1 abr 2010

Personal Taste (la novela): Capítulo 6

Capítulo 6: "La intersección entre el amor y el odio"

Pues sip, ¡es una intoxicación alimentaria!

Al día siguiente, en la oficina, Jin Ho comienza a sentirse enfermo. Se acerca a la farmacia para comprar algo que le alivie el dolor de estómago, pero desafortunadamente no puede aguantar más y tiene que usar el baño. Diarrea. Eso podría ser humillante para cualquiera, pero es peor para Jin Ho ya que tiene una imagen que mantener. Además, ha estado tonteando durante varias semanas con la encargada de la farmacia.

Cuando regresa a su oficina se encuentra con una extraña visita: In Hee, la amiga de Woo Min, que casualmente “estaba por el vecindario”. La recibe secamente y rechaza su sugerencia de almorzar juntos, lo cual hiere su orgullo. Mientras sale le dice que está siendo muy grosero cuando ella sólo intentaba que fueran amigos, pero él le responde que no desea hacer nuevos amigos y le pide que salga.

Pero aunque le dice esto, Jin Ho no tiene ni idea de la verdad: después de conocer a Jin Ho en casa de Woo Min, In Hee se había sentido atraída hacia él y pensó que era una pena que fuera gay. Por alguna razón Jin Ho no activa su “radar gay”, que es muy eficaz, ya que en el campo de la moda ella suele trabajar con hombres homosexuales. Antes de abandonar la esperanza, In Hee decide confirmar por sí misma que él no está disponible. Justo cuando sale de la oficina ve llegar a alguien que hace que sus dudas crezcan al ser testigo de la amistad de Jin Ho hacia Hye Mi. In Hee se acerca y le pregunta a Hye Mi si pueden hablar. Tiene que averiguar quién es esa chica.

Las dos mujeres exageran sus lazos con Jin Ho. Hye Mi se llama a sí misma su prometida, lo que hace que aumenten las sospechas de In Hee: o Jin Ho está mintiendo a Hye Mi diciéndole que es hetero o está mintiendo diciendo que es homosexual. Como sea, eso le da confianza para decir que ella es la novia de Jin Ho. Por supuesto, Hye Mi no le cree, pero puede sentir que hay algo extraño, así que tampoco puede descartar completamente la explicación de In Hee.

Woo Min escucha de su compañero que las ostras estaban malas porque su madre le había enviado un lote equivocado. Se preocupa porque Jin Ho se las había comido todas. ¿Y si está enfermo? Ella no tuvo oportunidad de probar ninguna porque se las había ofrecido pensando en comerlas juntos, mientras que él, que se sentía incómodo por su recién descubierta atracción hacia su compañera de piso, había optado por evitarla y llevarse el plato de la cena a su habitación.

Cuando Jin Ho llega a casa esa tarde Woo Min le pregunta si se ha encontrado mal y ha tenido diarrea. Normalmente podría ser demasiado orgulloso para admitirlo, pero está tan enfadado que le grita un ¡sí!, ¡se ha sentido mal y es todo culpa suya! Inmediatamente ella siente remordimientos y se acerca para mimarle dándole medicina para el estómago. Se ofrece también para prepararle gachas y rápidamente va a la concina.

Mientras se aleja, Jin Ho se sorprende a sí mismo mirándole las piernas. Una pena que ese día lleve vaqueros largos… así que a Jin Ho sólo le queda regañarse: "¿Qué demonios? ¡¡¿Por qué estás tan decepcionado??!!"

Poco después se despierta de su siesta al escuchar gritos desde la cocina y sale para ver el desastre. Woo Min no es una buena cocinera y ha quemado su intento de cena. Jin Ho se encarga y, mientras cocina, ella se queda maravillada. Por primera vez, él reconoce lo bonita que es. En poco tiempo consigue preparar un delicioso festín que comparten. Jin Ho incluso se fuerza a sí mismo a beber el café instantáneo que Woo Min le prepara, lo cual es bastante notable viniendo de alguien que rechaza cualquier producto que no sea de su marca favorita.

Tras la cena salen juntos a dar un paseo mientras charlan. Ella bromea contándole historias falsas sobre la casa para después burlarse de él por ser tan inocente. El ambiente es agradable y Woo Min le dice, "A primera vista pareces difícil, pero una vez empiezas a hablar eres como un amigo de toda la vida, además, aceptas bien las bromas, por eso tengo un sentimiento de comodidad y amistad hacia ti, ¿sabes?". Posiblemente ésta es la primera vez que alguien le ha descrito de esa manera y Jin Ho se siente avergonzado a la par que complacido de escucharlo.

Ambos se tumban bajo un árbol y ella se queda dormida. Jin Ho intenta despertarla, pero por alguna extraña razón – quizás por el romance del momento, en un bello entorno, la suave brisa, el aroma de las flores en el aire – se encuentra de repente inclinándose hacia delante para besar su frente.

Justo entonces entra en razón. Alarmado por sus sentimientos, Jin Ho se sumerge en lo que más puede calmarle, sus manhwas. Escoge una colección de una tienda y se dirige a casa. Woo Min echa un vistazo a los títulos y los reconoce – es una serie bastante oscura – y comenta lo extraño que es encontrar a un amigo a quien le guste este artista. De hecho ella tenía un amigo por Internet a quien le gustaba su obra y con el que había congeniado muy bien. Le cuenta que incluso tenían nicks similares y que se había sentido muy triste cuando él dejó de escribirle.

Esto empieza a sonarle, especialmente cuando Woo Min menciona que el nombre de usuario era "Spark boy". Entonces Jin Ho comienza a reír sin poder creérselo y le pregunta, "Entonces Spark girl ¿eras tú?"

*Como veo que no me dará tiempo a traducir los capítulos antes de que se estrenen en la tele, y ya hay otra página que los está traduciendo, he decidido dejar de traducirlas. Si queréis seguir con la novela, podéis ir a esta página.

Créditos: Si es Destino

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario