31 oct 2010

Coreano para fans (Lección IX)


¿Ya vais practicando el presente y el pasado? Tenéis que practicar para dominar las estructuras, ¿entendido?^^

Hoy vamos a aprender a construir el futuro en coreano, que es muy facilito:

1) Quitamos 다 del verbo
2) a) Si acaba en vocal, añadimos ㄹ 거예요:
가다 (ir) -> 갈 거예요 (yo iré)
오다 (venir) -> 올 거예요
사다 (comprar) -> 살 거예요 
보다 (ver, mirar) -> 볼 거예요  
마시다 (beber)-> 마실 거예요 

b) Si acaba en consonante, 을 거예요:
먹다 (comer) -> 먹을 거예요 (comeré)
읽다 (leer) -> 읽을 거예요

c) Si acaba en 하다 (hacer), se pone 할 거예요:
공부하다 (estudiar) -> 공부할 거예요 (estudiaré)
요리하다 (cocinar) -> 요리할 거예요 (cocinaré)
사랑하다 (amar) -> 사랑할 거예요

내일 Salón del Manga에 갈 거예요.
내일: mañana
갈 거예요: iré

Es decir: "Mañana iré al Salón del Manga."

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

11 comentarios:

  1. Más lecciones *_* madre, que me agobio xDDD apenas he podido tocar las anteriores T_T este año estoy saturada de estudios ToT Me toca selectividad D: pero en cuanto pueda a estudiar coreano! ò_ó Fighting!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ohh! ¿Te toca la sele? Pues no te estreses mucho con las lecciones de coreano, que puedes seguir cuando puedas. Lo más importante son los estudios jeje^^
    Te queda poquito yaaa~~ ¿Ya has decidido carrera? ¿Filología?

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo decidido, sí ^^ Quiero hacer filología inglesa, en Salamanca :D me voy allí porque según tengo entendido hay un centro cultural de japonés, y si puedo hacer las 2 cosas mejor xD y luego meto el coreano por medio muhahaha e_e

    ResponderEliminar
  4. ¿En Salamanca? Pues puede que hagan coreano allí también, porque tengo un libro para aprender coreano en español editada por la Universidad de Salamanca...

    Supongo que si tienen un centro cultural de japonés, algo de coreano tendrán... espero XD

    ResponderEliminar
  5. ¿Sí? *_________* que me emociono xDDDD
    Ais ese libro lo intenté comprar por La casa del libro, pero no me lo trajeron DDDDDD:
    Con lo que lo quería T__T mi segunda opción era el libro de Lee Jun Ki para aprender coreano en inglés, pero no me dejan comprar por internet DDD:

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... yo creo que me lo compré en la página de la Universidad de Salamanca... Aunque si no te dejan comprar por Internet, supongo que tendrás que comprarlo allí cuando vayas a estudiar^^

    ResponderEliminar
  7. No me dejan comprar por internet pero de tiendas de esas de Japón que no es por contrarembolso XD De todas maneras me parece que ya no hacen ese libro, porque no está en el catálogo de esa página, así que nada...XD

    ResponderEliminar
  8. Ahhh, a lo mejor... yo es que me lo compré ya hace años xDD

    ResponderEliminar
  9. oye como puedo saber que es consonante eso fue lo que se me complico atte:lupiithah

    ResponderEliminar
  10. Aquí puedes ver cuáles son las vocales y cuáles las consonantes^^

    http://www.onjjena.com/2010/06/coreano-para-fans-leccion-v.html

    ResponderEliminar