24 nov 2013

Corea del Sur 2013: Festivales


Fue una pena que con coincidiera con ningún concierto/evento en Seúl durante mi viaje, pero al menos pude visitar de dos festivales que me gustaron mucho y tuve la oportunidad de visitar la cadena de televisión MBC gracias a un conocido que trabaja allí. Tampoco vi a muchos famosos, pero vi algunos que me hicieron mucho gracia (más detalles abajo)^^

Cuando estaba preparando el itinerario para el viaje, descubrí que justamente los días 25 y 26 de octubre, en Busan se celebraba el Busan Fireworks Festival, así que cuando me compré los billetes de tren, los compré justamente para ese fin de semana. Estuvimos solo dos días en Busan y no pudimos ver muchas cosas, pero como dice un amigo, con el festival ya tenemos suficiente. Fue un festival espectacular de fuegos artificiales en la playa Gwangalli, donde además también pudimos disfrutar de las vistas espectaculares que ofrecía. Eso sí, en la playa no cabía ni un alfiler y tuvimos mucha suerte en encontrar un hueco para las tres que éramos (y habíamos llegado con 3 horas de antelación). Aunque la espera se hizo muy larga y el momento de irnos fue horrible porque allí no había quien se moviera, valió la pena. Además, los policías que habían eran muy guapos *^* (incluso mi amiga de Seúl dijo que los chicos de Busan eran más guapos, lol). Si tenéis la oportunidad de visitar Corea por estas fechas, no os podéis perder este festival en Busan.


Os dejo con un vídeo que grabé. Espectacular.



El otro festival que tuve la oportunidad de asistir fue el Seoul Lantern Festival en el arroyo Cheonggyecheon en Seúl. Tuve muchísima suerte de que mi último día en Corea fuera justamente el comienzo de este festival. Fui tanto de día como de noche para hacer las fotos, y la verdad es que de noche es mucho más bonito con las figuras encendidas. No había tanta gente como en el festival de fuegos artificiales, pero el arroyo estaba muy lleno también. Como más o menos cae por las mismas fechas que el festival de fuegos artificiales, ¿a lo mejor podrías hacer como yo e ir a finales de octubre/principios de noviembre?


No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. Todo se ve tan lindo, en especial el festival de fuegos artificiales, yo amo los fuegos artificiales asi que me encantaria ir por esas fechas *0*
    Que pena que no hayas asistido a mas festivales; pero creo que a los que fuiste fueron geniales también ^^...muchos saludos~

    P.D:por otra parte en serio los chicos de Busan son mas guapos?? xDD

    ResponderEliminar
  2. wooow desearia ke mi estado tuviera esos festejos para navidad solo tienen los carros pero no es tan genial para pasearse..
    tenemos un jardin ke se desperdicia mucho...

    ResponderEliminar