29 ago 2010

Primer día en Gyeongju (18.7.2010)

Nos levantamos como a las 6 de la mañana y nos fuimos a Gwanghwamun para coger nuestro bus gratis a Gyeongju, gracias a la Organización de Turismo de Corea. (Recordad visitar la página oficial de turismo de Corea para saber si hay algún festival, buses gratis, etc. para cuando vayáis, que nosotras nos ahorramos mucho dinero con estos autobuses gratis^^.) El bus partió de Seúl a las 8 en punto y llegamos a Gyeongju a las 12 más o menos. Nos dejó en la zona de los hoteles y como no conocíamos la zona, y tampoco sabíamos qué número de bus teníamos que coger (porque no hay metro), cogimos un taxi. [Os tengo que contar una anécdota con los taxis también XDD. Como mi amiga es extranjera de la cabeza a los pies (digo de la apariencia), cada vez que estábamos paradas o mirando el mapa, los taxis que pasaban nos pitaban, para ver si estábamos perdidas y queríamos un taxi. Durante tooodo el viaje XDD.]

El taxi nos dejó cerca de nuestra gh (Sarangchae Guesthouse) y esperamos un poco hasta que limpiaron nuestra habitación. Si queréis pasar unos días en una casa tradicional, os recomiendo esta gh. Los dueños son súper majos^^ Después nos fuimos a comer naengmyeon en un mini restaurante cerca. (El naengmyeon es una de las comidas más famosas en verano. Son fideos en sopa fría.)

En todos los sitios turísticos de Gyeongju hay que pagar entrada, incluso los sitios al aire libre, como el Observatory. Teníamos el Tumuli Park, el Observatory y el Anapji Pond al lado de casa, así que fuimos andando a todos estos sitios. De casualidad nos encontramos con sitios que han aparecido en dramas como Dong Yi y Queen Seok Deok, porque ponen carteles del drama para que nos podamos hacer fotos.

Para cenar, nos comimos un bibimbab y todos los platitos que te ponen de acompañamiento. De verdad, ahora echo mucho de menos tener siempre kimchi en la mesa xD Seguro que a vosotros también os pasará lo mismo si os quedáis un tiempo en Corea...

Mañana, nuestra anécdota con el sol^^

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.