19 mar 2009

Sobre la autora

♥ Contacto: onJJena@gmail.com

Preguntas frecuentes:

¿En qué te fijas cuando eliges un drama? Primero de todo: quiénes son los protagonistas. Creo que este punto es muy importante porque nuestro amor hacia determinados actores/actrices puede hacernos ver cosas que nunca veríamos si no fuera por ellos. Segundo: el argumento. Un buen argumento puede con todo, ¿verdad? Y tercero: suelo darle una oportunidad a todos los dramas. Pruebo con 2 o 3 capítulos y si me gusta, sigo con él; si no, lo abandono.

¿Qué es lo que te motiva a escribir este blog? Sobre todo mis ganas de compartir noticias interesantes con vosotros, personas a quienes les gustan lo mismo que a mí. Pero también mis ganas de dar a conocer el mundo del Hallyu, que hasta hace pocos años aún no disfrutaba de la fama que tiene ahora (como por ejemplo en España).

Fan de;



y mucho más...

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

51 comentarios:

  1. Es un placer conocerte!!!!!
    Que interesante naciste en china *0*
    me enkanta como hablas de ti, en muchas cosas pienso lo mismo... y vaya que has visto 1000 dramas (bueno casi jejeje) yo solo he visto como 40 pero feliz mente me veo adicta a los dramas ^^
    Bueno me despido cuidate muxxo ♥ Si otra vez YO Solmaryn *

    ResponderEliminar
  2. Encantada Solmaryn :))

    Sip, casi unos 1000 dramas... Creo que me falta poco ya para llegar a ese número XD

    Pásatelo muy bien por aquí^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Me encanta tu blog..caí por acá de pura casualidad..ahhhh bendita casualidad ^^
    Cuidate mucho y gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias karipink :)

    Espero que te pases a menudo por aquí y formes parte de esta gran familia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sabes coreano!!! sabes chino!!! guaooooooo!!!!!!!!!!!! que padrisimo onjjena y que envidia que veas los doramas sin importar que esten subtitulados, gracias por hacer este blog tan padrisimo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasarte por aquí^^
    Seguiré con esto hasta que mis dedos no puedan escribir más XDD

    ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. hola MUCHO GUSTO, pense que eras española.... muy interesante conocerte y saber que eres asiatica pues para nosotros los occidentales mas aun, un verdaderpo placer platicar y compartir contigo. Te leo desde hace como 2 meses me ha gustado mucho tu espacio y como nos platicas las cosas. Felicidades y te envio un abrazo enormeeeee desde el otro lado del charco como decimos aca, desde Mexico

    MAY

    ResponderEliminar
  8. ¡MAY! Mucho gusto también~~
    Me alegro mucho que nos visites desde hace tanto tiempo. Espero que lo sigas haciendo, y no dudes en compartir tus gustos con nosotros mediante los comentarios^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. hola me preguntaba si has visto MARS, como no lo tienes puesto. Me imagino q si pero sino t lo recomiendo es muy bueno cn Barbie Xu y Vic Zhou.

    ResponderEliminar
  10. @patricia
    No, no lo he visto^^ ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  11. OnJJena, siempre te leo en Asia Team pero no sabía que tenías un blog!! Está muy lindo :D Qué niña más políglota, eh! Jejeje. A mí también me encanta viajar y aprender idiomas. Estoy intentándolo con el coreano, pero es difícil, eh! Bueno, llevo como un año y sigo en lo básico :P (Claro que lo hago cuando puedo, no es nada sistemático...)

    Aigoo, ¿no has visto Mars? ¡¡No puede ser!! Es un gran dorama, tienes que verlo!!

    Besitos!

    -Ani-

    ResponderEliminar
  12. @Anónimo
    Jaja sí, estoy en muchas partes XDDD Tranquila, ya verás que dentro de poco dominarás el coreano^^ Sólo hay que tener motivación y ganas. ¡Fighting!

    Espero que te pases a menudo por aquí~~

    ResponderEliminar
  13. hola esta lindo el blog , me parece fantastico que estes actualizada y compartas las ultimas noticias y novedades de asia con nosotras.

    ResponderEliminar
  14. Porq no agrgaste en tu lista a Hi! My SweetHeart .. No la az visto ???

    ResponderEliminar
  15. @Rosaluna91
    He visto sólo algunos trozos, cuando la ponían por la tele^^ Por eso no lo he añadido a la lista, porque no lo he visto entero :)

    ResponderEliminar
  16. jejeje checando tu blog, me pasé a esta sección O_O no tenía idea de que eras extranjera, es decir pensé que eras española, es de aplaudirse la verdad, eres toda una cajita de sorpresas, admirable tu dominio en los idiomas, y dicho sea de paso te felicito por tu ortografía, mucho mejor que la de los que son nativos de la lengua hispana, un saludo desde México, y soy fan declarada de tu blog.

    ResponderEliminar
  17. @Black_Tea
    Gracias^^ La verdad es que desde niña me ha gustado escribir sin faltas, es una manía que tengo jejeje Además, la carrera que estoy estudiando me exige escribir con corrección :)

    Gracias por pasarte y espero verte a menudo por aquí! ~~

    ResponderEliminar
  18. Hoy es la primera vez q ingreso a tu blog y absolutamente encantada por el......las lecciones de coreano me facinaron(mil gracias) y las voy a seguir ....realmente me gusta tu blog !!!! Voy a entrar seguido!!!

    ResponderEliminar
  19. @Anónimo
    Me alegro mucho de que te hayan servido las lecciones :))

    ResponderEliminar
  20. ¡¿Y Big Bang no?!

    Jajajaja xD Que fuerte!
    Más nunca leo esta pagina!

    xD es broma xD
    pero vamos, que me ha sorprendido
    tienes hasta a las 2ne1 ^^

    en fin, un placer haberte conocido :)
    una presentación fabulosa!

    ResponderEliminar
  21. @Aniko
    Con Big Bang y 2NE1 me pasa una cosa rara, mi fanatismo va por temporadas XDD

    Me has recordado que tengo que actualizar las listas ;) ¡Y encantada también!

    ResponderEliminar
  22. hata hoy no te habia saludado . Hola !!!!! me llamo juani tengo 36 años y soy de Alicante , para que decirte mis gusto sin son los mis mos que los tuyos , yo al principio tambien pense que eras coreana , ya me di cuenta de mi error . y que decir más que me encanta tu blog que creo que es uno de los mejores que hasta ahora me he encontrado y que sigo . espero si voy algun dia por Barcelona tener el gusto de conocerte , y si algun dia pasas por mi ciudad , dame un toque . juanira32@hotmail.com . hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. @juanira
    ¡Por supuesto Juanira! ^^ Cuando vuelva de China, quiero hacer viajes por España, así que seguro que me pasaré por Alicante :) Y tú lo mismo, si vienes a Barcelona, dímelo y nos vemos!

    ResponderEliminar
  24. vives en Bacelona??? Yo voy casi todos las vacaciones por alla! ^^ espero k algun dia nos conoscamos personalmente ^^ Bueno besos

    PD : Me encnata tu blog esta muuy bn montado todo...jejej ^^ Besos !

    ResponderEliminar
  25. @Gisel
    Sip^^ Pues la próxima vez que vengas avísame y nos tomamos algo juntas^^

    ResponderEliminar
  26. esta genial tu pag, yo tb soy una doramaniatica .. la vdd muchas veces me kedo hasta tarde viendo doramas o pelis asiaticas

    ResponderEliminar
  27. hola soy Montty: :3

    woooooo la verdad que cai por aqui....
    me encanto tu pagina... muy informativa, entretenida, y divertida..
    aprendo mas cosas sobre esto...

    que bien que sepas varios idiomas ....
    hum yo apenas y ando con el ingles hahahhaha
    pero me esforzare para saber mas idiomas :)

    me gusto mucho tu pagina... yseguire tus recomendaciones
    con los doramas... grasias

    ResponderEliminar
  28. Hola onjjena, hace algún tiempo y por casualidad caí en tu blog y descubrí que entre tus recomendaciones estaba 49 days, recién estaban transmitiéndola, comencé a ver la historia y me encantó, desde entonces antes de ver cualquier dorama, entro a tu blog, lo busco y si está tu opinión (que yo respeto mucho)es una opción que vale la pena ver. Gracias, sigue adelante con el blog porque te necesitamos...

    ResponderEliminar
  29. Gracias Lizzi :) Me alegra que mi opinión te ayude jejeje Sip, todavía estoy en China. No vuelvo a España hasta agosto del 2012 (dentro de ocho meses)^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, quede sorprendida de la cantidad de dramas que has visto O_O donde los ves? en la televisión en internet?...es que yo vivo en America...Panamá y aquí muy poca gente es fanatica de los dramas así que obviamente no los trasmiten en televisión...y no he podido encontrar una página buena...en la cual los pueda ver perfectamente :D por eso te pregunto que si los ves en internet...en que página es? :D

    ResponderEliminar
  31. Nahomy, los veo casi todos por Internet. Ahora hay muchas páginas de streaming, así que puedes empezar por allí^^ Puedes consultar esta entrada para más información:
    http://www.onjjena.com/2011/06/preguntas-mas-frecuentes-pf.html

    ResponderEliminar
  32. hola feliz 2012 a todos y muchas gracias onj jena esta muy bonito tu blog yo tanbien soy muy fan de los dramas asiaticos me olvido de las horas y me quedo viendo hasta que amanesca o buscando por internet que pena que en peru no haiga muchas paginas que hablen del talento asiatico o de sus producciones gracias por tenernos informados

    ResponderEliminar
  33. FELIZ 2012 para ti, espero que estés disfrutando y aprovechando al máximo tu viaje, sube fotografías cuando puedas, así somos parte de tu aventura y no nos dejes solos tanto tiempo...Se te extraña

    ResponderEliminar
  34. Hahahaha :) tenemos muchas cosas en común,en especial con los dramas xD amo los idiomas & gracias a tí,he aprendido más sobre el lenguaje coreano :) es emocionante saber más de un idioma <3

    ResponderEliminar
  35. hola enserio me sorprendi muchisimo cuando vi tu perfil y vi que habias visto tantos dramas yo solamente me he visto 27 y tu casi 1.000 gracias...


    besos

    ResponderEliminar
  36. te envidio yo solo he visto 7 doramas y eso que me quedo hasta tarde en internet, me encanto tu pagina gracias por todo y si vienes a CHILE alguna vez te invito a mi casa vivo en VALPARAISO en verdad te va gustar.. perdon se me olvidaba mi nobre es ROSE

    ResponderEliminar
  37. hola, te felicito por el blog. quisiera que me ayudes con un problema, he intentado como loca terminar de ver el dorama BUZZER BEAT pero, en youtube no aparece el episodio final y quisiera que me lo mandes a mi cuenta porfavor ...
    hayenacan1604@gmail.com

    De todas maneras te agradesco mucho por toda la informacion que brindas y te juro que desde hoy me pondre a ver todos los doramas que tienes apuntados jajajaj...

    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  38. me gusta muchiiiiiiiiiiisimo tu blog...cai de casualidad buscando adam couple!, lo que no entiendo es que si hablas español...has puesto los sub en ingles O.o?!...pero no me importo, como estoy estudiando ingles me hizo reforzar un poco mas, gracias un millon por poner todos los caps de las parejas que me gustan de la segunda temporada ^^ visitare mas seguido, sin duda, tu blog!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida^^
      Pero los subs no son míos, yo sólo proporciono los links a los vídeos subtitulados ;)

      Eliminar
    2. aaaa ok ok!!!! igual te felicito a tu excelente trabajo ><!!!

      Eliminar
  39. a por cierto soy de venezuela ^^ y me encantan mucho los doramas no he visto tanto como tu....ero espero ver todos los dorama de comedia...es mi categoria favorita y mi grupo favorito son CNBlue y SNSD!!!! (es por eso que emece a ver we got married...empezando por couple goguma)

    ResponderEliminar
  40. onJJena
    Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo por enseñarnos el idioma coreano, yo soy fanática de lo dramas coreanos desde hace 1 año, mi mamá me dice ya estas viendo tus novelas jeje, ya ni se cuantos e visto, me encanta su idioma y me es divertido aprenderlo, ya hasta mis sobrinas saben decir, hola, gracias, si, no, esta bien, jeje...mi primer drama fue You're Beautiful y de ahí no he parado de verlas...kumawo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan las lecciones de coreano^^ ¡Y bienvenida al club de doramadictos anónimos! jajaja

      Eliminar
  41. Me encanta tu blog lo sigo desde hace unos 5 meses y en verdad lo checo diario jeje en el mundo de los drama entre hace poco serán unos 3 añitos y ya envicie a mi familia también mi madre se pone frenética si no ve un par de capítulos "diarios"... sigue así Gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos (y por visitarme a diario)^^ ¡Espero que cada día sea mejor!

      Eliminar
  42. Hola!!!!!
    Me encanta tu Blog, me parece que es uno de los pocos donde puedo enterearme de todo lo que pasa en ese hermoso pais que es Korea. Tus comentarios de los Dramas pasados, presentes me parecen muy acertados y eres mi punto de referencia a la hora de ver alguno. Te felicito y espero seguir disfrutando de este tu Blog.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!^^ La verdad es que me falta por mejorar muchas cosas, pero me alegro mucho de que la página te sirva de algo jeje

      ¡Saludos! ;)

      Eliminar
  43. Hola discúlpeme por no poner mi nombre soy Zayda, tengo 15 años. Estoy encantada con todas tus publicaciones muchas gracias. Es de admirarte porque eres de aquellas personas que no paran de aprender hasta conseguir su objetivo. Me gustaría aprender pero con palabras subtituladas para pronunciar no se si quizás seria posible. Quizás tips por favor yo realmente deseo aprender coreano. Felicitaciones y sigue adelante.
    Pst: Quisiera aprender chino, coreano japones otros idiomas como tù :)

    ResponderEliminar