24 abr 2010

Coreano para fans (Lección II)


Ahora que todos sabemos cómo se dice "me gustas" en coreano, es hora de ir más allá: pedirles una foto o, si falla esto, pedirles un autógrafo.

Si queréis pedirles una foto (que dudo que digan que sí en Corea porque las fans os matarían, pero por si algún día van a vuestro país y os lo encontráis^^), lo que tenéis que decir es:
사진을 같이 직어도 돼요? [sajineul kachi jigodo dueyo?] --> ¿Nos podemos hacer una foto juntos?

Si queréis pedirles un autógrafo:
싸인 주세요! [sain juseyo!] --> ¡Fírmame, por favor! o ¡Una firma, por favor!

Y no os olvidéis de darles las gracias si os firman, que así se llevará una mejor impresión :)
Podéis decir
감사합니다! [kamsahamnida!] --> ¡Gracias! (formal)

Ahora vosotros: imaginad que soy vuestro cantante/actor favorito, ¿qué me diríais?

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. 실려힙니다~사진을 찍어도 돼요? 너무 오랫동안이 순간을 기다렸다!!! 감사합니다 재중 오빠 ~ 너무 사랑해 !! ~

    oye! gracias por las ayuditas.son utiles en verdad xD

    ResponderEliminar
  2. 잘했다! (¡Bien hecho!)

    Sólo tienes que corregir las faltas de 실레합니다~
    y el orden de esta frase:
    이 순간은 너무 오랫동안 기다렸다!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. gracias muchas gracias :) kamsahamnida !!!! mi sueño es ir a corea ... mis unnies y yo estamos rezando mucho para que halla paz en corea ... aza aza figthing !!!

    ResponderEliminar
  4. Si queréis pedirles una foto (que dudo que digan que sí en Corea porque las fans os matan, pero por si algún día van a vuestro país y os lo encontráis^^)

    Como así? porqué? :/

    ResponderEliminar
  5. Normalmente dicen "no" si les pides una foto, porque ya sabéis que el manáger siempre estará por allí y él es quien manda. Pero si alguna vez van solos y les pedís una foto, pueden que digan que sí (si le insistes mucho).

    Pero igualmente, si hay alguna fan coreana por allí cerca, mejor no le pidas fotos, que no les gusta que se acerquen tanto a su oppa (aunque a mí tampoco. Me muero de la envidia T^T).

    Aunque esto es sólo en general, siempre hay alguna excepción^^

    ResponderEliminar
  6. hola!
    tengo una duda...la palabra sería kumawo o gumawo? es que en algunas partes lo he leido así...
    de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  7. @xanxeirasorganzadas
    La pronunciación sería "comawo", y se romaniza como "komawo" ^^

    ResponderEliminar
  8. asu eso de no pedirle foto ya me dio miedo jajajaja:P

    ResponderEliminar