5 nov 2013

Corea del Sur 2013: cosas que me llamaron la atención


Aquí os traigo la primera entrada relacionada con mi viaje: cosas que me llamaron la atención (o "las cosas que menos me gustan de Corea"). Sí, también hay cosas que no me gustan de Corea.

  • Ajummas: ajummas que se cuelan, ajummas que te empujan cuando entras o sales del metro, ajummas que te dan codazos porque sí. ¡Ajummas por todas partes! Creo que nunca antes me habían caído tan mal.
    Anécdota: el día que fuimos a la isla Nami (Namiseon), unas ajummas/abuelas se nos intentaron colar (después de empujarnos) en la cola para coger los taxis de vuelta a la estación de metro. Menos mal que taxista era bueno y se negó a llevarles, porque había gente antes que ellas haciendo cola como se debía. Olé tú.
  • Los transbordos. Nunca antes lo había pasado tan mal en los transbordos de metro. ¿Qué es eso de pasarme 10 minutos andando para cambiar de línea? ¡No me extraña que luego cada estación tenga veinte salidas!
  • Las parejas. ¿No tienes pareja? Entonces no te recomiendo ir a vivir a Corea. Os asustaréis de la cantidad de parejas que hay. No es que no quiera que los demás sean felices, lo que pasa es que el número que parejas que hay en Corea (Seúl) me parece algo fuera de lo común. Ahora entiendo cuando me dijeron que en Corea habían más hombres que mujeres...Quién sabe, seguro que muchos de ellos tienen pareja sólo por el mero hecho de tener pareja. Es como una moda. (Qué mala soy, lol.)
  • La falta de papeleras. En serio, ¿dónde tira la gente el pañuelo o el vaso de café que tanto les gusta beber? No sé, cosas que la gente normal necesita tirar cuando está en la calle.
  • Hora punta. No cojáis el metro durante la hora punta, os puede dar un ataque al corazón. ¿Y los jueves por la noche? Tampoco, porque el metro está lleno de gente que vuelve a casa después de irse de cena/copas con sus amigos/compañeros de trabajo. Pero si al día siguiente hay que ir a trabajar, ¿por qué os torturáis de esta manera?

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

5 comentarios:

  1. Hola y bienvenida. Me encanta tu blog y te envidio por haber viajado a Corea, y además ya dos veces, por lo que he leído. Me encantaría poder ir el próximo junio, y espero leer todos tus comentarios para hacerme un idea real de los que nos podemos encontrar. Jo...espero que no se me quiten las ganas de ir. ja ja. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, te prometo que cuando acabes de leer todas las entradas de este viaje, te entrarán más ganas de ir y todo :)

      Eliminar
  2. 안녕하세요~
    bueno, primero, me gusta la foto que colocaste, es muy linda *--*.
    Sobre lo que escribiste, ya habia leido algo de las ajummas, creo que estaria loca de los nervios porque no soporto a esa clase de señoras, de cierto modo por decirlo sutilmente con falta de buenos modales, pero bueno, no sé que podría motivar a las señoras actuar de esa manera, pero me imagino.
    Sobre las parejas, no entiendo del todo eso de que hay mas hombres que mujeres en lo que dijiste; pero yo si estaría medio emo o en todo caso encerrada en mi hotel solo por no ver tanto acaremelado y yo sin nadie u_u...y bueno sobre lo demás creo que en todo pais hay, por lo menos en el mio lo de la hora punta es para querer bajarse del bus y caminar a casa porque llegas mas rápido y menos aplastada....
    Pero obviando todo eso, de seguro que tuviste mas momentos geniales, aun no he visto las fotos que subiste, porque las primeras eran de comida y yo en ese momento tenia hambre xDDD...pero ya las veré ^^....
    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa :)

      Sí, en Asia todavía existe ese pensamiento de que tener un hijo es mejor que tener una hija. Pero lo de las parejas en Corea es una cosa muy exagerada XD

      Lo de la hora punta pasa en otros muchos países también, pero eso de volver a casa un jueves a las 10 de la noche y encontrarte el metro lleno hasta arriba ya es un poco más especial XD

      Eliminar
  3. jaja aca el problema son los ajusshi jaja enserio ya no hay cabelleros enserio siempre salgo peleada con ellos.. cuando voy en el bus sedo mi lugar a los mayores y en lo que me paro ya se sienta un señor en sus 30-50's cuando el señor de 60¡80's esta caminando hacia mi lugar.. es triste y no se diga de la juventud se hacen los sordos con la musica o voltean todo el tiempo a la ventana enserio me entristece esos comportamientos...

    aaa parejas ¬¬ ahora ke estoy soltera sin enamoramientos y sin perro kien me consuele jejejeje

    jueves??!!! wow si ke ganaron aunke aca siempre ke hay partido de football hay borrachillos y locos manejando ...

    ResponderEliminar