26 ago 2010

Cuarto día en Seúl (17.7.2010)

(Las paradas típicas de ddokbukki en Myeongdong.)

Hoy teníamos pensado ir al palacio Gyeongbokgung, pero cuando salimos del metro estaba lloviendo a cántaros (el día anterior ya había llovido mucho), así que decidimos ir a otro sitio: Dongdaemun. Sin embargo, en lo que no pensamos fue que como estaba lloviendo, las tiendas no estarían en la calle, así que no tuvimos otro remedio (?) que ir a un centro comercial. El día anterior, cuando pasamos por Myeongdong, entramos en un centro comercial llamado Migliore y la ropa que había en las paraditas era muy chula. Y como sabía que en Dongdaemun también había este centro comercial, fuimos en su busca. Un consejo chicos (sobre todo las chicas): si queréis comprar ropa chula y que sea como la que llevan las coreanas, id a los centros comerciales (como el Migliore o otros que hay cerca de éste) o a los "centros comerciales" subterráneos que hay en las paradas de metro más importantes. ¿Por qué? Pues porque en los mercados de Dongdaemun y Namdaemun, digamos... que la ropa no será de vuestro gusto xD.

En Dongdaemun hay más cosas al por mayor y las mini tiendas están bastante apretadas. En Namdaemun digamos que hay más alimentos, ropa para ajummas y tiendas (gigantes) llenas de accesorios. ¿El problema? Al ser tan grandes, hay más gente trabajando y más cosas expuestas, así que no tienes ni sitio para pasar xD. Y como cuando nosotras pasamos no había nadie en esas tiendas nos dio un poco de cosa entrar allí dentro jajaja. En Namdaemun lo que sí que hay son cosas de famosos, pero como yo ya he pasado mi fase de comprar muchas cosas (de famosos) y dejarlas tiradas, preferí guardar el dinero de eso y comprarme otras cosas que deseaba más^^ Por eso en este viaje no he comprado nada de merchandising de famosos.

En el otro de los mercados, en Myeongdong, hay más ambiente juvenil (pero más tirando hacia la tarde-noche). Al mediodía o así casi no hay nadie. En Myeongdong lo que más hay son tiendas tanto de marcas coreanas como de marcas de fuera (SPAO, Etude House, It's Skin, Nature Republic...). Si vais por las calles de Myeongdong, os daréis cuenta de que hay un Etude House en cada esquina jajajaja. (Más adelante haré un review de las cosas que he comprado y de las tiendas^^.) Por la tarde, las paraditas empiezan a colocarse en su sitio y aparecen las paradas de comida (como las de la foto). Si lo que buscáis es ambiente juvenil, os recomiendo Insadong y Myeongdong, aunque si coméis en Insadong, depende del restaurante, os puede salir un poco caro (pero siempre podéis optar por las paradas de comida en la calle).

En Insadong hay más cosas tradicionales como máscaras, abanicos y hanboks y souvenirs para los amigos y la familia.

Otras zonas que os recomiendo si buscáis ambiente nocturno son Hongdae y Sinchon. Estas dos zonas, que están una cerca de la otra, están situadas entre la Universidad Hongik y la Universidad Ewha, por eso hay más ambiente universitario y es donde hay más discotecas. Nosotras no fuimos de noche a Hongdae porque sabíamos que no entraríamos en ninguna discoteca y como nos daba un poco de miedo la "borrachera coreana", no nos atrevimos a ir jajaja. Sinchon es otra zona de lo mismo. Sin embargo, una diferencia es que en Hongdae hay más discotecas y tiendas de ropa y tal y en Sinchon, más restaurantes y karaokes.

En fin, volviendo a que habíamos entrado en el Migliore... xDDD (más adelante haré un post exclusivo sobre adónde ir cuando buscáis una cosa determinada^^). El centro comercial está dividido en ropa de mujer (de la planta tal a la planta tal), ropa de hombre, accesorios y bolsos (en las últimas plantas). En las plantas de ropa de mujer, hay muchas tiendecitas individuales y muy pequeñas, y cada tiendecita vende ropa de un estilo determinado (es decir, si vende tejanos, sólo vende tejanos, si vende ropa de vestir, sólo vende ropa de vestir). Un consejo: en todas estas tiendas se puede regatear, hasta el 75% del precio original, e incluso algunas veces hasta el 50% del precio original. Vosotros intentadlo, que así tendréis dinero para más cosas^^ Y otra cosa, algunas veces el precio que ponen es por las dos piezas de ropa, la camiseta de afuera y la básica de dentro. Los collares son lo único que no venden en sus tiendas, mira que habían de bonitos. Yo es que me fijaba más en los collares que en la ropa jajaja. Qué lástima. Y otra cosa xD. Los coreanos se visten mucho siguiendo a los famosos, por eso veréis siempre una foto de algún famoso llevando esa prenda pegada en la ropa.

Hoy nos pusimos las botas comprando ropa y accesorios. Y me compré una bolsa de viaje con el estampado del mundo. Muy chula~~

Cuando llegó la hora de comer, fuimos a un mini restaurante que había al lado del centro comercial. Yo me pedí un rabukki (ramen con ddukbukki) y mi amiga, un manduddeok (empanadillas con ddeok). Mi rabukki estaba súper súper picante, ¡pero buenísimo! Después de comer, volvimos al centro comercial, porque estaba lloviendo muchísimo y porque teníamos ganas de seguir con las compras xDDD.

Este día probé por primera vez muchas cosas: samgyeopsal, el noraebang (o karaoke coreano) y el café de mi vida, el Caramel Macchiato de la cafetería-restaurante The Place en Insadong XD. Hoy habíamos quedado con una amiga coreana, así que nos llevó a cenar samgyeopsal, que está bueníiiiiiisimo~~ Y después nos preguntó qué era lo que más queríamos hacer en Corea, así que le dije que ir a un noraebang y nos llevó a uno. Como era la primera vez para nosotras, casi no cantamos, pero en la segunda vez (sí, fuimos otra vez unos días más tarde jajaja) y no nos cortamos nada XD. Y cuando probé el Caramel Macchiato, también lo probé gracias a esta amiga coreana. He probado este café en otras cafeterías, y digamos que no he encontrado ninguno tan bueno como ese. Bueno, el Iced Caramel Caffe Latte de The Coffee Bean también estaba muy bueno^^

Mañana, nuestra visita a Gyeongju, la antigua capital de Corea~~

Fotos de las calles de Myeongdong y de nuestra primera comida coreana de verdad^^
http://i367.photobucket.com/albums/oo120/onJJena/south_korea_2010/seoul/IMG_0083copia.jpg (naengmyeon para mí y bibimbap para mi amiga. Los otros platitos son los que te ponen siempre (gratis).

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.