La disputa de los contratos de exclusividad de TVXQ con su agencia SM Entertainment ha provocado una llamada para un cambio en cómo se entrenan y se trata a las estrellas adolescents. Aunque ha habido grupos que recibieran el apoyo apasionado de los fans en el pasado, el “Sistema Ídolo” con el cual las agencias entrenan y “crían” sus estrellas es bastante reciente, ya que empezó en los años 90.
¿Dónde está ahora la primera generación de ídolos?
Muchos de los cantantes que estuvieron en la primera generación de los grupos ídolo, como H.O.T., SechsKies, Fin.K.L. y S.E.S., han dejado sus respectivas agencias y están ahora con actividades en solitario. Sin embargo, no han sido capaces de lograr el éxito que lograron cuando todavía formaban parte de los grupos ídolo. Lee Hyori, que fue etiquetada con el nombre “Sexy Icon” en el 2000, ha estado probando en los campos de la interpretación, la música y los anuncios, y ha logrado un gran éxito en los tres campos. Eun Ji Won destaca ya que ha ganado mucho amor de grupos de todas las edades por su participación en un porgrama de televisión. En el caso de Ok Ju Hyun y Bada, han estado utilizando sus grandes habilidades vocales para triunfar en los musicales y en la indústria del KPOP.
Muchos de los cantantes que estuvieron en la primera generación de los grupos ídolo, como H.O.T., SechsKies, Fin.K.L. y S.E.S., han dejado sus respectivas agencias y están ahora con actividades en solitario. Sin embargo, no han sido capaces de lograr el éxito que lograron cuando todavía formaban parte de los grupos ídolo. Lee Hyori, que fue etiquetada con el nombre “Sexy Icon” en el 2000, ha estado probando en los campos de la interpretación, la música y los anuncios, y ha logrado un gran éxito en los tres campos. Eun Ji Won destaca ya que ha ganado mucho amor de grupos de todas las edades por su participación en un porgrama de televisión. En el caso de Ok Ju Hyun y Bada, han estado utilizando sus grandes habilidades vocales para triunfar en los musicales y en la indústria del KPOP.
En el caso del famoso grupo GOD, que vino después de la primera generación de grupos ídolo, todos los miembros se han convertido en solistas tanto en la interpretación como en la música, pero no han sido capaces de impactar tanto cuando aún estaban juntos.
En el caso de Shinhwa, se han interrumpido sus actividades ya que algunos miembros tienen que hacer su servicio militar, pero los otros están ocupados con sus actividades en solitario.
Después de separarse, deben entrenar sus habilidades para ser autosuficientes
La vida de un grupo ídolo es muy corta; muchos dicen que lo máximo son cinco años. Esta disputa que TVXQ tiene con la SM puede convertirse en la disputa que tuvo H.O.T con la agencia: que el grupo se separe cuando se acabe el contrato. Sin embargo, no es fácil para una estrella triunfar por su cuenta después de dejar la agencia.
La vida de un grupo ídolo es muy corta; muchos dicen que lo máximo son cinco años. Esta disputa que TVXQ tiene con la SM puede convertirse en la disputa que tuvo H.O.T con la agencia: que el grupo se separe cuando se acabe el contrato. Sin embargo, no es fácil para una estrella triunfar por su cuenta después de dejar la agencia.
Actualmente, muchas agencias enseñan muchos campos a cada miembro de los grupos ídolo para hacerlos “multi-artsita”. Sin embargo, esto no es suficiente para ser autosuficiente en el futuro. Un representante de una agencia A dijo: “Comparados con la primera generación de ídolos, los ídolos actuales son mejores en todo, desde componer y escribir letras a tocar instrumentos y la interpretación. Pero, hay un límite para todas estas cosas”, y “Las agencias deberían intentar cultivar el nivel de creatividad del cantante.”
Un cantante B, actual miembro de un grupo ídolo, dijo: “Cuando te conviertes en un aprendiz de una agencia, ellos sólo te enseñan lo que ellos quieren que sepas. Así que, cuando te vas de la compañía y intentar seguir como solista, no tienes todas las habilidades para hacerlo porque no te enseñaron lo suficiente,” y “Los miembros de los grupos ídolo sólo pueden sobrevivir después si han preparado adecuadamente sus propios talentos.”
El crítico de música Lim Jin Mo dijo: “Lo que es vergonzoso de la actual disputa de TVXQ es que la gente sólo se centra en el aspecto del dinero, sin pensar en temas que tienen que ver con su música”, y “Las agencias no deberían sólo centrarse en las ganancias, deberían estar interesados en la educación que crea el carácter y el desarrollo de los talentos individuales si quieren mantener una buena relación con sus famosos.”
Créditos: munhwa + DNBN + iscreamshinki.net + onJJena
0 comentarios:
Publicar un comentario