13 jun 2009

[OFF] Fiestas de Corea (Parte 2)

Aquí llega la segunda parte de las fiestas de Corea^^

14 de julio - Día de la plata
Las parejas pueden pedir dinero a sus amigos para pagar una cita. También intercambian regalos hechos con plata y anuncian su relación a los amigos.

14 de agosto - Día Verde
Las parejas se visten de verde y pasean por los bosques. Los solteros beben una botella de soju (de color verde) para consolarse.

14 de septiembre - Día de la Foto y de la Música
Las parejas se hacen fotos juntos, salen con sus amigos a los karaokes o discotecas (lugares con música para anunciar su relación a los amigos).

14 de octubre - Día del Vino
Las parejas toman vino, porque beber vino es algo de otoño.

21 de octubre - Día de la Manzana
La palabra "manzana" y "perdón" es la misma palabra en coreano: 사과 (sagwa). En este día, amigos, familia y parejas dan una manzana a cada uno para pedir perdón por los errores cometidos en el pasado.

11 de noviembre - Día Peppero
Día en el que los amigos se intercambian un tipo de galleta en forma de palo cubierto con chocolate (mikados; en Corea se llaman Peppero). Lo hacen con la intención de crecer altos y delgados.

14 de noviembre - Día de la Película y la Naranja
Las parejas ven una película juntos mientras se toman un vaso de zumo de naranja.

14 de diciembre - Día del Abrazo
Las parejas se abrazan fuertemente para estar cálidos en los días fríos de invierno.

Créditos: onJJena

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

4 comentarios:

  1. Haber, mi pregunta puede sonar algo tonta, ya que yo no conosco las costumbres coreanas, pero me han llamado mucho la atención estas celebraciones que ellos hacen, bueno, el punto es que si ¿ellos no acostumbran a besarse y abrazarse? osea, porlomenos en la cultura latinoamericana somos muy de piel y estamos acostumbrados a estas muestras de afecto y cariño sobre todo entre parejas, por lo menos en mi pais es muy normal andar en la calle y encontrarse con parejas besandose y andando de la mano, y con los amigos es algo parecido, si bien no se besan en la boca podemos encontrarnos que cuando se saludan se abrazan o dan un beso en la mejilla o simplemente lo hacen porque quieren hacerlo a pesar de que no se esten saludando.

    Ojala alguien pueda responder a estas curiosidades que tengo hace algunos dias ajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola icha^^

    Pues es una pregunta muy buena. Por lo que yo he visto en dramas y por lo que me han contado los coreanos, las parejas no suelen besarse en sitios públicos ni abrazarse. Sí que van de las manos, pero lo de los besos lo dejan para la intimidad.

    Esto pasa en otros países como China y Japón. Verás a gente cogida de las manos y tal, pero ¿besándose? Rara vez XD

    ResponderEliminar
  3. uuuuy gracias por contestar mi pregunta, igual lo encuentro extraño porque para mi es tan normal andar abrazando y besando al mundo por todos lados xD que esa forma la encuentro bastante fria, pero bueno lo mas probable es que ellos piensen que por aqui somos bastante raros ajajaja.

    Otra vez gracias por tu respuesta, ahora me queda clarito, te cuidas, besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ahora cuando vuelvo a mi país lo encuentro un poco raro el no ver a nadie besándose por la calle XD Me he acostumbrado a España jaja

    De nada~~

    ResponderEliminar