21 sept 2010

En Gyeongju y en Busan (20 y 21.7.2010)

Pongo estos dos días juntos porque: el día 20 teníamos pensado ir a una montaña para pasar el día, pero viendo que hacía tanto sol y que nos habíamos quemado el día anterior, decidimos quedarnos en la gh y recargar las pilas para el resto del viaje. Durante todo el día estuvimos mirando la tele, dando paseos cerca de la gh, y comiendo cosas buenas de Corea jaja.

El día 21 dormimos hasta tarde porque teníamos el bus a Busan a las 5. Comimos jjajangmyeon en el restaurante del primer día y después ya fuimos a coger el bus. (Lo peor de los viajes es cuando tienes que ir con el equipaje y no sabes dónde queda tu destino xD.) Estuvimos bastante tiempo esperando el bus (porque habíamos salido con mucho tiempo de sobra), pero como teníamos un sitio cubierto con bancos cerca, no lo pasamos tan mal.

Cogimos el bus a las 5 en punto (los coreanos son muy puntuales) y llegamos a Busan (Playa Haeundae) cerca de las 7. Llegamos sin saber dónde estaba el metro, así que tuvimos que buscarnos la vida. Preguntamos a unas cuantas personas, y como todos los coreanos, fueron muy amables y nos dijeron por dónde teníamos que ir, siempre con una sonrisa en la cara^^.

De la playa Haeundae a la parada Haeundae había un camino muy pero que muy largo. Tardamos como 20 minutos hasta llegar al metro (y encima con el equipaje). Nuestra gh en Busan fue Blue Backpackers. Nuestra habitación era para cuatro, así que nos salió un poco caro, pero si vais con más gente, os recomiendo esta. ¿Razones? Está cerca del centro, la gh es muy limpia y moderna.

Cuando llegamos, nos duchamos y fuimos a dar un paseo nocturno por el centro (Seomyeon) y cenamos por primera vez ddokbukki y omug (pescado). Lo más famoso de Busan es el odeng (sabor a pescado).

Y después de cenar, volvimos a la gh y nos fuimos a ver la tele, que estaban dando Bad Guy, y nos hicimos una foto con Kim Nam Gil (el de la tele, por supuesto xD).

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.