Pero Gyeongju cuenta con muchas cosas interesantes, y que no se consiguen ver en un sólo día por lo que es recomendable estar como mínimo una semana entera si se quiere ver todo lo que Gyeongju y alrededores ofrece. Entre las cosas más destacadas encontramos el Museo Nacional de Gyeongju, donde encontraremos piezas de gran valor histórico así como algunas réplicas como las que comentamos de los petroglifos de Bangudae. También encontraremos la campana sagrada del gran rey Seongdeok, y la corona de oro de Geumgwanchong del reino de Shilla, entre muchas otras cosas.
Otro de los lugares de interés es el templo de Bulguk-sa o la cueva budista de Seokguram Grotto. Hay tumbas interesantes como la de Gworeung Tomb que es la más completa por sus estatuas o la del general Kim Yushin, que fue un general muy importante en las guerras contra el reino de Baekjae y para la expansión y grandeza del reino de Shilla.
En los alrededores del museo encontramos lugares de interés como el Observatorio de Cheomseongdae, Anapji Pond, el congelador de Seokbinggo, o el templo de Bunhwangsa. Además de las montañas de alrededor donde encontramos los montes de Geumgangsan, Namsan, etc. Cada sitio con sus respectivos lugares para ver: templos, tumbas, palacios, etc. También encontramos la zona del lago Bomunho por donde podremos pasear en bicicleta.
La ciudad de Gyeongju no es demasiado grande y lo bueno que tiene es que la gran mayoría de sus edificaciones siguen la línea tradicional, así que los tejados de la mayoría de las casas suelen ser de arquitectura coreana, lo que es un regalo para la vista y para pasear por allí. Además de dejarnos algunas edificaciones curiosas.
Créditos: paella de kimchi
0 comentarios:
Publicar un comentario