7 jun 2012

Mi aventura con la lengua coreana [4]: ¡Nivel 4 Apta!


Bueno, bueno. Me autofelicito, que me lo merezco, lol. 

Hoy han salido las notas del examen de TOPIK que hice hace dos meses, ¡y sorpresa sorpresa, he aprobado el Nivel 4 con 72.25 puntos! No es una nota de la que debería fardar, pero estoy muy contenta con el resultado. Cuando salí del examen, pensaba que no lo aprobaría, así que estoy la mar de feliz ahora. 축하 축하!

Aprovechando mis resultados, os comento cómo funciona lo de los niveles y las puntuaciones en el TOPIK. Primero de todo, el examen está dividido en tres niveles principales: principiante, intermedio y avanzado. Luego, estos tres están divididos en dos subniveles cada uno: principiante (nivel 1 y 2), intermedio (nivel 3 y 4) y avanzado (nivel 5 y 6). Yo ahora me encuentro en el nivel intermedio. Jiji.

En cuanto a las puntuaciones... Para aprobar el nivel 1, 3 o 5 tienes que sacar una media de 50 puntos (si en algún apartado sacas menos de 40 puntos, entonces eres no apta). Por otro lado, para aprobar el nivel 2, 4 o 6, tienes que sacar una media de 70 puntos (si en algún apartado tienes menos de 50 puntos, entonces te darán el nivel 1, 3 o 5, dependiendo del examen que hayas hecho). Otra forma más simple de explicarlo:
Nivel 1: +50 (Apta), -40 (No Apta)
Nivel 2: +70 (A), -50 (NA) (puede pasar que tengas una media de 70 puntos, pero en algún apartado tengas menos de 50 puntos, en este caso te darían el título del Nivel 1)
Los otros niveles funcionan igual~~

Si os interesa, aquí desgloso mis notas:
Vocabulario-gramática: 69
Redacción: 57 (¡por los pelos! De verdad que me esperaba algo mucho peor, lol)
Comprensión oral: 90 (¡Yay! No me esperaba menos^^ Si practico todos los días = dramas, lol)
Comprensión lectora: 73
Total: 289
Media: 72.25 = ¡Nivel 4! :)))) 

Para ser la primera vez, ha sido toda una experiencia jajaja. Ahora puedo empezar a mirar las becas para Corea del Sur. He leído que los que tengan Nivel 3 o más alto tendrán preferencia^^ Lo malo es que tendré que hacerlo pronto, porque el título caduca en dos años :SS

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

14 comentarios:

  1. felicitaciones!!!!!, realmente es un logro aprender un idioma tan extraño (por decirlo asi) como ese.fighting !!, saluditos desde Rep. Dom

    ResponderEliminar
  2. COOOOOOONGRATULATION CONGRATULATION♫♪
    Que alegría que lo hayas logrado :)
    Celebrare con torta en tu nombre jiajiajia ah

    ResponderEliminar
  3. donde estudias coreano por internet o en un instituto??

    ResponderEliminar
  4. Estudié durante 3 años en una academia de idiomas, pero estos dos años he estado estudiando por mi cuenta (con libros, internet, etc...)^^

    ResponderEliminar
  5. Felicidades onjjena!! ^____^ Me alegro de que hayas aprobado, te lo mereces XD Espero poder hacer algún día ese examen, aunque como mucho podré sacarme el nivel básico entero con lo que estoy estudiando en la uni lol gracias por la información <333

    ResponderEliminar
  6. ohh, no te es difícil y enredado saber tantos idiomas, o sea español, chino, me imagino que inglés y coreano?? ._. eres genial, dinos la receta por favor jajajaja! saludos onjjena

    ResponderEliminar
  7. No es difícil, sólo es dedicarle tiempo y tener mucha motivación XDDD
    Fighting! :)

    ResponderEliminar
  8. Que chivo, felicidades =) Y animosss. Fighting!
    Sigue motivada =)

    ResponderEliminar
  9. woo!!! quisiera saber como conseguiste libros yo quisiera poder tener unos cuantos ... porque yo solo puedo aprender de internet y no encuentro muchas paginas para poder aprender :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los libros los he comprado en China (donde hay más variedad), y algunos otros que los compré cuando fui a Corea :) Por aquí aún no se encuentran libros de coreano...

      Eliminar
  10. Hola onJJena. Estoy pensando en presentarme en Abril al examen TOPIK- nivel intermedio, por lo que me gustaria prepararme el examen. ¿Que material en internet me recomiendas para prepararlo o qué metodo? ¿Qúe material o método usaste tú personalmente antes de hacer el examen? En cuanto a mi, he vivido un año en Corea, donde estudiaba en el Centro Cultural Coreano (una vez a la semana 2 horas) y de vez en cuando en alguna cafetería. En Korea estudie los libros: Korean Made easy (los dos volumenes) y los del Korea Fundation. Ahora, fuera de Corea, estoy haciendome los 4 libros para aprender coreano del Seoul National Univ., además que algún que otro recurso online. ¿Crees que esto va bien para el examen? ¿o no es el material adecuado y conoces de alguno muy bueno para pasarlo? Mi correo es generation_ramon@hotmail.com-Bueno, ya me dices algo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramon,

      Pues los libros que utilicé yo eran un manual de gramática del TOPIK intermedio, éxamenes oficiales y un libro de redacción de textos (donde te daban varios temas y te enseñaban estructuras de frases que podrían serte útil en el examen).

      La verdad es que no sabría recomendarte libros buenos, pero te puedo decir que un buen libro de gramática puede serte muy útil para aprobar el examen. Y estudia mucho vocabulario, y sobre todo, ¡controla el tiempo en el examen! A mí me faltó TT.TT

      Eliminar
  11. la que estaba acojonada.. xDD pei, en serio, no he visto nadie tan bueno en los idiomas en toda mi vida! que envidia.. pero de la buena XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensaje ha llegado tarde o qué? XD
      ¿Sabes qué? Sólo me queda medio año antes de que se me caduque el título XD

      Eliminar