30 nov 2009

[ENT] Entrevista a Bi Rain (Parte 2)

10: El haber conseguido un papel en "Ninja Assassin" y aparecer en "Speed Racer" debe haber sido el giro más grande en tu carrera en los Estados Unidos. ¿Qué vieron los hermanos Wachowski en tí para que fueras al cásting?

Rain: Maduro con todo. Cuando estaba grabando "Speed Racer", aguanté el dolor cuando estaba enfermo e iba a rodar aunque estaba pasando por un momento duro, y siempre era el primero que hacía las cosas. La columna vertebral me dolía como si fuera a partirse cuando estaba grabando la escena de la carrera de coches. Y la temperatura dentro de los coches en Europa durante el mes de julio asciende a 40 y 50 grados. Y si encimas llevas una chaqueta de cuero, todo se convierte en laboriosamente insoportable. Los otros actores grababan durante veinte minutos y descansaban durante una hora en las pausas, pero yo seguía hasta que acababa toda la escena. Y creo que realmente les gustó mi energía. Creo que también me adapté bastante rápido a todo y aprendía los movimientos de acción rápidamente también. Normalmente, los actores asiáticos de películas de acción son más bajos, pero yo soy alto y me decían que tenía el cuerpo de un occidental pero con la cara de un asiático.

10: Tu presencia ha cambiado mucho durante estos últimos cuatro años. ¿Durante ese tiempo, conociste a otros productores o actores, aparte de los hermanos Wachoski?

Rain: Creo que la gente dirá algo cuando diga esto... (risa) Ahora mismo estoy con la compañia William Morris Agency, pero antes de eso fui a una compañía que se llamaba CA, porque dijeron que sería mi compañía. Estaba hablando con las personas de allí cuando me dijeron que Tom Cruise estaba en la sala de al lado y que quería hablar conmigo. Estaba pensando: ¿Por qué yo? ¿Me conoce? cuando el presidente de CA entró con Tom Cruise. Nos saludamos y hablamos un poco. Fue una experiencia realmente chocante... poder conocer a alguien que siempre había visto en la pantalla desde pequeño.

10: ¿Qué significa expandir tu terreno en Hollywood? Dijiste antes que la gloria era importante, así que supongo que Hollywood debe tener un significado especial para ti en ese sentido.

Rain: Se trata de conquistar. Todos los países lo niegan, pero todo a todo el mundo les encanta la cultura estadounidense. Es por la competitividad de se país, pero creo que ganar la lucha entre culturas y mentalidad vale mucho más la pena que ganar una lucha física, que involucre pistolas y cuchillos. Es el fin del juego cuando ganas a la mentalidad. Así que, si voy al corazón de EE.UU y hago que mi nombre sea conocido en el mundo a través de Hollywood, significará que habré conquistado el mundo. Es por eso que "Ninja" es importante. No se trata sólo de que los productores de Hollywood me reconozcan, sino que el público internacional me reconozca si algún día paso por las calles. Hay 1.3 billones de personas en China, 900 millones en India y unos 120 millones en Japón. Si un coreano de los 40 millones que hay en nuestro país puede hacer que su nombre sea conocido en el mundo, será mucho más significado que ganar gloria. Es por eso que respeto mucho a Kim Yuna y Park Chan-ho.

10: Ahora que haces tus actividades a nivel mundial, parece que tu conciencia de que eres coreano se ha hecho más fuerte.

Rain: Se ha hecho mucho más fuerte. No me gustó nada cuando parecía que alguien me estaba ignorando, porque era como si estuvieran burlándose, no sólo de mí, sino de mi familia y mi patria también. Decían: "¿Rain? ¿Qué es eso?". No sabían dónde estaba Corea y preguntaban cosas como si teníamos armas nucleares o si estábamos en guerra. Todas las veces contestaba diciendo que era del país debajo de ése, Corea del Sur, que consiguió llegar a las semifinales de la Copa Mundial 2002, y que es la ciudad natal de la patinadora Kim Yuna. Supongo que tengo un espíritu patriótico dentro de mí. Me pongo tan feliz cada vez que veo coreanos en el extranjero.

Continuará...
Créditos: 10asia + onJJena

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentarios:

  1. En realidad cuando vi ''ninja asesino'' me sorprendió mucho el papel de rain, se vio que todo el equipo trabajo unido para que el proyecto saliera bien.No es por nada pero si yo me emocione con la película y el personaje de rain muchas mas personas lo harían. Según lo que leí de la entrevista estoy de acuerdo con la respuesta que dio rain sobre como hay personas que les gusta discriminar ya sea por color, país, raza, entre otras cosas y las mismas creen que tienen derecho de hacer eso, pero no, yo considero que todo el mundo es igual, nadie es mejor que nadie, y que debemos respetar los sueños y derechos de los demás.En conclusión, felicidades para rain por su trabajo y esfuerzo, por su fe y dedicación, por su éxito, porque te lo mereces.

    ResponderEliminar