10 nov 2013

Corea del Sur 2013: Lugares turísticos

Isla de Nami
Uno de mis objetivos de este viaje era visitar los lugares turísticos que no había visitado la primera vez, como la Fortaleza Hwaseong de Suwon, algún mercado tradicional, las playas de  Busan, entre otros muchos sitios. La verdad es que en Seúl se puede llegar a todos los sitios a pie, a lo mejor incluso llegas antes que en metro.

En fin, sin más rodeos os paso a presentar los lugares turísticos que he visitado y que me han parecido bastante recomendables.

Universidades coreanas. La primera vez que fui visité la Universidad de Yonsei y esta vez he tenido la oportunidad de visitar la Universidad de Sungkyunkwan, la Universidad de Dongguk (aquí se graduó una de mis amigas. También es la de Lee Seung Gi) y la Universidad de Busan. La de Sungkyunkwan es bastante verde y bonita y todavía conservan algunas edificios tradicionales (como las que salían en el drama Sungkyunkwan Scandal). Me han dicho que las más bonitas de Seúl son la Universidad de Seúl y la de Ehwa. En fin, para la próxima vez será, ¿no?

Parque Naksan
Si visitáis la Universidad de Sungkyunkwan, podéis pasaros por el Parque Naksan (a 10 minutos) a tomaros fotos divertidas con las ilustraciones en las paredes. (Es el parque que salió en Rooftop Prince con Yoochun y Han Ji Min)

Parque de la Independencia
Museo de Historia de la Prisión de Seodaemun: este sitio ni siquiera estaba en nuestra lista la primera vez, pero después de investigar un poco lugares nuevos, encontré muchos blogs que hablaban del Parque de la Independencia (donde también está el Arco de la Independencia). Si sois más del lado cultural y queréis conocer un poco la historia de la Corea durante la Ocupación japonesa, este es el sitio adecuado.

 

Mercado Gwangjang. ¿Nunca habéis visitado un mercado tradicional coreano? Este es el lugar perfecto. Si queréis probar el famoso bindaetteok (tortita al estilo coreano), podéis hacerlo aquí (aunque a mi amiga y a mí no nos gustó mucho, demasiado grasiento. A lo mejor no escogimos la parada adecuada...).

Aldea Tradicional de Bukchon
Aldea Tradicional de Bukchon: un lugar perfecto para disfrutar de una tarde tranquila paseando por Bukchon, un lugar donde todavía se conservan las casas típicas coreanas o hanoks. Si os gusta la idea, cerca también hay hanoks que ahora se han convertido en guesthouses.

Fortaleza Hwaseong

Fortaleza Hwaseong de Suwon: un lugar espectacular para pasear y disfrutar de las vistas de Suwon. En otoño es aún más bonita. Y no cojáis el tren que ofrecen, recorred toda la muralla a pie (unos 40 minutos) y podréis disfrutar de las maravillosas vistas.

Isla Namiseon
Isla Namiseon: otro lugar ideal para ir en otoño. Los árboles, cambiados de color, son preciosos. Sólo tenéis que mirar las fotos que tomé. (Aquí se grabó algunas escenas de Winter Sonata también.)

 

Puente Banpo
Puente Banpo en Hangang: fue la primera vez que iba a Hangang, y me gustó muchísimo, sobre todo la Fuente de arco iris, un espectáculo de luces de agua que ofrecen por la noche. Mi amiga me ha dicho que el Puente de Mapo también es muy recomendable. 

Ulsan
Ulsan: Esta vez tuve la grandísima oportunidad de visitar Ulsan, la ciudad natal de una de mis amigas. Me dijeron que no había muchas cosas para visitar, pero la verdad es que me gustó bastante. ¿Será que fuimos todo el día en coche? Todo está bastante lejos, pero si alguna vez conocéis a alguien de Ulsan, os aconsejo haceros amigos de él/ella. Ulsan tiene unas playas y unas vistas muy bonitas.

Ulsan
Y para terminar esta entrada tan larga, os recomiendo algunos sitios para:
  • Comer: Hongdae, Sinchon, Gangnam, Jongno, y otros vecindarios cerca de universidads;
  • Ir de compras: Calle de la moda de Ewha, Hongdae, Calle Garosugil de Sinsadong (roba más cara), Myeongdong (maquillaje), centro comercial Migliore.
  • Comprar galletas/kimchi, entre otras cosas: Estación de Seúl (gran supermercado Lotte Mart) y E-mart en Cheongnyangni. Hay muchos más, pero estos fueron los únicos a los que fui.
P.D.: Lugares que me faltaron por hacer y visitar: Centro Comercial COEX (en restauración cuando estuve en Seúl), Flea Market en Hongdae (sólo los sábados), Lotte World, playa Haeundae y Parque de Taejongdae en Busan, Daegu, Jeonju y muchos más, lol.


No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. ¡Que suerte!,... de verdad que te envidio por la cantidad de sitios que has visto. Solo hubiera faltado que en algún lugar de estos que han salido en algunas escenas de Doramas te hubieras encontrado con algún Oppa protagonista. Bueno cuando yo vaya me llevaré el desfibrilador por si me encuentro con alguno jajaja.
    Me ha gustado sobre todo la visita al mercado, creo que sería una de mis primeras opciones. Espero que nos sigas contando cosas del viaje. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. woooow ulsan me parece muy atractivo ^^ el puente banpo es hermoso enserio muy romantico jejeje el paisaje Namiseon tan otoñal ke dan ganas de enamorarse y pasera con la pareja jejeje

    el recorrido ir a enamorarse de un universitario pasear por Namiseon e ir al puente Banpo e ir a las playas de ulsan..

    aaah se nota mi solteria jajaja haber si se cumple mi deseo de enamorarme el prox año porke este estuvo muy solitario solo amigos...

    ResponderEliminar