15 abr 2012

Mi aventura con la lengua coreana [3]: TOPIK


Ha sido HORROROSO. La parte de gramática ha sido más difícil de lo normal y por falta de tiempo no he podido acabar mi redacción y he tenido que hacer súper rápido la parte de comprensión lectora. Deprimente.

El examen empezaba a la 1.30, pero te dicen que llegues con antelación para el papeleo y tal, así a la 1 ya estaba en mi sitio y esperando a que empezara el examen. Con el examen y la hoja de las respuestas, a la 1.30 empezó mi pesadilla. Durante esta semana he estado haciendo exámenes de años anteriores, así que más o menos sabía cómo era el examen, pero creo que se han pasado con la parte de gramática. Muchas expresiones que no tenía ni idea de qué significaban, por lo que dejé algunas para el final. La parte de expresión escrita creo que ha ido mejor, si no fuera por la redacción... ¡me van a quitar más de la mitad de puntos! T^T Si no fuera por la falta de tiempo, creo que la redacción habría estado mejor, porque el tema que nos daban era bastante fácil. 

Y después de una hora y media, empezó la segunda parte: comprensión oral y comprensión escrita. ¿No saben que estas dos cosas juntas es mortal? Menos mal que la mejor parte que se me da es la comprensión oral, pero igualmente, en cuarenta minutos es imposible hacer treinta preguntas (las últimas el doble de largas que las primeras). No tuve más remedio que leer por encima. Seguro que fui perdiendo información por el camino y me habré equivocado en muchas respuestas, pero al menos he tenido tiempo para contestar a todas. 

Después de tres horas, ¡por fin se acabó la tortura! Mi objetivo era aprobar el nivel 4, pero creo que me voy a quedar con las ganas. Pero bueno, así tengo otra razón para seguir estudiando coreano (en Corea, si es posible), lol. 

¡Y por fin se ha acabado estudiar para el TOPIK! La verdad es que estos últimos días estaba un poco harta ya de tanto estudiar, así que me alegro de haber hecho el examen. En cuanto al resultado... dentro de tres meses os informaré. Ahora me espera una semanita en la isla Jeju para cargar las pilas~~ ^^

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

8 comentarios:

  1. wowww no me imaginaba que eran tan duras las pruebas...yo me lo imaginaba diferente .__________.
    al menos pusiste todo tu esfuerzo en el examen, y espero que la suerte te acompañe para que tengas un buen resultado ^^...
    disfruta de un respiro en la isla Jeju, de seguro lo pasaras genial...
    Muchos saludos~ ^^

    ResponderEliminar
  2. WOWW
    GENIAL ENLOS DRAMAS SE VE GENIAL. DIVIERTETE Y CUIDATE MUCHO
    SALU222

    ResponderEliminar
  3. fighting !!todo pasa por algo ^^

    ResponderEliminar
  4. hola!! desde México...... yo el sabado 14 tambien presente el examen pero el basico y creo que me siento igual que tú o peor... pero espero que te vaya muchisimo mejor de lo que creo que me va a ir a mi=)

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Anon, ¿cómo te fue? A mi me fue muy mal XDD Y no os miento

    ResponderEliminar
  6. :O
    no te preocupes demaciado, seguro aprobaste con 23456752122456 puntos de sobra :D
    Disfruuuta <3

    ResponderEliminar
  7. wao que padre, me acabo de unir a tu blog realmente es genial..^^ y suerte en tus resultados

    ResponderEliminar
  8. hola como estas? mi nombre es angie soy colombiana ; mm específicamente de la ciudad de cali... disculpa por salirme un poco del tema pero tengo una pregunta que hacerte.... como hago o que tengo que hacer para obtener una beca para estudiar música en corea del sur ....? por fa ayúdame te lo agrade seria de corazón ...!

    .

    ResponderEliminar