29 ago 2010

Tercer día en Seúl (16.7.2010)

El otro día revisé las fechas de los posts y me di cuenta de que me había dejado mi tercer día en Seúl XD Pues eso, aquí os lo dejo^^

Hoy empezó nuestro "turismo cultural" por Seúl. Nuestra primera visita fue al palacio Changdeokgung, que estaba al lado de nuestra guesthouse (gh). Como teníamos que visitar otros palacios, compramos unas entradas que venían en un pack por 10.000 wones. Si os compráis las entradas por separado, os costará más, así que si tenéis pensado visitar varios palacios, os aconsejo que os compréis este pack^^ Tenéis un mes para gastarlo. Visitamos el palacio, hicimos fotos y pensamos en ir al Jardín Secreto, que estaba cerca, pero cuando le preguntamos a los de información, nos hicieron entrar al palacio Changgyeonggung, que está enlazado con el Changdeokgung. Tuvimos que hacer una visita guiada (nosotras dos solas y la guía) y encima lloviendo XD. Al final no sabemos si hemos visto el Jardín Secreto o no jajaja. Fue una cosa muy rara.

http://i367.photobucket.com/albums/oo120/onJJena/south_korea_2010/seoul/IMG_0001copia.jpg (el pack de entradas y mi leche con sabor a banana patrocinado por Lee Min Ho^^)

Cuando acabamos con los palacios, ya eran más de las 12, así que fuimos a comer a un restaurante en Insadong. Comimos bulgogi y nos quedamos súper llenas. Después me di cuenta de que estábamos justo delante de Ssamziegil, un lugar donde venden sólo cosas hechas a mano (súper monas, pero un poco caras, como es comprensible). Lo curioso de este sitio es que todos los pisos están enlazados por una especie de puente, así que no tienes que subir o bajar escaleras (que también hay).

Después de eso seguimos con nuestra primera visita de día, aunque lloviendo, en Insadong. Lo bueno es que caímos en un Etude House (tienda de maquillaje) y nos compramos cositas: yo un brillo de labios que huele súper bien y unos pintauñas de colores que aún no tenía^^.

Una curiosidad de Insadong es que todos los letreros de las tiendas están escritas en coreano, porque Insadong es la zona tradicional de Seúl, así que veréis un McDonals y un Starbucks escrito en coreano :) Como estaba empezando a llover mucho, decidimos entrar a un "centro comercial" subterráneo, el de Jongak, que está al lado de Insadong. (Encontraréis un centro comercial subterráneo en las paradas de metro principales^^)

Cuando salimos, estaba lloviendo muchísimo y como hacía mucho viento, decidimos volver a casa, por si las moscas xD Por la noche ya no llovía tanto, así que nos fuimos a comer jjajangmyeon a un sitio cerca. Fue nuestra primera lluvia y nuestro primer jjajangmyeon en Corea^^ Estaba tan bueno como me lo imaginaba~~

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.