1 may 2012

Jeju-do. Día 1

Regalos de bienvenida del dueño
Después de estar cinco días en Jeju-do, me he dado cuenta de esto:
- El transporte público no es tan cómodo como en Seúl o Busan. Si tenéis pensado ir, id con alguien que sepa conducir, así podréis alquilar un coche (os tendréis que hacer el carné de conducir internacional). Os ahorraréis mucho en tiempo.
- Lo que más hay en Jeju es: piedras, mujeres, viento y escuelas primarias (por lo tanto, adolescentes). Vimos a poca gente de nuestra edad, lol.
- Jeju-do es un lugar muy bonito. Me lo he pasado muy bien con mi amiga, pero creo que es un lugar más bien para parejas.
- Sin duda la mejor época para ir es a finales de abril-principios de mayo. Cuando llegamos, llovió, pero los días de después hicieron muy buen tiempo (nos hemos quemado y todo). Creo que en verano hace demasiado calor (sobre todo si tienes pensado escalar la montaña Halla).
- Echamos de menos los puestos en las calles. No hay mucho sitios que vendan tteokbokki o kimbab.
- Echamos de menos el ambiente juvenil. Mucha gente mayor y niños, pero pocos jóvenes.

DÍA 1.

Nuestro vuelo con Korean Air era a las 10.55, pero por culpa del mal tiempo, salimos con dos horas de retraso. Entre que cogimos las maletas y el bus, llegamos a Jungmun casi a las 6 de la tarde. El hostal que escogí fue Greensung Guesthouse, al lado del Jungmun Resort (donde están todos los hoteles famosos como  el Lotte Hotel, el Teddy Bear Museum...). Está muy bien de precio, la habitación está muy bien equipada (lavabo, cocina, televisión, ordenador, ondol, mesita... hay de todo) y está muy bien situado. Además, el dueño es súper majo (la primera foto es de los regalos que nos hizo), nos llevó al banco y cuando nos fuimos, nos llevó en coche hasta la parada de bus. Qué majo.

Cerca de nuestro hostal:

Nuestra primera cena: 흑돼지, samgyeopsal de cerdo negro. Muy rico.

Aparte de cenar, sólo dimos unas vueltas por los alrededores y fuimos al súper a comprar el desayuno. Es que todos los museos ya estaban cerrados, lol.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.