustando mucho, hacer recaps requiere mucho tiempo (unas 3 horas por capítulo), y ahora mismo, no dispongo de tiempo suficiente para hacerlos. 

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. Chanchanchanchaaaaan19 de noviembre de 2012, 2:58

    Pffffff, creo que necesitaba una entrada así. No me animo, no sé si ver este drama o no verlo. Yo no soy de dramones, ni tampoco muy llorona jajaja.
    El caso es que aquí me atrae el reparto, pero lo que no, la trama y que sea "lacrimógeno" me echa mucho para atrás. Saludos y graciaas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de dramones (me gusta más las rom-com), pero de vez en cuando viene bien cambiar un poco :) (sin intención de presionar XD)

      Eliminar
  2. wow aunke soy una llorona cuando logran hacerme llorar asi ke me encanta porke ahi me dare cuenta ke tal calidad jeje y si lo logra sera el primer kdrama si me hace llorar como el jdrama un litro de lagrimas jejeje

    bueno me ire a verlos y ahorita vengo con mi opinion


    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO LLENO DE SPOILER ASI KE SI NO LOS HAZ VISTO NO ME LEEAS ^^

    wow ya habia dicho ke estos niños eran super talentosos pero trasmitirme tanto sentimiento con su llanto enserio sientes la angustia el miedo desesperacion y el amor entre ellos por la preocupacion del uno al otro wow..

    en esa escena horrible enserio mil respetos a los PD lo hicieron muy bien al no mostrarlo pero te lo imaginas y aun asi sientes lo mismo enseiro eso es lo ke admiro de corea no mostrar tan cruda la realidad comparada con la tv occidental pero aun asi sabes y duele el saber lo ke en realidad pasa pero aun asi enserio ke horror pobre de JW estar ahi impotente a poder salvarla y estar en ese horrible momento de indignacion..
    el otro secuestrador enserio ke hubiera hecho lo mejor de su vida era matar al otro enseiro ke ashh...(se ke no somos nadie para matar a otro pero enserio en estos casos soy a favor de la condena de muerte enserio ke sorry por mi religion pero esto para mi si es justicia de ojo por ojo)
    enserio ke escena tan fuerte saber ke esta la puerta el saber lo ke paso ke decision y mas siendo tan joven..
    lo de la nevada wow mas mata conciencias..

    wow si en el mundo estuviera llenos como el detective enserio confiaria en la policia
    ese madre de JW ashh pero mas esa madrastra enserio ke prefirio su facial ke ir a verificar enserio si te dedicas a ser la madre de otra persona te vez dedicar tmb a esa persona com un hijo y si tienes tus propios dar el amor igual ashhh

    enserio soy adicta a estre drama mas ke cualkier otro enserio me tiene los nervios de punta...

    otra cosa ke kiero felicitar es a la produccion enserio dar esa calidad como si estuviera viendo una serie de CSI o esas cosas cuando esta el detective investigando me gusto porke aunke sea un drama le dan la calidad de una serie o pelicula enserio admiro eso..
    he aki lo ke deberia aprender las televisoras de mi pais en produccion de drama...

    sorry por todo este desahogo y lleno de spoilers jejeje

    por cierto me voy a ver el 4to episodio jejeje

    e igual a ti me declaro fan de estos actores bueno de todos del clan de Moon creo ke se puede llamar la nueva generacion de actores tenia mucho ke no admiraba a tantos pequeñines creo ke desde hace como 4 años??

    ya me retiro porke he escrito tanto y capaz ke ya no alcance ke lean mi despedida jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena del capítulo fue muy dura. Les agradezco que no hayan mostrado lo que estaba pasando, porque sino me dejaría trauma (como al prota).

      Eliminar
  4. Yo soy Missing You Adicta, me parece una gran historia y muy valiente al plantear una situación tan desgarradora como lo es; una violación, yo al ver los 2 primeros capítulos me dije: NUESTRA PROTA ESTA SALADA EN LA LOTERÍA DE LA VIDA, pero jamas pensé que tanto. Lo que que alegra es el giro de 180 grados en la vida de: Lee Soo Yeon, a partir de 5to capitulo, donde se muestra como una exitosa diseñadora llamada: Joy. Ya quiero ver los próximos capítulos.

    PD: No quieres que me quede a vivir en tu blog verdad? ya que había escrito, que lo haría si tu hacías los recaps de Missing You, ja ja en serio debe ser un trabajo agotador pero ojala puedas hacerlo, ya que me encanta la perspectiva de tu narración al ver un drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te doy permiso para quedarte a vivir en mi blog, pero ahora mismo me es imposible incluir los recaps a mi rutina XD ¿Alguien se anima a hacerlo por mí?

      Eliminar
  5. Acabo de terminar el cap.4 y no se que escribir... estoy en plan sdalhsfbjdakdsb!,¡Genial!,¿Soy solo yo?.
    Los actores me encantan, empezando por todos los niños y terminando por el detective Kim, que esta genial. Las imagenes (no se como se dice, fotografía??) me parece de una calidad de pelicula.
    Por ahora no me decepciona ni un poco (y yo me suelo aburrir muy pronto) creo que despues de que me encantara Cinderella´s sister y Princess´man (no he visto muchos) voy a coronar los melodramones como mi genero favorito.

    ResponderEliminar