11 mar 2012

Mi aventura con la lengua coreana [2]


Ya me he apuntado al nivel intermedio de TOPIK (Test of Proficiency in Korean), título oficial de Lengua Coreana que hay que sacarse para estudiar o trabajar en Corea. El examen lo tengo el 15 de abril (¡un mes!) y hace como dos semanas que he empezado a prepararme. Sólo puedo decir que es la primera vez que me parece tan difícil este idioma. Veinte maneras para expresar una misma idea, ¿pero qué es esto? Demasiado difícil.

Por el momento no hay expresión oral (gracias a Dios), pero he leído que para el 2015 a lo mejor será obligatorio. Entonces ahora el examen sólo consta de cuatro partes: gramática, comprensión escrita, expresión escrita y compresión oral. Creo que la parte de expresión escrita será la que me vaya peor, lol. 

Estas dos semanas he estado estudiando la gramática (nivel intermedio), y nada que ver con lo que nos han enseñado en la academia. Por una parte, creo que fue buena idea lo que hizo la profesora, porque con una gramática tan complicada, creo que para lo que queríamos ya es suficiente. Sin embargo, ahora que tengo que prepararme sola para un examen, me hubiera gustado que nos hubiera enseñado más. ¿Por qué? Porque la gramática coreana no se puede estudiar por cuenta propia: hay una cosa que se llama instinto, y eso se consigue con la práctica (a base de ejercicios de construcción o corrección de frases).

En fin, sólo me queda ponerme las pilas y rezar para que el examen no sea muy difícil. Ya os contaré mi experiencia con el TOPIK~~

No olvides suscribirte por correo electrónico, así estarás siempre actualizado.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

10 comentarios:

  1. Te echamos muchas porras!! como decimos por acá a prepararte!!!

    ResponderEliminar
  2. :O me puse nerviosa por ti jiajiajia estimada <3 fighting!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!!! yo tmb con solo leer me puse nerviosa omg.. sera porq odio examen(? jajaja xD hwaiting!!! :D

    y tmb te queria decir muchas gracias por todo!! las lecciones de coreano, vocabulario y etc!! me encanta!! segui asi, hehe ^^

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos! :) Estos días no he podido estudiar y me estoy poniendo de los nervios XDD

    ResponderEliminar
  5. Oh!! Buena suerte! *__* No sabía de la existencia de ese examen... ahora ya lo sé (?) XD

    Yo ahora estoy estudiando coreano en la universidad y gracias a tus lecciones se me hizo muy fácil al empezar xD Pero bueno, todavía no tengo nivel... xD

    ResponderEliminar
  6. Esfuerzate nomas!!! y despues tendras tu examen aprobado!. La constancia es lo mejor en estos casos.

    ResponderEliminar
  7. te echamos las porras y de pasada te mando una patita de conejo o una de cuy con un baño de florecimiento virtual desde peru XD fighting fighting unnie sigue asi ^^

    ResponderEliminar