1) La SM cancela sin razón el SM Town Live '09
Los cinco miembros han mostrado muchas veces su deseo de aparecer en el SM Town Live '09. La SM anunció previamente que la compañía también quería llevar a cabo el concierto tal y como estaba planeado. Sin embargo, cambiaron de repente de opinión y "pospusieron" (=cancelaron) el concierto, echando la culpa al juicio con los tres miembros de TVXQ. Como consecuencia de la cancelación, muchos fans que esperaban con ganas ir al concierto se sintieron confusos y enfadados. Además, esto ha provocado que muchos fans del entranjero tengan daños económicos (pequeños y grandes), porque han tenido que cancelar las entradas, reservas de hoteles, billetes de avión, etc. => Esto ha creado una mala imagen en el extranjero.
Irónicamente, poco después de cancelar el concierto, la SM anunció que sacaría a la venta el álbum de verano de la SM Town, mientras decía: "Los cantantes de SM Town no pueden crear una buena harmonía en el escenario."
Un ejemplo de las cancelaciones sin razón de conciertos por parte de la SM:
En el 2006, la SM también canceló el 2006 SM Summer Town Festival por su cuenta. En ese entonces dijeron que posponían el concierto debido al mal tiempo y prometieron que el concierto se haría en el invierno del 2006. Pero eso nunca pasó en ese año. Más tarde hicieron el '07 SM Summer Town Festival en junio del 2007.
2) El trato inapropiado de la SM hacia el fanclub oficial, Cassiopeia
(En este apartado hablan sobre los beneficios que tienen al ser del fanclub oficial, diciendo que algunos de ellos son de mentira. Y que muchas cosas que prometieron no se han hecho realidad.)
3) La injustícia de la SM en los contratos de exclusividad
a. Artículo número 1 (Propósito)
"Para hacer efectivo la promoción del artista, la compañía o su mánager decidirá y manejará cualquier evento comercial o aparición para la promoción. Durante la promoción, el artista no puede firmar otros contratos o hacer promesas personalmente. El artista debe centrarse sólo en las promociones y actuaciones que se le da."
b. Artículo núm. 9 (Reparto de las ganancias - Venta de álbunes)
1. "Cuando el artista saca a la venta un álbum, si se venden más de 500.000 copias, la compañía les dará 50.000.000 wones cuando saquen el siguiente álbum. Si se vende más de 1 millón de copias, la compañía les dará 100 millones de wones. Sin embargo, si el artista forma parte de un grupo, la compañía dividirá el pago entre el número de miembros."
- Sólo MIROTIC (26.09.2008) vendió más de 500.000 copias.
- La SM dijo que cambiaron este artículo en febrero del 2009 (darle al artista 0.4~1% de las ganancias de la venta de los álbunes).
- TVXQ ha vendido más de 2.5 millones de copias (sólo albunes coreanos) hasta ahora, pero han conseguido 0 wones de la compañía (02.2009).
- Un reparto totalmente injusto de las ganacias hasta incluso después de modificar el contrato.
2. "El artículo 1 (el de arriba) sólo se aplica a las ganancias de los álbunes originales del artista. Eso significa que, cuando la compañía haga segundos productos con la música del artista (live álbunes, best álbunes, álbunes recopilatorios, etc.), todas las ganancias de los contenidos son para la compañía."
- Hasta ahora, TVXQ ha sacado 3 Asia Tour Live álbunes, 5 SM Town álbunes, 5 OST álbunes, etc. => Otra vez, 0 wones para ellos.
3. "Si la compañía lo pide, el artista debe aparecer en el programa de emisión por internet de la compañía. Este programa se considera como una manera de promoción para el artista, por eso la compañía no le pagará al artista por esto."
c. Artículo núm. 10 (Reparto de ganancias de promociones)
1. "Si el artista tiene un programa de televisión, la compañía debe pagarle con el 40%."
2. "Sin embargo, el dinero de los invitados y el escenario será considerado como dinero para la promoción del artista. Por eso la compañía no le pagará."
d. Artículo núm. 11 (Ruptura del contrato y la Indemnización por las pérdidas)
1. "Si el artista infringe el contrato, tendrá que pagar la indemnización resultante. El artista también es responsable de sus actos. Si el artista provoca un problema haciendo que la compañía concluya que no puede seguir con sus actos, la compañía puede parar sus promociones y le artista debe pagar por las pérdidas de dinero." (Esto no significa que el contrato se haya acabado).
2. "Para la indemnización, el artista debe pagar a la compañía las inversiones totales (=3 veces lo que la compañía pagó por las inversiones básicas + 2 veces la cantidad estimada que el artista habría ganado durante los días restantes del contrato + 100.000.000 wones extra).
3. "Si el artista quiere cancelar el contrato y la compañía acepta, el artista debe seguir el número 2 del artículo 11." (lo de arriba)
- Conclusión: es IMPOSIBLE cancelar el contrato.
TVXQ sueña con ser artistas. Este sueño es importante para los fans también. Sin embargo, la SM siempre ha pedido a TVXQ que hagan una gran cantidad de trabajo, lo que ha puesto en peligro su salud física y psicológica. Además, el contrato de 13 años ha hecho que TVXQ crean que se convertirán en máquinas para hacer dinero, y no un artista real. Por eso, las Cassiopeias quieren librarse de la crueldad de SM Entertainment.
Nos negamos a ser los "que tienen que comprar" los productos de la SM
Este boicot pide a la SM que:
1) Mejore en el trato a los consumidores como productores.
2) Correja el contrato injusto que se firmó entre el artista y la compañía.
Hasta que no se cumplan estas metas, seguiremos con el boicot.
Créditos: DNBN + onJJena
0 comentarios:
Publicar un comentario