1 ene 2014

Corea del Sur 2013: La comida


¡Feliz año nuevo a todos! Espero que hayáis tenido un muy buen comienzo de año^^

Voy un poco tarde con mis relatos del viaje que hice en octubre, pero aquí viene mi penúltima entrada relacionada con la comida comida. Estad preparados que os entrará hambre.

Lo primero que cené cuando salí del aeropuerto fue el Kimchi Jjigae (sopa de kimchi con tofu y panceta, muy picante por cierto). Tenía muchísimas ganas de comer kimchi y fui muy feliz mientras lo comía, pero creo que mi estómago no pensaba lo mismo. Y como acompañante, probé el Gamja Jeon (tortilla de patatas). Riquísimo.


Fuimos a comer dos veces a una cadena muy famoso de arroz frito (hay por todas partes, lo encontraréis seguro). Una vez pedimos un arroz frito de marisco y la otra vez con pollo picante y queso. El segundo me gustó más.

 

El día que quedé con mis excompañeros de clase, fuimos a comer Samgyeopsal. Cómo me comprenden. Simplemente delicioso.


Otras carnes que probé por primera vez y me gustaron muchísimo fueron el Dweji Galbi (costillas de cerdo, sin hueso) y el Bossam (panceta con kimchi). Todo un manjar para repetir.

Dweji Galbi

Bossam

También probamos el galbi de pollo cuando fuimos a la isla Namiseon:


Y esto es el famoso Donkasu (tonkatsu de Japón). Lo probé y no me pareció nada especial del otro mundo. Lo mismo con el Shabu Shabu: estaba bueno, pero no para matarse. Estos dos platos son versiones coreanizadas de dos platos japoneses.



De tallarines, comí Jjajangmyeon, probé por primera vez el Milmyeon (típico de Busan) y el Kalguksu (segunda foto, el de la derecha).



 

Y si algún día no sabéis adónde ir, podéis pasaros por un Kimbab Chonguk. Es una cadena de restaurantes (letreros en naranja) que sirven casi de todo y a un precio muy asequible. Mirad abajo.



Y para los viernes por la noche: Chimek (pollo frito con cerveza). Creo que fue lo que más comí durante el viaje.

 

Esto es de una cadena llamada Oppa Dak. Son un poco diferentes que el resto de pollo frito, ya que estos están hechos al horno. Riquísimos también.


Y el plato estrella de este viaje: Hwe o pescado crudo, típico de Busan. Perfecto para los viajes en familia. Sola no podría con todo.


Postres que he probado (fotos solo, ya que no sé cómo se llaman):



Y para acabar esta entrada, un aperitivo que me hizo mucha gracia: tortilla de huevo de 60 centímetros y puedes ponerle muchas cosas de relleno. El nuestro llevaba queso y atún.

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

  1. wowwww cuanta comida o0o!!
    la otra vez fui a cenar a la casa de mi profesora coreana con mis compañeros de clase, comimos muchas cosas y debo decir que el Kimchi, a pesar que tu estómago este en desacuerdo, es una de las cosas que no puedes dejar de comer, a mi me gusto la sopa de Kimchi, aunque haya sido picante para mi gusto y eso que en mi ciudad comemos cosas picantes jeje. Otra cosa que me gustó fue el Bulgogi ahh y también el Kimbap (Gimbap) ♥. Espero viajar algun día a Corea y probar los platos que tú probaste y los postres *--*. Me dio mucha hambre ver todas tus fotos jajaja.
    Espero tengas un año maravilloso y que la página siga creciendo aún mas, muchos saludos y feliz año nuevo desde Perú ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año tú también :)
      A mí personalmente me gusta más el samgyeopsal que el bulgogi, aunque el segundo está muy bueno también. Y el kimchiiiii, es un vicio *^*

      Eliminar