3 ago 2009

[TVXQ] Las palabras de los chicos

Como todos ya saben, Jaejoong, Yucheon y Junsu han estado debatiendo con su discográfica SM Entertainment estos últimos días y los chicos por fin han hecho público sus opiniones.

El abogado ha dicho por el bien de los tres chicos:

Durante estos cinco años después de su debut, la discográfica ha hecho todo lo que ha querido, cosa que ha hecho que el cuerpo y el espíritu de los miembros de TVXQ se cansen. El contrato exclusivo de 13 años es tan largo que, para ellos, es como un contrato para toda la vida. Los miembros no reciben lo que merecen.
Los miembros no quieren separarse, sólo piensan que el contrato es ridículo. Ahora mismo, lo que quiere cada miembro es diferente pero, la relación entre ellos sigue intacta ya que siguen queriendo ser uno.

1. 5 años después de debutar, los tres miembros están físico y emocionalmente cansados por las órdenes parciales de la discográfica.
Kim Junsu, Kim Jaejoong y Park Yucheon debutaron en el 2004 como miembros de TVXQ. Desde entonces, siguieron las órdenes de la SM para ir de Corea, Japón a China. Con la excepción de una semana por año, sólo podían dormir 3-4 horas y tenían que seguir con sus actividades. Durante ese período, la salud de los tres miembros empeoró y estaban mentalmente cansados. Sin embargo, la SM los llevó a los mercados extranjeros y eso supuso más actuaciones. Resultado: los chicos sientieron que no harían realidad sus sueños en la SM y que sólo serían un instrumente para el beneficio de la compañía. Quieren participar en actividades de entretenimiento de acuerdo con las visiones individuales.

2. En realidad, 13 años de contrato significa un contrato para toda la vida.
Según el contrato, el período del contrato era de 13 años, pero con los 2 años del servicio militar, serían 15 años. Esto significa que todavía quedan 10 años para seguir con el contrato actual y que en realidad, es hasta la jubilación. En caso de que se incumpliera el contrato, la multa a pagar sería 3 veces el total de las inversiones y 2 veces las pérdidas. Incluso en el caso de que se cancelara el contrato cuando las dos partes han firmado, los miembros tienen la obligación de pagar la multa. A causa de todos los millones de wones que necesitaban para cancelar el contrato, los miembros no tuvieron otra opción que quedarse en la SM.

3. Los miembros no recibieron el trato adecuado por sus esfuerzos en la SM.
A pesar de todo esto, a lo largo del período del contrato, los miembros no recibieron en trato adecuado por parte de la SM. No recibieron el depósito de garantía del contrato y, según la cláusula de asignación de beneficios de los álbums en el primer contrato, los miembros sólo recibirán $10.000 por miembro en el siguiente álbum si venden más de 500.000 copias, y si vendían menos de 500.000 copias, no recibirían ninguna ganancia. Esa cláusula fue revisada el 6 de febrero de 2009 pero, incluso después de la revisión, las ganancias que recibían cada miembro sólo era del 0.4%-1% dependiendo de la venta.

4. Los miembros pidieron corregir el contrato irrazonable, pero la SM no escuchó las opiniones de los miembros.
En esa situación, los tres miembros señalaron las partes irrazonables del contrato y pidieron varias veces que se les liberara de los límites del contrato y que trabajaran de acuerdo con sus visiones. Pero, en respuesta a la situación actual, la SM debatió temas relacionados con sus inversiones en las compañías de maquillaje, no respondiendo a la verdadera naturaleza del problema. A pesar de todo eso, los tres miembros quisieron buscar una manera para llegar a un acuerdo y pidieron una reunión de la Junta en donde las dos partes pudieran encontrar una solución pero, la SM no respondió. Durante este proceso, por la actitud de la SM, los tres miembros se dieron cuenta de que no habían esperanzas para un acuerdo y recurrieron a los Juzgados para encontrar una solución a este problema.

5. Las inversiones en la compañía de cosmética no tiene ninguna relación con sus actividades ni con la disposición actual. La naturaleza de este incidente es el contrato.
La SM dijo que se presentó la disposición por las inversiones pero las inversiones de los miembros en la compañía de cosmética no tiene nada que ver con la disposición actual. La compañía de cosmética que mencionó la SM planeaba exportarlo a China y los tres miembros invirtieron como accionistas, sin tener ninguna relación con sus actividades en el mundo del entretenimiento. Sólo por sentido común, no tiene ningún sentido que los miembros renuncien a todos sus esfuerzos y resultados como TVXQ para invertir $100.000 en la compañía. En centro de los problemas que presentó los miembros es la injustícia del contrato y los intentos de la SM
para esconder los verdaderos problemas al sacar el tema de la inversiones debe parar ahora mismo.

6. Los miembros no quieren que TVXQ se separe; sólo desean que se les liberen de las restricciones del contrato.
Muchos de las fans están preocupados en que la disposición resulte a la separación de TVXQ. Sin embargo, está disposición no era un intento para acabar con TVXQ. Ahora mismo, a causa de las diferencias en cómo los miembros quieren superar los problemas, sólo tres de ellos participaron en el juicio. Sin embargo, no hay ningún problema entre los miembros y todos tienen el mismo deseo de cumplir su promesa con los fans de permanecer siempre como uno. Después de este incidente, si se corrige las injusticias del contrato y se les da condiciones a los miembros para cantar su música, se sentirán como si todos pudieran ser uno y podrán ponerse delante de los fans como uno.


7. Nos tomaremos esto como una oportunidad para madurar.
Los miembros saben cómo de sorprendidos y decepcionados están los fans de TVXQ sobre este incidente, y se sienten angustiados y piden perdón. Si los fans pudieran pensar en esto como un salto hacia sueños más grandes y continuaran animándolos, los miembros prometen agradecerlos como mejores músicos.

Créditos: allkpop + onJJena

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Publicar un comentario